Go to top

Colegio Serena

Colegio Serena

Promedio PDT 614 puntos

Parte de la red JUNJI: Ícono sí
Costo
$$
Becas
Ícono no
Bilingüe
Ícono sí
Idiomas:Inglés
Financiamiento:Particular
Enseñanza Liceo: EMCH
Tipo Liceo: Técnico
Niveles: Básica, Liceo
Método: Humanista
Jornada: Tarde
En: La Serena
Top 10 Comuna
5
Top 10 Provincia
5
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 20 a 25

Educación Especial

Educación Especial:

Ícono no
Religiosa

Religiosa:

Ícono no
Becas

Becas:

Ícono no
Horario Extendido

Horario Extendido:

Ícono no
Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Comedor

Comedor:

Ícono sí
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

El Colegio Serena es una institución educativa de gestión privada y la laica. Tiene más de 52 años impartiendo una educación de alta calidad que abarca desde el nivel de básica hasta el bachillerato. Además, su sede principal está localizada en la ciudad de Huanhuali.

En esta institución puedes estar seguro de que tu hijo recibirá una excelente enseñanza, basada en valores cristianos y en un modelo que toma en cuenta su ritmo de aprendizaje. Asimismo, sus egresados han obtenido un alto rendimiento en las pruebas de admisión universitaria, destacándola entre las mejores del país.

Si quieres saber más sobre todos los servicios que ofrece el Colegio Serena, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Aquí, tendrás información sobre sus actividades extracurriculares, proceso de inscripción, costos, horarios y más.

Datos Generales del Colegio Serena

Dentro de las características más resaltantes de esta institución se pueden mencionar:

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Quieres que tu hijo sea formado con valores cristianos sin ningún tipo de discriminación religiosa.
  • Deseas que estudie en un colegio con infraestructura amplia, cómoda y segura. Pues, esto influye dentro de su desarrollo cognitivo.
  • Buscas que sea formado de calidad y sólida, que le permitan aprobar con éxitos los exámenes de admisión universitaria.

Mensualidad y Aranceles del Colegio Serena

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Básica $ 1.558.230 $ 359.103 $ 5.149.263
Liceo $ 1.558.230 $ 359.103 $ 5.149.263

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Septiembre 8, 2022

Considera: La institución la podemos incluir en un nivel socioeconómico medio. Por lo tanto, sus gastos arancelarios pueden ser cubiertos por la gran mayoría de las familias localizadas en La Serena. Tendrás que pagar un costo anual mínimo de .149.263 que no incluye el servicio del comedor, trasporte,  seguro escolar y viajes de excusiones. En este sentido, si tu hijo va a disfrutar de los servicios antes mencionados, debes pagar una cuota mensual adicional.

Antes de inscribir a tu hijo en este colegio debes tener en cuenta que debes pagar una cuota de incorporación que va desde los 1.558.230 CLP y una matrícula aproximada de 359.310 CLP. Además, debes pagar costos extras si quieres que tu hijo pueda acceder al comedor escolar y actividades extraescolares como la música.

Método de Enseñanza

El Colegio Serena cuenta con un modelo de enseñanza humanista – científica, donde se considera a los alumnos como seres pensantes. De este modo, su aprendizaje se desarrolla de manera individual y siguiendo el ritmo de aprendizaje de los estudiantes.

En este sentido, todos los docentes tienen la labor de implementar estrategias que ayuden a tu hijo a fortalecer sus conocimientos y potencializar sus habilidades. Igualmente, dentro del salón de clase tendrán la oportunidad de efectuar experimentos sencillos para poner en práctica todo lo ha aprendido en el aula de clase.

También, tu pequeño podrá realizar algunas actividades lúdicas y juegos para reforzar la convivencia, la amistad y el liderazgo. De este modo, tu pequeño recibirá una educación integral y personalizada que le ayudará a alcanzar todas las competencias establecidas en el plan de estudio.

Por otra parte, el docente usará las herramientas tecnologías para reforzar las clases de inglés. De este modo, podrá hablar con fluidez este idioma que le abrirá muchas puertas a nivel académico y profesional.

Colaboración Familia – Colegio Serena

El Serena considera que los padres son una pieza clave en la formación de sus hijos. Por eso, durante la ejecución de los proyectos de aprendizaje organizan actividades en donde puedan participar de forma activa.

En este sentido, hacen reuniones mensuales con los padres y representantes para comunicar sobre el rendimiento académico de sus hijos. Además, se comunicará sobre su comportamiento dentro del aula de clase.

Por otro lado, se organizan actividades religiosas, artísticas y deportivas donde los familiares pueden asistir para apoyar a los estudiantes. Pues, esto permite afianzar la comunicación familiar y motivar a los alumnos.

Adicionalmente, la institución al inicio del año escolar forma una organización llamada “Subcentro de padres” que efectúan reuniones periódicas para tratar problemas puntuales referentes los proyectos educativos. Al mismo tiempo, organizan charlas, convivencias y talleres sobre diferentes temas.

Religión

El Colegio Serena es una institución laica, donde se ponen en práctica todos los valores y preceptos cristianos. Pero, respeta la ideología religiosa de los estudiantes. Es decir, que si en tu hogar se practica otra religión de igual forma puedes matricularte en este centro educativo. Debido a que, tu hijo no estará obligado a participar en ningún acto religioso.

También, ofrece a los niños y adolescentes la asignatura “Religión”; sin embargo, ningún estudiante estará forzado a cursarla y esto tampoco afectará su rendimiento académico. Porque, su evaluación se realiza de modo cualitativo, y se enfoca en el crecimiento espiritual de los escolares.

Educación Inclusiva

Lamentablemente, el colegio no cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir estudiantes con ningún tipo de discapacidad psicomotora, visual o auditiva. Aunque, posee un equipo docente formado por especialistas que son los encargados de conceder clases personalizadas  a aquellos niños y jóvenes que presenten dificultades de aprendizaje y requieren atención individual.

Idiomas

Inglés

En: Básica y Liceo

Horas: 5 horas semanales para cada nivel.

Profesores: Nativos

Evaluaciones: Ninguna.

La institución es bilingüe, ya que los niños desde la temprana edad comienzan a recibir clases inglés por medio de actividades lúdicas y canciones. De este modo, poco a poco van aumentando su dominio en esta lengua extranjera hasta hablarlo con fluidez.

Horarios del Serena

  • Horario Básica: 07:45 am a 06:10 pm
  • Horario Liceo: 07:45 am a 06:10 pm

El horario de entrada es a las 07:45 am e inicia la jornada a las 08:15 am. La hora de salida es a las 06:10 pm. Además, a las 12:30 pm los estudiantes tendrán una hora de receso para descansar y almorzar. Luego, seguirán con sus actividades extracurriculares hasta culminar la jornada.

Servicios e Instalaciones

Comedor

El colegio Serena cuenta con un comedor con cocina propia, donde los estudiantes pueden acceder a este servicio pagando una cuota adicional. Asimismo, podrás contratarlo de modo mensual o diario, pero con previo aviso.

Con respecto a los menús, estos son supervisados por una nutricionista para verificar que sean balanceados y tengan un valor nutricional adecuado a la edad de los escolares. Así, se garantiza que tu hijo consuma los nutrientes necesarios para crecer sano.

Por otro lado, el comedor tiene instalaciones amplias para que los estudiantes se sientan cómodos y durante su alimentación los profesores conversan sobre la importancia de tener una alimentación sana y las normas de higiene.

Igualmente, los alumnos que no contraten este servicio pueden traer su almuerzo en la lonchera y compartir en la hora de la comida con el resto de sus compañeros. Pues, esto les ayudará en el proceso de socialización.

Transporte Escolar

El servicio de transporte escolar es un servicio que no ofrece el colegio. Por lo tanto, los padres son los responsables de efectuar el traslado de sus hijos para llegar puntuales a la institución.

Aunque, pueden contratar operadores independientes, pero estas deben ser supervisadas y monitoreadas por el Centro de Padres del Colegio Serena. Todo esto, con el propósito de verificar las medidas de seguridad.

Cabe mencionar, que los padres deben hacer la contratación directamente con la empresa de trasporte de su preferencia, ya que la institución no tiene ningún tipo de injerencia en este tema. Simplemente, se encarga de velar por la seguridad de sus estudiantes.

Uniforme

En el colegio Serena el uso del uniforme es obligatorio durante todo el año según el reglamento interno. Las niñas deben usar falda color plomo por la altura de las rodillas, suéter en “v” y chaqueta de invierno azul marino y con la insignia del colegio. Además, blusa blanca, medias azul marino altas, corbata y zapatos de cuero. Durante la primavera y el verano solo deben usar una polera blanca con la insignia del colegio.

En el caso de los niños, estos deben emplear pantalones color plomo, suéter en “v” y chaqueta de invierno en color azul marino con insignia de la institución. Igualmente, camisa blanca, corbata, pantis negra y zapatos de cuero.

Por otro lado, el uniforme de educación está conformado por short azul marino, medias bajas y zapatos color blanco. También, polera blanca con la insignia de la institución, polerón y buzo del colegio.

Biblioteca

Este colegio cuenta con una biblioteca que está dotada de libros, cuentos y familias. De esta manera, los estudiantes pueden realizar sus consultas bibliográficas para efectuar sus tareas y actividades. Igualmente, tiene un salón de lectura donde pueden leer y estudiar durante las horas de descanso.

Deportes

El colegio considera el deporte fundamental para el desarrollo integral de todos los estudiantes. Es por eso, que promueve la realización de actividades deportivas en diferentes disciplinas. Siendo de carácter obligatorio que cada estudiante esté inscrito en al menos una de ellas.

Es decir, que tu hijo no solo cursará la asignatura “Educación Física”, sino que podrá participar en actividades deportivas extracurriculares que le ayuden a potenciar sus habilidades.

Los deportes ofrecidos varían según la temporada del año. Entre los cuales están los siguientes.

Niños:

Niñas:

Laboratorios

Gracias a que la institución sigue un modelo de enseñanza científico, le otorga gran importancia a la realización de experimentos donde los estudiantes puedan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el salón de clase.

Es por eso, que cuenta con dos laboratorios de ciencias dotados de materiales especializados y en excelentes condiciones. Así, tu hijo tendrá la oportunidad de potenciar sus habilidades científicas y cognitivas.

Igualmente, posee un laboratorio de informática donde reciben clases sobre el uso responsable de las tecnologías y la forma correcta de emplear algunos programas computarizados.

Clases Virtuales

Actualmente, las clases del colegio Serena son totalmente presenciales. Debido a que, es una gran ventaja, ya que podrán socializar con sus compañeros y el proceso de enseñanza – aprendizaje será optimizado.

Enfermería

Dentro de las instalaciones del colegio se encuentra el área de enfermería, que están capacitados para atender a los estudiantes en caso de malestar o accidente. Pero, si la situación es grave, tu hijo puede recurrir al Seguro Estatal sin ningún problema. Pues, dentro de la colegiatura no está incluido un seguro de salud.

Por otro lado, si tu hijo requiere tomar algún medicamento, debes dirigirte a la institución para suministrárselo. Pero, previamente debes llevar la orden médica con las instrucciones para que sea inspeccionada.

Atención Psicológica

El Colegio Serena posee un Departamento de Orientación que está integrado por Psicopedagogos, y especializas que se dedican a orientar a los alumnos en diferentes temas. Además, ayudar a los padres para mejorar la comunicación familiar y guiarlos en el aprendizaje de sus hijos.

Básica Escuela Serena

Liceo Serena

Inscripción y Admisión Colegio Serena

El proceso de postulación para acceder a un cupo del Colegio Serena se efectúan durante el mes de septiembre. Esto aplica para los estudiantes de Básica y el Liceo. En el portal oficial de la institución podrá encontrar el apartado “Admisión” donde especifica la fecha de ingreso de cada periodo.

Requisitos y Documentos

Proceso paso a paso

Becas Colegio Serena

Lamentablemente, el colegio no cuenta con programas de becas que ayuden a las familias que tienen problemas económicos a subsidiar los gastos de la colegiatura.

Notificación de la admisión al Colegio Serena

Si tu hijo es admitido en este colegio recibirás un email o una llamada a tu teléfono de contacto. Por eso, luego de hacer tu postulación, debes estar atento a cualquiera de estos llamados.

Esperamos que la información que recogimos sobre el Colegio Serena haya sido de utilidad para ti. Si lo que estás buscado en educación de calidad e integral, esta es una excelente elección.

Recuerda dejarnos tus opiniones, dudas y comentarios sobre esta institución, nos gustaría leerte. También, te invitamos a compartir nuestro artículo con otros padres que estén en busca de un colegio para sus hijos.

Galería


Contacto

Dirección: Huanhuali 730, Coquimbo, La Serena, Coquimbo, Chile.

Teléfono: +56 51 267 3197

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Evalúa tu experiencia con Colegio Serena

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Serena

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *