Go to top

Colegio Dunalastair

Colegio Dunalastair

Promedio PDT 637,23 puntos

Parte de la red JUNJI: Ícono no
Costo
$$$
Becas
Ícono sí
Bilingüe
Ícono sí
Idiomas:Inglés
Financiamiento:Particular
Enseñanza Liceo: EMCH
Tipo Liceo: Técnico
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Educación Personalizada
Jornada: Mañana
En: Las Condes, Chicureo y Peñalolén
Top 10 Comuna
5
Top 10 Provincia
8
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 25

Educación Especial

Educación Especial:

Ícono no
Religiosa

Religiosa:

Ícono no
Becas

Becas:

Ícono sí
Horario Extendido

Horario Extendido:

Ícono no
Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
Comedor

Comedor:

Ícono sí
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

El Colegio Dunalastair es una institución educativa privada fundada en el año 1937, inicialmente fue fundado como un colegio de educación solo para niñas pero, con el pasar de los años se convirtió en una educación mixta.

Pertenece a una amplia red de 3 colegios bilingües con raíces británicas ubicados en el área metropolitana de Santiago.  Tu hijo recibirá una educación enfocada en el desarrollo de las habilidades numéricas y alfabetización, siendo influenciada por el modelo de educación británico y  local.

Si deseas conocer todos los servicios que tiene el Dunalastair para ofrecerte, te invitamos a seguir leyendo el artículo. Encontrarás aranceles, actividades extracurriculares, idiomas, horarios, requisitos de inscripción y mucho más.

Datos Generales del Colegio Dunalastair

Estas son las características más resaltantes de la institución:

Considera inscribir a tu hijo aquí sí

  • Te gustaría que se eduque en una institución que le permita tener apertura a otras culturas e interactuar con estas.
  • Quieres que su educación vaya a la par de los avances científicos, culturales, tecnológicos y éticos.
  • Estás buscando una institución que aliente el valor de la resiliencia y aprenda a sobreponerse de las situaciones complejas que se le puedan presentar en la vida.

Mensualidad y Aranceles del Dunalastair

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Jardín $ 2.011.230 $ 423.905,4 $ 6.250.284
Básica $ 2.011.230 $ 532.202,4 $ 7.333.254
Liceo $ 2.011.230 $ 532.202,4 $ 7.333.254

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Febrero 21, 2023

Considera: El costo del colegio representa un nivel socioeconómico medio-alto. Sin embargo, ofrece becas de apoyo económico para exonerar parte de la cuota de la mensualidad, para aquellas familias que más lo necesitan.

El Colegio Dunalastair es una institución privada/particular. Como primer pago, se realiza una cuota de incorporación anual (incluye la matrícula) y colegiatura anual. Adicionalmente, debes pagar los aranceles correspondientes a los materiales, excursiones y comedor escolar.

Todos los costos están expresados en UF (Unidad de Fomento).  La UF tiene un valor de $30.942 pesos chilenos, esto indica que si la UF cambia, los aranceles también pueden variar.

Método de Enseñanza

El proyecto educativo del Colegio Dunalastair se basa en la tradición humanista. Esto quiere decir que la enseñanza se basa en el reconocimiento de la importancia del razonamiento y de las emociones durante el proceso de la compresión.

En tal sentido, en el proceso se considera:

Adicionalmente tu hijo recibirá una educación personalizada que le permita alcanzar de manera exitosa todas las competencias previstas en el programa escolar. Así como también reforzarán el material de estudios tanto en español como en inglés británico. 

Una de las características más importantes de la educación impartida por este colegio, es que desarrolla en los estudiantes la capacidad de tener una mente emprendedora, que desde pequeño, tu hijo reciba una educación que en el futuro le permita llevar a cabo proyectos emprendedores y una educación financiera.

Colaboración Familia – Colegio Dunalastair

Las familias al inscribir sus hijos en esta institución, se comprometen a participar en su educación por lo que deben conocer el proyecto educativo. Es importante que los núcleos familiares sepan que son los principales educadores y que deben colaborar activamente para cumplir con los objetivos establecidos.

Trimestralmente, los maestros realizan reuniones con la finalidad de que los padres y representantes puedan conocer el rendimiento académico de sus hijos, así como evaluar sus comportamientos y actitudes dentro del salón de clases e instalaciones del colegio.

Religión

El Colegio Dunalastair es aconfesional y pluralista. Esto significa que se respetan las diferentes creencias de cada familia y estudiantes, pero dentro de la institución no se promueve ningún culto o religión.

Educación Inclusiva

La institución no recibe estudiantes con capacidades diferentes. Sin embargo, cuentan con el Departamento de Apoyo al Aprendizaje, el cual se encarga de ayudar mediante clases personalizadas a los niños con dificultades de aprendizaje o necesidad de adaptarse al contenido curricular.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 4 horas semanales

Profesores: Bilingües y nativos

Evaluaciones: Ninguna

Es un colegio con orientación bilingüe, ya que enseña inglés británico. Al finalizar la etapa educativa, todos los estudiantes deben haber alcanzado un nivel alto en este idioma. Por lo cual, son capaces de entablar conversaciones y comprender textos complejos con otras personas.

Horarios del Dunalastair

  • Horario Jardín: 08:15 am a 04:30 pm
  • Horario Básica: 08:15 am a 04:30 pm
  • Horario Liceo: 08:15 am a 04:30 pm

El horario de entrada es a las 08:15 y el inicio de las clases es a las 08:30 hrs. La hora de salida es a las 04:30 hrs. En este horario se consideran los recesos y horas de comida siendo de jornada continua.

Servicios e Instalaciones

Comedor

El servicio de comedor es brindado por la empresa Austral Catering. Es obligatorio hasta 4° curso básico, ya que se busca que los estudiantes puedan compartir en este espacio.

Los menús son diseñados por personal de nutrición y dietética, por lo cual son variados y equilibrados. Asegurándose que los estudiantes se alimenten bien según su edad.

Durante la planificación mensual de los menús, se toma en cuenta las necesidades de estudiantes que requieren dietas bajas en sal, blandas o sin algún tipo de condimento.

El comedor es utilizado como un lugar de socialización, donde se aprenden las normas básicas de la mesa y formas de comer.

Los demás cursos pueden inscribirse voluntariamente al comedor o llevar su propio almuerzo con una lonchera.

Transporte Escolar

El servicio de transporte escolar lo realizan operadores independientes, supervisados por el Centro de Padres del Colegio Dunalastair. Por lo que se aprobarán las rutas y medidas de seguridad con las cuales debe cumplir esta empresa de transporte escolar.

Este servicio está disponible para aquellas familias que necesiten un transporte que pueda cubrir con la ruta del hogar a la escuela y viceversa. El servicio puedes contratarlo mensual o anual.

Uniforme

El uniforme se utiliza durante todo el año escolar y debe ser el reglamentado por la institución.

Los varones deben utilizar un blazer con la insignia del colegio, pantalón gris, camisa blanca, cinturón negro, corbata y zapatos negros. En el caso de las niñas, deben usar blazer azul marino con la insignia de la institución, falda estilo escocesa, blusa blanca, corbata, calcetines o medias pantis azul marino y zapatos de cuero.

El uniforme de educación física es una polera blanca con la insignia del colegio, short azul, medias blancas, zapatillas blancas y buzo del colegio.

Biblioteca

El colegio posee una amplia biblioteca, donde los estudiantes pueden asistir a realizar sus actividades, proyectos, tareas o leer sus historias favoritas.

Deportes

Para el colegio, los deportes son muy importantes, porque dentro de las actividades deportivas se buscan afianzar conocimientos impartidos dentro del aula escolar, como por ejemplo, la disciplina, por eso son obligatorios.

En tal sentido se imparte educación física, algunos deportes, entrenamientos extras y competencias interescolares.

Los deportes ofertados son por temporadas, por lo cual los varones pueden disfrutar en:

Las niñas participan en:

Laboratorios

Debido a que el desarrollo de las tecnologías ha avanzado mucho y son la fuente principal de conocimiento y comunicación, el colegio busca aprovechar explotar el potencial de los estudiantes ofreciéndoles oportunidades de desarrollo de diferentes habilidades.

Es por eso que cuenta con laboratorio de ciencias y una sala de informática.

Clases Virtuales

El Dunalastair no brinda clases virtual por los momentos. Las clases son presenciales, ya que favorecen el proceso de aprendizaje, socialización y desarrollo de habilidades académicas.

Enfermería

Hay una enfermería en las instalaciones del colegio en la cual se encuentran profesionales de la salud capacitados para brindar una atención oportuna a los estudiantes, los cuales están de guardia durante toda la jornada escolar.

En este lugar se atienden heridas leves o enfermedades que sean espontáneas y cotidianas. En caso de que ocurran incidentes más graves se traslada al estudiante a un centro de salud, ya que la escuela cuenta con seguro escolar.

El seguro escolar se incluye en la mensualidad.

Atención Psicológica

El Colegio Dunalastair tiene un Departamento de Apoyo al Aprendizaje. Este es un servicio que cuenta con profesionales en el área de psicopedagogía que se encargan de orientar tanto a los estudiantes con necesidades de adaptación o de aprendizajes y a las familias como orientadores en el proceso de educación en casa.

Jardín Infantil Dunalastair

Básica Escuela Dunalastair

Liceo Dunalastair

Inscripción y Admisión al Colegio Dunalastair

El proceso de solicitud de cupo en el Colegio Dunalastair se realiza dos veces al año. En marzo se realiza la postulación para Jardín Infantil o Playgroup y en septiembre a los demás cursos.

Las familias que han sido reubicadas en Santiago y provienen de otros colegios bilingües o extranjeros, pueden enviar su solicitud en cualquier época del año.

Requisitos y Documentos

  1. Cumplir con la edad solicitada según el curso.
  2. Documento de identidad o RUN del estudiante.
  3. Documento de identidad o RUN de los padres o tutores.
  4. Tarjeta de vacunación.
  5. Notas escolares (si proviene de otra institución).
  6. Certificado de Nacimiento (Playgroup).
  7. Informe del Jardín o Colegio de Procedencia (si aplica).

Proceso paso a paso

Playgroup:

  1. El proceso de admisión ocurre todos los años en el mes de marzo.
  2. Debes rellenar un formulario en línea.
  3. También debes asistir a las actividades informativas que te indiquen.
  4. El siguiente paso es esperar que evalúen tu solicitud e indiquen si eres seleccionado.

Pre Kinder a Iº Medio:

  1. El proceso de admisión de solicitudes se realiza anualmente en el mes de septiembre.
  2. Si el proceso se encuentra cerrado, puede dejar sus datos en un formulario para que lo contacten cuando se abra  una vacante.
  3. Debes rellenar un formulario e imprimirlo.
  4. Posteriormente entregas el formulario con los documentos solicitados.
  5. Después, debes esperar a que revisen tu solicitud y te notifiquen si te seleccionaron.

Becas Dunalastair

La beca que otorga el Colegio Dunalastair consiste una ayuda económica temporal, en la cual se exonera parte de la cuota de mensualidad por enseñanza a las familias que más lo necesiten.

Esta beca es gestionada por el Centro de Padres en el Enfoque Solidario desde el 2019.

El objetivo de esta beca es:

Es indispensable que los estudiantes que gocen de la beca tengan un buen rendimiento escolar y excelente comportamiento.

Notificación de la admisión al Colegio Dunalastair

Si eres admitido en esta institución, se te informará vía correo electrónico o llamada telefónica. ¡Mantente pendiente de tu correo o celular!

Sedes del Colegio Dunalastair

Colegios Dunalastair Sede Los Condes

Av. Las Condes 11.931 - Las Condes

Colegios Dunalastair Sede Chicureo

Camino del Solar 9300 - Colina

Colegios Dunalastair Sede Peñalolén

Av. Quilín 8411 Peñalolén - Santiago

Colegios Dunalastair Sede Early Childhood Centre

Av. Valle Alegre 225 - Las Condes

Esperamos que te haya gustado la información que recolectamos para ti sobre el Colegio Dunalastair. Es una magnífica institución si lo que buscas es una enseñanza integral y bilingüe.

Te invitamos a compartir este artículo con otros padres o colegas con los mismos intereses. Recuerda que puedes dejarnos un comentarios si tienes dudas sobre el colegio o si quieres contarnos tu experiencia.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Las Condes 11.931 - Las Condes

Teléfono: (56) 22495-6600

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Evalúa tu experiencia con Colegio Dunalastair

* Campos obigatorios

4 opiniones de Colegio Dunalastair

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris   ( 4.1/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Precios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Margarita Pinochet - 08/01/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Colegio Elite. Gigante colegio con 12 hectáreas. El inglés se enseña desde chicos. Deportivamente uno de los mejores siempre dentro de los podios en ABSCH (Association of British Schools Chile). Enormes instalaciones deportivas. Es un colegio bastante estricto académicamente, pero siempre disponible para sus alumnos. Excelente colegio privado de primer nivel.

Amanda - 01/12/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

El colegio en si es bueno solo que no es nada estricto cuando se trata de la seguridad de los niños. Una alumna se escapo del colegio y los profesores ni siquiera se dieron cuenta.

Dominga - 16/11/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Alumna de 1° medio sede de las condes

Andrea - 16/11/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

El proyecto educativo realmente lo hace una de las mejores instituciones del pais.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Dunalastair

    Margarita Pinochet dice:
    2023-01-08 13:06:00
    Colegio Elite de primer nivel. Dunalastair tiene enormes instalaciones con un campus de 12 hectáreas. El inglés se enseña desde chicos. Siempre dentro de los podios en la competencia más importante de los colegios privados británicos, ABSCH. Colegio bastante estricto. Gran calidad en educación. Excelente colegio privado. Mis hijos están felices

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *