Go to top

Colegio San José

Particular subvencionado

Liceo Comercial
Costo $$
Becas √ćcono s√≠
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Basado en Competencias y Valores
Ense√Īanza Liceo: EMCH
Jornada: Ma√Īana
Idiomas: Inglés
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 25

Educación Especial

Educación Especial:

√ćcono s√≠
Religiosa

Religiosa de orden: católica

√ćcono s√≠
Becas

Becas:

√ćcono s√≠
Horario Extendido

Horario Extendido:

√ćcono no
Uniformes

Uniformes:

√ćcono s√≠
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono no
Comedor

Comedor:

√ćcono s√≠
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

√ćcono no
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠
Top 10 Comuna 10
Top 10 Provincia 3
Promedio PDT 639,9
Red JUNJI
√ćcono no

El Colegio San Jos√© es una instituci√≥n emblem√°tica de sede en San Bernardo,que cuenta con m√°s de 120 a√Īos de fundado, impartiendo ense√Īanza desde el nivel infantil hasta la educaci√≥n media.

Es un colegio particular subvencionado, mixto y de orientación católica, con un método educativo personalizado, basado en valores, religión y una excelente formación académica.

¬Ņ Te gustar√≠a conocer m√°s de esta instituci√≥n que ofrece otros servicios como talleres extraprogram√°ticos, educaci√≥n tecnol√≥gica y una formaci√≥n religiosa y acad√©mica integral? Te invitamos a seguir leyendo y descubrir muchos otros aspectos.

Datos Generales del Colegio San José

  • El colegio cuenta con programas de orientaci√≥n y convivencia escolar para todos sus niveles.
  • La instituci√≥n fue fundada en el a√Īo 1899, es una escuela emblem√°tica de la Regi√≥n Metropolitana, Comuna de San Bernardo.
  • Los estudiantes cuentan con una formaci√≥n cat√≥lica que les permite fomentar valores para la vida.
  • Dentro de sus actividades se encuentran los talleres extraprogram√°ticos en las √°reas deportivas, culturales y sociales.
  • El equipo de maestros est√° conformado por religiosas de la Congregaci√≥n HSJ (Hijas de San Jos√©) y educadores laicos.

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Quieres que tu hijo se eduque en un colegio cat√≥lico que fomente valores y fortalezca la fe cristiana.
  • Deseas un colegio con instalaciones deportivas adecuadas para el desarrollo de aptitudes f√≠sicas.
  • Te interesa una instituci√≥n en el que tu hijo potencia las √°reas de aprendizaje a trav√©s de una metodolog√≠a centrada en el alumno.

Mensualidad y Aranceles del Colegio San José

Nivel Matrícula Mensualidad Costo Anual
Jardín $ 0 $ 58.600 $ 586.000
B√°sica $ 0 $ 58.600 $ 586.000
Liceo $ 0 $ 59.600 $ 596.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Septiembre 8, 2022

Considera: La instituci√≥n es un colegio particular subvencionado por lo que la mensualidad es accesible y no se cobra cuota de inscripci√≥n. Los uniformes y √ļtiles escolares deben cancelarse aparte. Cuenta con el beneficio de becas escolares.

Esta es una institución particular subvencionado, por lo que se ubica en un nivel socioeconómico medio. La matricula no se cobra y la mensualidad es variable de acuerdo al nivel que se dicta.

Adicionalmente, cuenta con el servicio de becas escolares, para ayudar económicamente a los estudiantes cuyas familias estén atravesando problemas económicos.

M√©todo de Ense√Īanza

El Colegio San José cuenta con un proyecto educativo basado en la educación personalizada del alumno, con una visión y una misión que permiten alcanzar la realización académica y personal de cada estudiante, a través de una educación integral y de calidad.

Para lograr estas metas, se aplican estrategias educativas participativas, como exposiciones, trabajos de grupo, experiencias de campo, excursiones, uso de herramientas tecnológicas, actividades religiosas y deportivas.

Se le da mucha importancia a la familia, por lo que se promueven actividades basadas en valores como el amor, la humildad, el compromiso y la responsabilidad, todos estos aspectos son muy importantes para el desarrollo del alumno y su integración a la vida diaria.

Colaboración Familia РColegio San José

Para el Colegio es muy importante la participación de la familia, ella forma parte de la visión y misión del colegio, y se integran a la dinámica escolar a través de diversas actividades, en las que son protagonistas activos.

Los padres cuentan con un Centro de Padres, que tiene como finalidad colaborar con el objetivo educativo, cultural, religioso y social del colegio, en eventos que se celebran regularmente en la institución.

Los padres asisten en horarios determinados, por diversos motivos, para asistir a reuniones en las que se necesite hablar del alumno de manera individual por su rendimiento, orientación psicopedagógica, retiro de informes evaluativos y cualquier otra inquietud o asunto.

Religión

La orientación del Colegio es católica, y su misión es la de formar estudiantes con una educación basada en valores que puedan servir para contribuir con su entorno y su comunidad.

Entre las principales actividades del Departamento de Pastoral se encuentran:

  • Misas especiales en d√≠as festivos como el d√≠a del padre, de la madre, finalizaci√≥n de curso de IV de media entre otros.
  • Acciones misioneras: Las caminatas de Padre Hurtado y Santa Teresa de los Andes, jornada de reflexi√≥n para los docentes de manera semestral.
  • Cursos de formaci√≥n cristiana.
  • Retiros espirituales para el equipo docente.¬†
  • Retiros espirituales para padres y alumnos.¬†
  • Campa√Īas de solidaridad para recolecci√≥n de alimentos, ni√Īos con c√°ncer y telet√≥n.
  • Acciones sacramentales de bautismo, primera comuni√≥n, confirmaciones y¬† confesiones.

Educación inclusiva

El Colegio cuenta con el programa PIE (Proyecto de Integración Escolar) es una estrategia que favorece la inclusión de alumnos con NEE (Necesidades Educativas Especiales), en el Colegio San José, se tratan a estudiantes con trastornos específicos del lenguaje  y trastorno de déficit atencional.

Los especialistas como el terapista ocupacional, el fonoadiólogo y el psicólogo, atienden a los estudiantes  semanal o quincenalmente. El proceso se realiza de manera individual o grupa, presencial o virtual, de acuerdo a la evaluación y programación de las terapias.

Todos los especialistas elaboran informes, tanto a las familias como al colegio semestralmente para informar de los avances e integración del estudiante, así como de los tratamientos a seguir.

 Idiomas

El idioma que se imparte en el Colegio como complemento del espa√Īol, es el ingl√©s, sin embargo, la instituci√≥n no es biling√ľe, esta asignatura forma parte de la malla curricular que el colegio imparte.

El equipo docente del colegio est√° conformado por 4 profesores, que se encargan de atender lo niveles e impartir las clases de manera interactiva y din√°mica de acuerdo a cada nivel.

La ense√Īanza es gradual, de lo m√°s sencillo a los complejo, brind√°ndoles herramientas a los estudiantes para dominar con seguridad el idioma e incorporarlo a su vida.

Horarios del San José

  • Horario Jard√≠n: 08:00 a 17:30 horas.
  • Horario B√°sica: 08:00 a 17:30 horas.
  • Horario Liceo: 08:00 a 17:30 horas.

El Horario del colegio es partido, de 08:00 a 12:00 horas, y en la tarde de 13:00 a 17:30, en este lapso de tiempo los estudiantes asisten al comedor, tienen recreos y practican sis actividades extraescolares.

El colegio cuenta con horario extendido de hasta 15 minutos antes de la hora de entrada  y hasta 10 minutos después de concluir la jornada.

Los días viernes la salida para todos los niveles es a las 13 horas.

Servicios e Instalaciones

Comedor

La institución cuenta con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el JUNAEB, quien se encarga del servicio de alimentación que beneficia a más de 300 alumnos del colegio.

Los estudiantes beneficiados reciben de manera gratuita desayunos, almuerzos y tercera colación. Para mayor información puedes dirigirte directamente al colegio.

Transporte Escolar

El Colegio San Jos√© no cuenta con el servicio de transporte, los padres y apoderados pueden contratar uno privado o utilizar el transporte p√ļblico seg√ļn sus necesidades.

Uniforme

El uso del uniforme es obligatorio en todos los niveles del colegio, tanto los varones como las¬† hembras deben mantener el decoro y la limpieza. Las ni√Īas no deben usar zarcillos llamativos, maquillaje, ni esmaltes en las u√Īas.

Los varones deben mantener el cabello bien cortado y limpio, tampoco deben usar zarcillos.

El uniforme est√° comprendido de la siguiente manera:

Para el Kinder los ni√Īos y ni√Īas deben usar delantal cuadrille verde, polera blanca piqu√© con insignia, zapatos de color negro, chaleco azul marino, pantal√≥n azul marino, poler√≥n de algod√≥n azul marino con cierre.

En b√°sica y bachillerato se utiliza una cotona gris¬† y delantal cuadrill√© azul, zapatos de color negro. Para los varones pantal√≥n gris, y para las ni√Īas falda institucional desde 7¬į de b√°sico.

En el área de Educación física: Polera gris institucional, buzo institucional, zapatillas deportivas.

El Uniforme de laboratorio es: Delantal blanco a partir de 4¬į de media.

Biblioteca

La biblioteca es un espacio en donde tu hijo puede potenciar el amor por la lectura, ya que asegura el acceso a una gran cantidad de recursos bibliogr√°ficos, como libros, novelas, enciclopedias, cuentos, atlas, colecciones y revistas.

Los servicios que ofrecen son:

  • Pr√©stamos de libros en la sala, aulas¬† y circulante.
  • Atenci√≥n personalizada por parte del personal a cargo.
  • √Āreas de lectura, sala para realizaci√≥n de actividades y rinc√≥n infantil para los m√°s peque√Īos.

Deportes

Los deportes en el Colegio San Jos√© son uno de los aspectos m√°s importantes a desarrollar, las instalaciones son amplias y adecuadas para la pr√°ctica deportiva, cuenta con dos gimnasios techados para atletismo y el entrenamiento de las disciplinas de basquetbol y f√ļtbol.

Tambi√©n se planifican actividades extraescolares, que permiten el desarrollo de cualidades como la disciplina, y el trabajo en equipo, la sana competencia y el compa√Īerismo.

Laboratorios

El Colegio San José dispone de un laboratorio de ciencias, en este los estudiantes de educación media, reciben clases prácticas de las materias de biología, física y química.

La sala de computaci√≥n cuenta con proyector, sonido subwoofer de largo alcance, 44 computadores e internet propio. Adem√°s, la instituci√≥n tiene una sala de usos m√ļltiples y¬† una sala audiovisual. Para la pr√°ctica de m√ļsica, danza y artes esc√©nicas.

Clases Virtuales

Las clase en linea se dictan a través de las plataformas Google Classroom y Google Meet. en ellas los profesores envían material y actividades para que los alumnos se mantengan al día con las asignaturas.

En la pagina web del colegio también se publican datos importantes como fechas de evaluaciones, programas e información pertinente a cada nivel.

Enfermería

El departamento de enfermería cuanta con camillas y una silla de ruedas, además de los insumos necesarios para la atención primaria de todos los estudiantes durante el horario escolar.

Es atendido por una enfermera graduada que se encarga de la atención a toda la comunidad educativa durante tyodo el horario escolar.

Este departamento colabora con el de Psicología, para dictar charlas informativas sobre temas como las drogas, el sexo y otros relacionados con la salud y la higiene.

Atención Psicológica

La institución cuenta con un departamento de Psicología compuesto de docentes especialistas, un psicólogo, un terapista ocupacional y un fonoadiólogo.

Este equipo, se encarga de orientar, planificar y aplicar estrategias adecuadas para que los estudiantes con necesidades especiales se adapten con éxito en la rutina escolar.

El departamento trabaja con el programa PIE (Proyecto de Integración Escolar) que tiene como objetivo la inclusión de alumnos con necesidades especiales al aula regular.

Asimismo, orientan a los alumnos de educación media en cuanto a su formación vocacional, para ayudarlos a enfocarse en sus fortalezas y que puedan elegir correctamente el área de estudios a seguir.

Jardín Infantil San José

Básica Colegio San José

Liceo San José

Inscripción y Admisión al Colegio San José

El proceso de inscripción del colegio comienza en el mes de agosto y termina en septiembre.

Requisitos y Documentos:

  • Planilla de asignaci√≥n de cupo por parte del SAE.
  • Documento de identidad de ambos padres o apoderados y del estudiante.
  • Cumplir con la edad reglamentaria seg√ļn el grado a cursar.
  • Calificaciones de colegios anteriores (si aplica)
  • Dos fotograf√≠as del estudiante.
  • Certificado de nacimiento y vacunas (Pre-Kinder y Kinder)

Proceso paso a paso

  1. Los padres deben postular a su representado directamente ingresando a la plataforma del SAE.
  2. Crear usuario y llenar los datos.
  3. Ingresar los datos del postulante, run y dirección.
  4. Se da prioridad a los hermanos y empleados del colegio.
  5. Se debe ingresar el Colegio San José como prioridad.
  6. El sistema asigna los cupos para el colegio.

Becas Colegio San José

El colegio cuenta con un sistema de becas que cubre la totalidad de la mensualidad (100%) beneficiando a los estudiantes cuyas familias estén pasando por una situación económica difícil.

Se realiza la postulación, y el beneficiado con la beca debe poseer y mantener un buen promedio, conducta y asistencia al colegio.

Las becas pueden ser  renovadas, siempre y cuando se actualicen los documentos cuando se soliciten.

Notificación de la admisión a Colegio San José

El Colegio San José, notifica a los padres y/o apoderados si el alumno ha sido admitido, por medio de una llamada o un correo electrónico, esto se realiza cuando el SAE asigna los cupos al colegio.

Galería

  • Galer√≠a Colegio San Jos√©
  • Galer√≠a Colegio San Jos√©
  • Galer√≠a Colegio San Jos√©
  • Galer√≠a Colegio San Jos√©
  • Galer√≠a Colegio San Jos√©

Contacto

Dirección: Bulnes #357 San Bernardo, Santiago

Teléfono: 22-8581524 / 22-8581524

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Eval√ļa tu experiencia con Colegio San Jos√©

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San José

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *