¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Santa Marta | Opiniones y Mensualidad 2023
Go to top

Colegio Santa Marta

Colegio Santa Marta

Promedio PDT 635,1 puntos

Parte de la red JUNJI: Ícono sí
Costo
$
Becas
Ícono sí
Bilingüe
Ícono no
Financiamiento:Particular subvencionado
Enseñanza Liceo: EMCH
Tipo Liceo: Comercial
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Centrado en el Alumno
Jornada: Mañana
En: Ñuñoa
Top 10 Comuna
6
Top 10 Provincia
1
icono Alumnos por aula

Alumnos por Sala: 25

icono Educación Especial

Educación Especial:

Ícono sí
icono Religion

Religiosa de orden: católica

Ícono sí
icono Becas

Becas:

Ícono sí
icono Horario Extendido

Horario Extendido: 13:45 a 19:00

Ícono sí
icono Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
icono Comedor

Comedor:

Ícono no
icono Comedor

Instalaciones deportivas:

Ícono no
icono Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

El Colegio Santa Marta es una institución educativa que cuenta con 63 años de experiencia, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago. Ofrece educación infantil, básica y bachillerato. Recibe a una población mixta de estudiantes y es de orientación católica.

Te invitamos a seguir informándote sobre este colegio, en el siguiente artículo te hablaremos sobre la mensualidad, requisitos de inscripción y los diferentes servicios que se ofrecen. Esto te ayudará a decidir si el colegio Santa Marta es el indicado para tus hijos.

Datos Generales del Santa Marta

Considera inscribir a tu hijo aqui si:

  • Te gustaría que tu hijo reciba una educación orientada en la religión católica y los valores que se fomentan.
  • Estás buscando una institución que imparta  nuevas tecnología y saberes.
  • Quieres una educación para tu hijo que cuenta con la integración familia y escuela.

Mensualidad y Aranceles del Santa Marta

Nivel Matrícula Mensualidad Costo Anual
Jardín $ 0 $ 38.000 $ 380.000
Básica $ 0 $ 38.000 $ 380.000
Liceo $ 0 $ 38.000 $ 380.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Septiembre 8, 2022

Considera: El Colegio Santa Marta es un Colegio particular-subvencionado que se adapata a las familias de nivel socioeconómico medio-bajo, no se paga matrícula. Sin embargo si se paga mensualidad y las clases extraescolares, los alumnos deben llevar su almuerzo desde casa y no cuenta con el servicio de transporte escolar.

El Colegio Santa Marta es particular subvencionado, se paga mensualidad y adicionalmente las actividades extraescolares, no cuenta con servicio de transporte y el almuerzo es llevado por los estudiantes desde su hogar.

Método de Enseñanza

El colegio cuenta con una metodología centrada en el alumno, esto quiere decir que a través del desarrollo de habilidades cognitivas, deportivas, sociales y afectivas. Además de una sólida formación católica y en valores, los estudiantes potencian todas sus aptitudes.

Cada nivel recibe una enseñanza basada en la religión y adaptada a la malla curricular vigente y obligatoria del Ministerio de Educación

Se imparten programas de lectura, deportivos y comunitarios, estos últimos, para contribuir con la población más vulnerable de toda la comunidad.

Otros aspectos que desarrolla esta metodología son:

Colaboración Familia – Santa Marta

La familia trabaja en conjunto con el colegio para fomentar las buenas relaciones y facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

En el colegio funciona el Centro Para Padres (CEPA), entre sus actividades y beneficios se encuentran:

Los padres del Colegio Santa Marta tienen el deber de asistir además, a las reuniones en las que se les convoca para recibir el informe evaluativo de su representado, citaciones del departamento de orientación y cualquier convocatoria oficial del colegio.

Religión

El Colegio Santa Marta imparte la religión católica, y pertenece a la Fundación Educacional Sociedad de las Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino.

El colegio cuenta con un Director de Pastoral que se encarga de propiciar actividades para la participación de los estudiantes en su formación de la fe.

Cuenta con cinco aspectos principales:

Educación Inclusiva

La institución imparte una educación inclusiva, atendiendo a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE).

Para esto, aplica el Programa de Integración Escolar (PIE), este programa permite a los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes o transitorias integrarse al aula regular.

El colegio cuenta con profesionales que se encargan de atender estas necesidades especiales en los alumnos, coordinadora del PIE, fonoaudióloga, terapista ocupacional y un psicólogo para cada nivel que se imparte.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 2 a 4 horas del horario escolar

Profesores: Certificados en el idioma

Evaluaciones: Ninguna

El colegio no es bilingüe, sin embargo se imparte el idioma inglés como asignatura obligatoria en todos los niveles educativos.

El idioma es enseñado por profesores especialistas, que se encargan de planificar e impartir las clases de una manera dinámica e interactiva, los estudiantes adquieren un alto nivel de profundización, lo que les permite tener oportunidades de seguir progresando en su estudio.

Adicionalmente, las actividades de libre de elección, se ofrece un taller de inglés para complementar el conocimiento del idioma, en los niveles de básico y media.

Horarios del Colegio Santa Marta

  • Horario Jardín: 08:00 a.m a 01:15 p.m
  • Horario Básica: 08:00 a 04:45 p.m
  • Horario Liceo: 08:00 a 04:45 p.m

El Colegio Santa Marta cuenta con dos jornadas:

Servicios e Instalaciones

Comedor

El colegio  no cuenta con servicio de comedor, los alumnos de jornada escolar y que asisten a los talleres de libre elección o extraescolares, deben traer los alimentos de sus hogares.

Dentro de las instalaciones educativas, se dispone de un área de comedor, exclusiva para consumir los alimentos traídos por los estudiantes en el horario escolar. Esta prohibido el consumo de los alimentos en la hora de almuerzo en otras áreas de la institución.

Transporte Escolar

La institución no cuenta con el servicio de transporte escolar, para este servicio los padres y apoderados pueden contratar un transporte privado, utilizar vehículos propios o el  transporte público de la zona.

Uniforme

El uniforme escolar es un medio de identificación del alumno con la institución, es obligatorio para todos los niveles. Asimismo, los estudiantes deben mantener el aseo y la buena imagen personal, evitando maquillajes exagerados, tatuajes, piercings y cabellos teñidos y/o cortes exagerados.

Niveles básico y media:

Adicionalmente las alumnas de 1° a 4° de básico deben usar  un delantal de cuadrillé azul.

El uniforme para los actos cívicos y culturales consiste en los varones chaqueta azul marino con insignia institucional, camisa blanca con corbata oficial del colegio u los varones  pantalón gris y zapatos negros.

Biblioteca

El servicio de biblioteca de la institución se presta en dos modalidades:

Deportes

Las instalaciones deportivas el colegio son amplias y permiten la práctica de diferentes disciplinas deportivas. La  constituyen una cancha y un gimnasio techado, en donde se practica fútbol, voleibol, basquetbol, gimnasia, yoga y taekwondo.

Se organizan equipos en las diferentes disciplinas, representándolo en eventos deportivos dentro y fuera del colegio.

Laboratorios

La institución cuenta con un laboratorio de ciencias y otro de computación, en donde los estudiantes reciben formación de tecnología y ciencias, adaptándose a las exigencias de la sociedad tecnológica y científica actual.

El laboratorio de ciencias es utilizado por los alumnos de 7° y 8° de educación básica y de 1° a 4° de educación media.

Adicionalmente, hay sala de música y un salón para baile y teatro.

Clases Virtuales

Las clases virtuales se efectúan a través de las plataformas de Google Classroom y Google Meet, en donde se realizan charlas y reuniones para comunicarse, aclarar dudas, asignar y entregar tareas, entre otras cosas.

Enfermería

La enfermería es un área que presta primeros auxilios a los alumnos, en caso de accidentes o algún malestar.

En caso de que lo amerite, el estudiante puede ser trasladado a un centro asistencial público, utilizando el seguro de accidentes escolares que otorga el Estado, previa información y autorización de los padres o apoderados.

Atención Psicológica

El colegio cuenta con un Departamento de Orientación, que se encarga de atender y coordinar el Programa de Integración Escolar y además orientar a los estudiantes de educación media y abordar cualquier problema de conducta o aprendizaje.

Para esto cada nivel cuenta con un psicólogo especialista en el área quien trabaja conjuntamente con el Departamento.

El equipo del departamento esta conformado por más de 7 especialistas en diferentes áreas como psicología, fonoaudiología y terapia ocupacional.

Jardín Infantil Santa Marta

Básica Colegio Santa Marta

Liceo Santa Marta

Inscripción y Admisión Colegio Santa Marta

El proceso de Admisión del Colegio Santa Marta, se realiza en el mes de diciembre, en la página web de la institución se publican las fechas por niveles educativos.

Requisitos y Documentos

Proceso paso a paso

Becas Colegio Santa Marta

El Colegio Santa Marta es privado- subvencionado, por lo que cuenta con el beneficio de becas del JUNAEB, los estudiantes de la institución pueden postularse en la página oficial, y de ser admitidos, gozan de un porcentaje del pago de la cuota mensual del colegio.

El beneficio es otorgado a los alumnos que cuenten con un buen promedio escolar no presenten problemas de conducta y se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Las becas pueden oscilar entre 50% y 100%.

Notificación de la admisión al Colegio Santa Marta

La notificación de admisión se realiza a través de los listados que se colocan en el Colegio y que facilita el MINEDUC.

Esperamos que esta información sea de utilidad para decidir si esta institución es la adecuada para tu hijo, puedes dejarnos tus comentarios que responderemos en la brevedad posible.

Galería


Contacto

Dirección: Beethoven 5278, Ñuñoa

Teléfono: +56264655672

Colegios cerca de mí

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa Marta

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa Marta

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *