Go to top

Liceo Augusto D’Halmar

P√ļblico

Liceo Polivalente
Costo $
Becas √ćcono s√≠
Niveles: B√°sica, Liceo
Método: Humanista
Ense√Īanza Liceo: EMCH
Jornada: Ma√Īana
Idiomas: Inglés
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 20 a 25

Educación Especial

Educación Especial:

√ćcono s√≠
Religiosa

Religiosa de orden: Catolico - Cristiano.

√ćcono s√≠
Becas

Becas:

√ćcono s√≠
Horario Extendido

Horario Extendido:

√ćcono no
Uniformes

Uniformes:

√ćcono s√≠
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono s√≠
Comedor

Comedor:

√ćcono s√≠
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

√ćcono no
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠
Top 10 Comuna 1
Top 10 Provincia 1
Promedio PDT 674,35
Red JUNJI
√ćcono s√≠

El Liceo Augusto D‚ÄôHalmar es una instituci√≥n de gesti√≥n p√ļblica que atiende a estudiante entre 7¬į de b√°sica y 4¬į de educaci√≥n media. Tiene como prop√≥sito brindarles una formaci√≥n integral y personalizada a todos los estudiantes. Asimismo, ot√≥rgales las herramientas necesarias para que puedan ingresar a la universidad y que se conviertan en profesionales exitosos.

En este sentido, si estás en busca de un liceo que le ofrezca una educación de calidad, y se encuentre dentro de las mejores instituciones de Chile, este es el indicado para ti.

En nuestro artículo podrás leer de modo detallado toda la información del Liceo Augusto D’Halmar. Especialmente, sobre su proceso de admisión, convenios, becas, comedor, entre otros. ¡Sigue leyendo!

Datos Generales del Augusto D’Halmar

Algunas de las características más resaltantes se ubican las siguientes:

  • Por siete a√Īos consecutivos se encuentra en el primer lugar del ranking PDT (Prueba de Transici√≥n).
  • Seg√ļn la PSU es la instituci√≥n municipal con mejores calificaciones obtenidas.
  • El plantel le garantiza a todos los estudiantes que poseen necesidades especiales una atenci√≥n personalizada.
  • Ofrece diferentes actividades deportivas y recreativas para que los alumnos tengan una formaci√≥n integral.
  • Los estudiantes tienen accesos a cursos pre ‚Äďuniversitarios completamente gratis.
  • Otorga servicio de comedor y transporte sin ning√ļn cobro arancelario.

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Quieres que reciba una educaci√≥n completamente gratuita.
  • Te interesa que sean formados en la principal casa de estudio municipal del pa√≠s.
  • Buscas una instituci√≥n que ofrezca una gran variedad de actividades extracurriculares.
  • Deseas que reciba una formaci√≥n en ingl√©s con profesores altamente preparados.

Mensualidad y Aranceles del Liceo Augusto D’Halmar

Nivel Matrícula Mensualidad Costo Anual
B√°sica $ 0 $ 0 $ 200.000
Liceo $ 0 $ 0 $ 200.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Septiembre 8, 2022

Considera: Este colegio es de gesti√≥n p√ļblica, esto implica que no deber√°s pagar por su matriculaci√≥n y colegiatura. Sin embargo, debes hacerte responsable de la compra de uniformes escolares, materiales de estudio, transporte y alimentaci√≥n. Pues, a pesar que el liceo ofrece servicio de transporte, este es limitado. Cuenta con un bus que tiene 45 puestos y su matr√≠cula es m√°s de 400 alumnos.

El Liceo otorga comedor gratis al 60 % de los estudiantes. Pero, si no puedes acceder a este subsidio, debes pagar su costo.

A pesar de ser una institución gratis, siempre vas a requerir hacer algunos gastos. Esto puede aumentar tus gastos mensualidades hasta en $200.000 mil pesos.

M√©todo de Ense√Īanza

Este colegio se rige por el método humanista Рcientífico, en donde los estudiantes se forman de manera integral y para la vida. De este modo, reciben una educación personalizada.

En este sentido, los docentes son los encargados de dise√Īar proyectos de aprendizaje, que le permitan alcanzar todas las competencias establecidas por el Mineduc. Igualmente, en los diferentes niveles impartidos se desarrollan estrategias que proporcionen conocimientos significativos.

Al mismo tiempo, se aplican dinámicas grupales, salidas de campos y eventos deportivos para otorgar una educación integral. También, mejorar la comunicación entre los estudiantes, y que estos pongan en práctica algunos valores éticos.

Por lo tanto, tu hijo podrá adquirir conocimientos intelectuales y sociales. Los cuales le ayudarán a convertirse en un ciudadano digno, crítico, empático y modelo de la sociedad.

Colaboraci√≥n Familia ‚Äď Colegio Augusto D‚ÄôHalmar

En el liceo los padres son considerados parte importante dentro de la formaci√≥n acad√©mica de sus hijos. Es por eso, que se ha establecido la ‚ÄúEscuela para padres, madre y apoderados‚ÄĚ donde estos participan de forma continua en charlas, talleres y convivencias. Todo esto con el prop√≥sito de mejorar las relaciones familiares y superar algunos conflictos comunicacionales.

Igualmente, los docentes orientadores efect√ļan reuniones peri√≥dicas donde se comunica sobre el desempe√Īo de los j√≥venes y algunos problemas conductuales. Incluso, si es necesario, se planifican algunas terapias con el grupo de orientadores y psic√≥logos del liceo.

Religión

El liceo se rige por los preceptos católicos. Sin embargo, respeta las creencias religiosas de todos los estudiantes. Por eso, la participación en eventos religiosos no es obligatoria.

Educación Inclusiva

Este recinto educativo apuesta a una educaci√≥n inclusiva. Por eso, cuenta con el personal id√≥neo para atender aquellos estudiantes que tienen alg√ļn tipo de dificultades cognitivas o d√©ficit de atenci√≥n. Aunque, no cuenta con las instalaciones adecuadas para atender a los escolares con dificultades motoras, auditivas o visuales.

Idiomas

Inglés

En: B√°sica y Liceo.

Horas: 4 horas semanales.

Profesores: Nativos

Evaluaciones: Ninguna.

Tanto en el nivel de b√°sica y media, los estudiantes reciben clases de ingl√©s con apoyo de las tecnolog√≠as. Adem√°s, se implementan estrategias l√ļdicas, conversatorios, canciones y juegos. As√≠, tu aprendizaje es mucho m√°s efectivo.

En este sentido, los estudiantes al finalizar sus estudios podrán hablar de manera fluida y esto le abrirá muchas puertas a nivel académico.

Horarios del Colegio Augusto D’Halmar

  • Horario B√°sica: 07:50 a 16:20 horas
  • Horario Liceo: 07:50 a 16:20 horas

El horario de entrada de este liceo es a las 07:50 horas y de salida es de 16:20 horas. Durante este periodo de tiempo cursan cinco bloques de clases, con descansos de 25 minutos entre cada uno de ellos. De este modo, los estudiantes pueden merendar, almorzar y descansar.

Servicios e Instalaciones

Comedor

Este liceo cuenta con un comedor con su propia cocina, ofrece desayuno y almuerzo para todos los estudiantes. Sin embargo, para solo el 60 % es completamente gratis. Pero, debes subscribirte con el profesor orientador al programa de beca, quien evaluar√° tu caso.

Por otra parte, el men√ļ que otorga es supervisado por un nutricionista y se toma en cuenta la intolerancia algunos alimentos. Igualmente, los j√≥venes pueden afiliarse a este servicio de modo semanal y mensual.

En consecuencia, tu hijo tendrá acceso a una alimentación sana y con todos los nutrientes que necesita para su desarrollo intelectual.

Transporte escolar

Este plantel cuenta con un transporte institucional, que ofrece un recorrido desde las 07:30 y 07:50 horas. Este servicio es completamente gratis y el bus tiene 45 puestos.

Las rutas que realiza este trasporte son las siguientes:

  • Alcalde Jorge Monckeberg.
  • Am√©rico Vespucio.
  • Eduardo Castillo Velazco.

De este modo, tu hijo podr√° trasladarse sin ning√ļn tipo de riesgos. Adicionalmente, algunas estaciones del metro tienen paradas muy cercanas al plantel.

Uniforme

Dentro de la vestimenta que deben portal los alumnos de este plantel se encuentran la siguiente:

  • Varones: pantalones grises, cintur√≥n negro, zapatos negros en cuero, camisa en blanco manga larga, corbata institucional y chaleco en v. Durante el verano pueden usar camisa manga corta.
  • Hembras: Jumper escoc√©s con el logo de la instituci√≥n, camisa blanca, corbata institucional, chaleco gris en v, medias grises y zapatos negros en cuero. Durante el invierno pueden utilizar pantalones gris cl√°sico.

Por otra parte, el uniforme de educación física es obligatorio. Solamente debe vestirse los días que cursan educación física o tienen una actividad deportiva. Este consiste en buzo institucional para protegerse del sol, camiseta blanca y pantalones cortos.

Biblioteca

El Liceo Augusto D’Halmar cuenta con una biblioteca amplia y dotada de más de 200 ejemplares en diferentes áreas. De este modo, los adolescentes tienen a su disposición todo el material bibliográfico para realizar sus actividades y tareas escolares.

Deporte

Este recinto educativo les ofrece a los jóvenes varias actividades deportivas, que le ayudarán a su formación integral. Igualmente, le ayudarán a tu hijo a potencializar sus habilidades deportivas en diferentes disciplinas.

  • Big-band
  • Futbol
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Atletismo
  • Ajedrez
  • Nataci√≥n.

Los estudiantes después de ejecutar las actividades deportivas tienen acceso a sus duchas de agua caliente.

Laboratorios

Si tu hijo es admitido en esta institución, tendrá acceso a los laboratorios de química, física y biología. Así, podrá ejecutar sus experimentos y prácticas que le permitan demostrar los conocimientos teóricos.

Igualmente, cuenta con un laboratorio de inform√°tica, dotado de equipos de √ļltima tecnolog√≠a y con conexi√≥n Wifi.

Clases virtuales

Los jóvenes solo recibirán clases presenciales. Por lo tanto, su asistencia al plantel es obligatoria. Sin embargo, los estudiantes que por motivo de enfermedad no pueden asistir a clase recibirán orientación pedagógica de modo virtual.

Enfermería

El plantel educativo cuenta con un √°rea de enfermer√≠a para atender a los estudiantes que sufren alg√ļn accidente dentro de sus instalaciones. Luego de recibir los primeros auxilios, se le avisar√° al padre o representante lo ocurrido. Si el caso lo amerita, ser√° remitido a un centro hospitalario.

Adicionalmente, todos los estudiantes estarán protegidos por medio del seguro estatal que es subsidiado por el Estado. De esta manera, se garantiza que reciban atención médica, medicamentos y rehabilitación física.

Atención Psicológica

El liceo cuenta con un equipo orientador altamente preparado para atender a tu hijo. Especialmente, si tiene problemas acad√©micos, psicol√≥gicos y conductuales. Adem√°s, ofrecer atenci√≥n personalizada y supervisar las actividades pedag√≥gicas dise√Īadas por los docentes.

Básica Augusto D’Halmar

Liceo Augusto D’Halmar

Inscripción y Admisión Liceo Augusto D’Halmar

El proceso de admisi√≥n para esta instituci√≥n se efect√ļa en el mes de julio y en su sitio web oficial se realizar√° la convocatoria para optar a un cupo en este plantel.

Requisitos y Documentos

  • Copia del DNI del estudiante y sus padres.
  • Constancia de calificaciones del a√Īo anterior.
  • Los estudiantes que van a acceder al 7¬į de b√°sica deben presentar un examen de habilidades.
  • Dos fotograf√≠as del estudiante y su representante.
  • Constancia de nacimiento.
  • Planilla de preinscripci√≥n.

Proceso paso a paso

  • Consigne en el plantel la documentaci√≥n antes mencionada.
  • Efectu√© la charla con el personal orientador.
  • Presente la prueba de habilidades.
  • Visite todas las instalaciones del liceo.

Becas Colegio Diego Portales

El instituto cuenta con un programa de beca para beneficiar a los estudiantes con servicio de comedor. Para optar a este subsidio, el profesor encargado de su inspecci√≥n ejecutar√° un estudio socio ‚Äď econ√≥mico.

Notificación de la admisión al Liceo Augusto D’Halmar

Una vez hecha la evaluación, el colegio publicará un listado en la institución con el nombre de los estudiantes que fueron admitidos. Igualmente, se comunicará con ellos vía telefónica. Es decir, que debes estar al pendiente para recibir esta llamada.

Ya conoce toda la información del Liceo Augusto D’Halmar, y te habrás dado cuenta de que es una de las mejores opciones para que tu hijo reciba una formación de calidad. Recuerda dejarnos tus opiniones y comentarios. Además, te invitamos a compartir esta información. ¡Gracias por leernos!

Galería

  • Galer√≠a Liceo Augusto D‚ÄôHalmar
  • Galer√≠a Liceo Augusto D‚ÄôHalmar
  • Galer√≠a Liceo Augusto D‚ÄôHalmar
  • Galer√≠a Liceo Augusto D‚ÄôHalmar
  • Galer√≠a Liceo Augusto D‚ÄôHalmar

Contacto

Direcci√≥n: Ram√≥n Cruz 589 ‚Äď √Ďu√Īoa ‚Äď Santiago ‚Äď Chile.

Teléfono: +56 223793124.

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Eval√ļa tu experiencia con Liceo Augusto D‚ÄôHalmar

* Campos obigatorios

0 opiniones de Liceo Augusto D’Halmar

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Liceo Augusto D‚ÄôHalmar

    Daniela Da Silva dice:
    2023-05-23 17:55:53
    Necesito una Vacante para integraci√≥n en 4to b√°sico , a√ļn este a√Īo en el 2do semestre. Mejor que viene del extranjero y necesita terminar su a√Īo escolar.
    Daysi Laura S√°nchez zamudio dice:
    2023-03-13 19:23:17
    Quisiera saber si hay vacantes para 1 b√°sica 8 basica y 1 de media

Agregar un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *