Go to top

Colegio San Francisco de Asís

Colegio San Francisco de Asís

Promedio PDT 682,03 puntos

Parte de la red JUNJI: Ícono sí
Costo
$$
Becas
Ícono sí
Bilingüe
Ícono sí
Idiomas:Inglés
Financiamiento:Particular
Enseñanza Liceo: EMPT
Tipo Liceo: Polivalente
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Montessori
Jornada: Mañana
En: Santiago
Top 10 Comuna
4
Top 10 Provincia
8
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 20 a 25

Educación Especial

Educación Especial:

Ícono sí
Religiosa

Religiosa de orden: Católico

Ícono sí
Becas

Becas:

Ícono sí
Horario Extendido

Horario Extendido:

Ícono no
Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Comedor

Comedor:

Ícono sí
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

San Francisco de Asís es un colegio privado, ubicado en la región metropolitana de Santiago, comuna de Las Condes. Es una institución de educación diferenciada, es decir, hombres y mujeres reciben la educación en salones separados. Los ciclos formativos del colegio San Francisco de Asís incluyen todos los niveles, desde jardín infantil hasta educación media.

Desde el año 2009 el colegio cuenta con la presencia permanente de tres sacerdotes para consagrar misas diarias y ayudar o aconsejar a los estudiantes según lo requieran. Si quieres que tu hijo asista a una escuela religiosa, esta es la ideal para ti.

¿Quieres saber más sobre el colegio San Francisco de Asís? Sigue leyendo este artículo, en donde encontrarás la información necesaria sobre matrícula y aranceles, métodos de enseñanza, idiomas, entre otros.

Datos Generales del San Francisco

Aquí te dejamos una lista de datos generales del colegio San Francisco de Asís para que puedas tener mayor información sobre la institución:

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Consideras que la educación religiosa es fundamental.
  • Quieres que tu hijo cumpla con todos los ciclos formativos en una sola escuela.
  • Buscas quien pueda guiarlo de la mejor forma para que se convierta en una persona trabajadora y con buenos valores.
  • Te interesa que tu pequeño estudie en un colegio privado.
  • Quieres que tu hijo esté en un colegio que se diferencie a los demás en cuanto al método de enseñanza.

Mensualidad y Aranceles del Colegio San Francisco de Asís

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Jardín $ 4,0 UF $ 8,5 UF $ 200.000
Básica $ 12 UF $ 16 UF $ 200.000
Liceo $ 14 UF $ 18 UF $ 200.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Septiembre 8, 2022

Considera: El Colegio San Francisco de Asis es una institución privada, por lo que sus estudios tienen un costo. Cuentan con becas municipales a las que puedes acceder acudiendo directamente al colegio.

Este colegio es privado, por lo que tanto su matrícula como las colegiaturas tienen un costo establecido. Sin embargo, los costos son bastante accesibles, así que no te preocupes por ello.

La matrícula es de 14 UF, y la escuela también cuenta con servicio de comedor para la hora del almuerzo. Este servicio tiene un costo de 23 UF anual o 2,3 UF mensuales. El uso de estas instalaciones no es obligatorio, tú puedes elegir si tu hijo comerá la comida que brinda el colegio.

También hay becas municipales que descuentan parte de la matrícula, pero debes postular a tu hijo primero. Para mayor información sobre las becas, te invitamos a acceder a la página web.

Método de Enseñanza

El colegio San Francisco de Asís tiene un modelo de educación propio, que sigue las enseñanzas científicas y humanísticas.

El proyecto educativo contiene valores y carismas propios de la institución, además de adaptarse a las necesidades de cada estudiante en el trayecto escolar. Se intenta plasmar modos metodológicos a los cuales el estudiante pueda encontrarles un beneficio para poder impulsar al máximo su potencia.

Dentro de la pedagogía humanista se tienen múltiples características, una de ellas es entender al ser humano como un todo, analizando su comportamiento individual y en masas. Las necesidades humanas y la forma de educar también forman parte de dichas características.

El método humanista considera la educación como un factor con carácter intelectual, cultural e histórico. Es por ello que a los estudiantes se les enseñan todas estas materias para poder obtener, como resultado, personas cultas y preparadas para el campo laboral o universitario.

Por otro lado, en el método científico predominan la lógica y la razón, dando a los estudiantes un fundamento de lo que aprenden en su día a día. De esta forma conocen el origen de todos sus aprendizajes y ponen a prueba sus habilidades de razonamiento.

El reforzamiento positivo, sobre todo en el nivel de infantil, también es muy importante para que los niños puedan seguir mejorando. El colegio les felicita y les premia cuando realizan bien sus actividades para que tengan un incentivo dentro del colegio.

Colaboración Familia – Escuela San Francisco de Asís

La colaboración de los padres va mucho más allá de sólo actividades familiares, pues incluso hay un centro de delegados de curso.

El centro de padres y delegados de curso es un puente de comunicación entre padres, alumnos y estudiantes, de manera que se puedan realizar mejoras constantes del rendimiento escolar. El colegio busca un perfeccionamiento constante, y el apoyo de las familias es fundamental para ello.

Por otra parte, las actividades familiares pueden incluir festivales y otras actividades religiosas, así como misas y obras. El colegio también considera que los padres son uno de los mayores pilares en la educación de los niños.

Religión

El colegio San Francisco de Asís es una institución religiosa de orden católico, en donde la enseñanza cristiana se toma muy en serio en todos los niveles.

Desde pequeños, se les enseñan los valores del cristianismo, y también aprenden a aplicar dichos valores a su vida diaria. Hay tres sacerdotes permanentes en el colegio para guiar a todos los niños y niñas dentro del colegio, además de consagrar las misas diarias que se practican en la institución.

Educación Inclusiva

No hay planes diferenciados para estudiantes con necesidades educativas especiales, sin embargo el colegio tiene gran apertura a aceptar a estos alumnos siempre y cuando se evalúe el caso.

A pesar de no ser un colegio de integración, con el apoyo de la familia y todo el personal del colegio podrán crear un ambiente seguro y lleno de herramientas de aprendizaje eficaces para tu pequeño. Lo que debes hacer es conversar con los profesores en jefes, para que puedan evaluar al estudiante y conseguir la mejor forma de trabajo para él o ella.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 2 sesiones diarias

Profesores: Altamente calificados

Evaluaciones: Cambridge

El colegio San Francisco de Asís es un colegio bilingüe, en donde se imparten clases de inglés de manera regular y en todos los niveles para que los estudiantes tengan un aprendizaje más fluido.

El idioma se estudia para desarrollar las habilidades básicas del lenguaje: comprensión auditiva, comprensión lectora, producción escrita y producción oral. Durante los primeros años de estudio, el enfoque está en la adquisición de vocabulario y estructuras simples, con la práctica de la pronunciación y tonos adecuados del idioma.

Se aplican, adicionalmente, diferentes pruebas estandarizadas una vez al año, para poder evaluar el rendimiento de los estudiantes. A continuación te contamos un poco más sobre estas pruebas.

Movers

Se aplica al nivel de 4° básico y evalúa el nivel ALTE A1. Mide la capacidad que tenga el alumno de comprender y usar frases simples y cotidianas. A su vez, el objetivo de este nivel es que todos los estudiantes tengan la habilidad de decir y responder preguntas sobre su vida, además de interactuar con una persona que hable pausado y claro.

Ket

Este modelo de prueba es para los estudiantes de 7° básico, y corresponde al nivel ALTE A2. Mide la capacidad de los alumnos para realizar y responder preguntas sobre temas de familia, geografía, tareas, trabajos, entre otros.

El objetivo es que el estudiante se comunique de manera simple y fluida, y que pueda escribir sobre su entorno y su vida.

Pet

Se aplica en el nivel de 1° básico y corresponde al nivel ALTE B1. En ella, el alumno debe reconocer lo más básico con respecto a temas laborales, tiempo libre, y ámbitos escolares. Aquí, lo ideal es que tu hijo pueda desenvolverse en situaciones cotidianas y pueda producir textos simples relacionados a los factores mencionados.

Adicionalmente, debe describir eventos, actividades familiares, intereses personales, entre otros.

Los estudiantes de 4° medio, por otro lado, son preparados para presentar el examen de Cambridge First Certificate Examination, en donde podrán obtener una certificación en inglés que les abrirá múltiples puertas laborales y universitarias al culminar el trayecto escolar.

Horarios del Colegio San Francisco de Asís

  • Horario Jardín: 08:30 a.m a 03:40 p.m
  • Horario Básica: 08:30 a.m a 03:40 p.m
  • Horario Liceo: 08:30 a.m a 03:40 p.m

El horario del colegio puede variar según el nivel de educación en el que se encuentre el niño. Los horarios generales son de 08:00 a 15:40, sin horario ampliado.

Servicios e Instalaciones

Comedor

El comedor es un espacio en donde los estudiantes pueden disfrutar de un almuerzo sano y balanceado, por tan solo 23 UF al mes. Las instalaciones pueden ser utilizadas por los alumnos que traigan su propia comida sin costo alguno.

Transporte escolar

El colegio no cuenta con servicio de transporte escolar, sin embargo puedes ofrecer alternativas seguras al plantel.

Uniforme

El uniforme del colegio San Francisco de Asis consiste en una polera blanca, chaleco, corbata y pantalón o falda según el género.

Cada estudiante, independientemente del género, tiene un uniforme de deporte que consiste en pantalón, polera blanca y chaqueta azul. Es muy cómodo para que puedan desenvolverse de manera adecuada en todas las actividades deportivas.

Biblioteca

El colegio cuenta con biblioteca virtual en donde se establecen las lecturas recomendadas por nivel.

Deportes

Hay múltiples canchas dentro de la escuela, para que los estudiantes puedan practicar fútbol, voleibol, atletismo, entre otros. Igualmente, hay patios y jardines para los niños más pequeños.

Dentro de los deportes destacados podemos mencionar el montañismo, el fútbol, voleibol, y atletismo. Todos los días, un gran número de estudiantes participa en entrenamiento después de la jornada escolar.

Laboratorios

El colegio cuenta con los siguientes laboratorios:

Clases virtuales

Actualmente, el colegio no cuenta con modalidad de clases virtuales, sin embargo se mantienen al día con los avances tecnológicos y los alumnos cuentan con diversas herramientas de aprendizaje.

Enfermería

Dentro de la escuela San Francisco de Asis no hay enfermería, pero están preparados para atender accidentes y heridas menores.

Atención psicológica

Hay un Departamento de Psicología disponible para todos los estudiantes que lo necesiten, sobre todo aquellos con problemas de aprendizaje. El apoyo de la familia también es importante, para trabajar en conjunto con el colegio y lograr que el estudiante alcance su máximo potencial.

Jardín Infantil San Francisco de Asís

Básica Colegio San Francisco de Asís

Liceo San Francisco de Asís

Inscripción y Admisión Colegio San Francisco de Asís

El proceso de admisión en este colegio inicia en Enero y culmina en Marzo de cada año. Para postular a tu hijo a cualquiera de los niveles, debes cumplir con una serie de requisitos.

Requisitos y documentos

Proceso paso a paso

Becas Colegio San Francisco de Asís

Actualmente el colegio ofrece becas municipales para los estudiantes que lo necesiten. Para obtener mayor información, debes ir al colegio de manera presencial.

Notificación de admisión a la Escuela San Francisco de Asís

Generalmente, el colegio notifica vía telefónica o a través de la página web si el niño fue aceptado.

Esperamos haberte ayudado a conseguir el colegio indicado para tu pequeño. Si esta información resultó útil, te invitamos a compartir y dejar tu comentario.

Galería


Contacto

Dirección: Cerro Catedral 12.150, Las Condes. Santiago- Chile.

Teléfono: +56 225912000

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Evalúa tu experiencia con Colegio San Francisco de Asís

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Francisco de Asís

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *