Go to top

Colegio San Jorge

Particular

Liceo Comercial
Costo $$
Becas Ícono no
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Basado en Competencias y Valores
Enseñanza Liceo: EMCH
Jornada: Mañana
Idiomas: Inglés
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 25

Educación Especial

Educación Especial:

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden: Cristianismo

Ícono sí
Becas

Becas:

Ícono no
Horario Extendido

Horario Extendido:

Ícono no
Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Comedor

Comedor:

Ícono sí
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí
Top 10 Comuna 5
Top 10 Provincia 10
Promedio PDT 576
Red JUNJI
Ícono sí

El Colegio San Jorge, mejor conocido como el Colegio San Jorge de Arica, es uno de las instituciones académicas con mayor reconocimiento en la zona debido a que tiene como objetivo transmitir los valores principales para crear una sociedad correcta y humanista. Cuenta con más de cuarenta años de experiencia en el ámbito educativo.

Este colegio imparte conocimientos desde los primeros niveles de preescolar hasta el último nivel de la educación media, y es particular, es decir, los recursos se obtienen a través de las matrículas pagadas.

En los últimos años se ha caracterizado por mantener los valores culturales a través de una educación moderna y actualizada para ayudar al crecimiento de la región.

Si estás interesado en inscribir a tu hijo en uno de los colegios más prestigiosos y populares de la comuna Arica, continúa leyendo este artículo porque aquí te estaremos comentando sobre información de importancia como los costos, proceso de admisión y horarios.

Datos Generales del Colegio San Jorge

  • Este colegio fue fundado en 1976 y es conocido por su visión humanista.
  • Cuenta con una estructura y herramientas modernas para impartir conocimientos innovadores y adaptados a la nueva sociedad.
  • El promedio de matriculados en el Colegio San Jorge es de casi 600 alumnos aproximadamente.
  • La educación planteada está basada en los valores cristianos.
  • En los últimos años, alumnos del último año de bachillerato han obtenido un puntaje mayor a los 800 en la prueba PSU.

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Quieres que tu hijo estudie en un colegio vanguardista y con excelentes instalaciones.
  • Buscas un colegio que incluya el servicio de comedor escolar.
  • Deseas que participe en diversas actividades extracurriculares académicas, deportivas y artísticas.
  • Te gustaría que reciba los sacramentos de la primera comunión.

Mensualidad y Aranceles del San Jorge de Arica

Nivel Matrícula Mensualidad Costo Anual
Jardín $ 0 $ 379.673,80 $ 3.796.738
Básica $ 0 $ 379.673,80 $ 3.796.738
Liceo $ 0 $ 379.673,80 $ 3.796.738

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Septiembre 5, 2022

Considera: Este colegio es de carácter particular, por lo que, los costos suelen ser un poco más elevados que el promedio. Algunos servicios como el comedor y las actividades extracurriculares requieren de un costo adicional.

El Colegio San Jorge tiene una sección administrativa comprometida y de calidad para que todos los movimientos referentes a los costos y pagos se realicen de forma eficaz. La institución te ofrece diferentes métodos de pagos, los cuales pueden ser virtuales o presenciales.

El servicio de comedor se realiza gracias a la alianza con una empresa de alimentos, por lo tanto, se requiere de un costo de $15.000 semanal aproximadamente para que tu hijo reciba este beneficio.

Las actividades extraescolares también cuentan con un costo adicional, sin embargo, este puede ser pagado una sola vez al inicio del año. También debes tomar en cuenta costos extras como el uniforme y la compra de los útiles solicitados en el momento de la inscripción.

Método de Enseñanza

El Colegio San Jorge, ubicado en Arica, basa su educación en los valores descritos por la religión católica, por lo tanto, esta institución académica cuenta con una misión en donde se comprometen a formar ciudadanos que sepan fomentar la cultura y la innovación con la finalidad de que puedan plantear cambios favorables para la sociedad.

La pedagogía utilizada también se basa en la visión humanista para que los niños y adolescentes puedan crear su propia personalidad y habilidades, y así, a su vez, sean capaces de enfrentar cualquier problemática a través del liderazgo, la amabilidad y la creatividad.

Esta institución académica, desde su fundación, siempre ha implementado características innovadoras para que los estudiantes se adapten a los cambios y puedan relacionar la modernización con los valores ofrecidos.

También se puede decir que este colegio cuenta con una educación personalizada, debido a que se encargan de que cada uno de los alumnos logre desarrollar las habilidades ofertadas a través de técnicas y metodologías pedagógicas.

Colaboración Familia – Colegio San Jorge

Como el Colegio San Jorge cuenta con los valores católicos para la educación impartida, consideran que la familia es uno de los factores fundamentales para el desarrollo y formación de cada uno de los estudiantes.

Por lo tanto, desde el inicio del año escolar este colegio diseña un cronograma con las diferentes actividades y reuniones en donde deberán asistir los familiares para que puedan desarrollar un mayor apoyo durante la formación básica de los estudiantes.

Durante el año escolar recibirás asesorías por parte de los profesores y profesionales académicos para que logres establecer una buena conexión con tu hijo, lo cual permitirá que su crecimiento, bienestar y rendimiento escolar tengan muchas cosas positivas.

Es importante resaltar que el Colegio San Jorge cuenta con todo el equipo necesario para mantener una buena comunicación con los padres.

Religión

Como ya se ha mencionado anteriormente, el Colegio San Jorge basa su educación en los valores establecidos en la religión católica con la finalidad de que los estudiantes logren una formación con una visión humanista, lo cual se considera que ayudará al desarrollo de la sociedad con un sentido ético.

Esta institución académica realiza ciertas actividades religiosas durante el año escolar, como las misas, para que los estudiantes puedan aprender con mayor facilidad todos los valores involucrados en la religión de orden católico.

También es importante mencionar que este colegio cuenta con un pequeño grupo pastoral que diseña diferentes acciones para relacionar la creatividad y la innovación con la religión, con la finalidad de que los niños y adolescentes se identifiquen con las características del catolicismo.

Educación Inclusiva

El Colegio San Jorge no se dedica a la educación inclusiva, debido a que no cuenta con las instalaciones necesarias para brindarle un buen sistema educativa a los niños que tengan dificultades físicas. Sin embargo, esta institución imparte los valores adecuados para que en la sociedad exista igualdad, tolerancia y respeto.

Aunque, cabe mencionar, que el Colegio San Jorge cuenta con profesionales dedicados a la psicología y a la psicopedagogía, los cuales cuentan con las herramientas necesarias para orientar a aquellos estudiantes que estén presentando diferentes dificultades durante el desarrollo de las actividades o que tengan problemas para mantener un buen rendimiento académico.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles

Horas: 6 horas semanales

Profesores: Profesores nativos

Evaluaciones: Ninguna

Debido a la globalización y a los cambios que han ocurrido en el mundo en los últimos años, el Colegio San Jorge imparte el idioma inglés en la mayoría de sus niveles académicos con la finalidad de que los alumnos puedan desarrollar nuevas habilidades.

Se imparte un mínimo de 6 horas semanales de este idioma.

Horarios del San Jorge de Arica

  • Horario Jardín: 07:45 a.m a 01:30 p.m
  • Horario Básica: 07:45 a.m a 02:45 p.m
  • Horario Liceo: 07:45 a.m a 03:45 p.m

Todos los niveles académicos inician su jornada escolar a las 07:45 am, por lo que, generalmente el Colegio San Jorge abre sus puertas a las 07:20 am.

Los primeros niveles educativos tienen como hora de salida las 13:30 , los niveles de la etapa básica salen a las 14:45 y la educación media finaliza la jornada educativa a las 15:45.

Cabe mencionar que esta última etapa de carácter obligatorio tiene una jornada más extensa debido a que los conocimientos son más amplios y requieren de una mayor dedicación.

Por lo general, los descansos duran aproximadamente media hora y se realizan dos veces durante la jornada escolar.

Servicios e instalaciones

Comedor

Este colegio ubicado en Arica cuenta con dos comedores principales con la finalidad de brindarle mayor comodidad a los estudiantes y profesionales que trabajan en esta institución.

Junto con una empresa de producción de alimentos, el colegio diseña un menú balanceado para que los niños y jóvenes puedan adquirir las comidas necesarias para el crecimiento.

Es importante resaltar que cualquier persona puede utilizar estás instalaciones, sin embargo, el servicio de la comida si cuenta con un costo adicional.

Aquí te dejamos una información más detallada sobre este servicio.

Transporte escolar

El Colegio San Jorge no cuenta con un transporte escolar, sin embargo, existen servicios privados que cuentan con una ruta en donde el destino es esta institución.

Uniforme

Al ser un colegio de carácter privado, la institución incluye dentro de su normativa el uso obligatorio de uniforme escolar. Cada una de las prendas deberá incluir la insignia del colegio en el lugar indicado.

Tanto los niños como niñas del nivel preescolar cuentan con un uniforme cómodo, el cual incluye pantalón formal, polera con insignia y abrigo.

Los estudiantes, específicamente las niñas, a partir del primer nivel de la etapa básica deberán usar falda o un short institucional en la época de verano.

Para eventos específicos los estudiantes de todos los niveles deberán usar corbata y blazer.

Biblioteca

El Colegio San Jorge cuenta con una biblioteca central, en donde los estudiantes podrán encontrar las diferentes lecturas que realizaran durante el año escolar.

Esta instalación incluye el espacio adecuado para cualquier persona perteneciente a esta institución pueda realizar sus actividades académicas.

Deportes

Esta institución educativa considera que las actividades extraescolares son aspectos fundamentales para el desarrollo de ciertas habilidades en los niños y jóvenes, por lo tanto, cuenta con grandes instalaciones para fomentar este tipo de actividades físicas.

Dentro de la planificación escolar, todos los niveles tienen una cierta cantidad de horas para que los estudiantes realicen algunas disciplinas.

También existen las actividades extraescolares, las cuales son impartidas a partir de las 15:00. Cada uno de estos deportes cuentan con entrenadores adecuados para que los estudiantes puedan aprender mientras desarrollan la disciplina.

Laboratorios

Los laboratorios de este colegio suelen ser utilizados a partir de los niveles más altos de la etapa básica ya que los conocimientos en física, química y biología empiezan a desarrollarse.

Todas estas instalaciones cuentan con la instrumentación adecuada para que tu hijo pueda obtener la mejor educación posible.

Cabe destacar que en los últimos año se crearon dos laboratorios computacionales, en los cuales se ofrecen los conocimientos más innovadores sobre la tecnología.

Clases Virtuales

Para las clases virtuales, el Colegio San Jorge diseñó un protocolo e instrucciones para facilitarle a los estudiantes el manejo de las herramientas tecnológicas.

La página del colegio incluye diferentes materiales digitales con la finalidad de brindar el máximo apoyo posible durante el desarrollo de las actividades escolares.

Enfermería

En las instalaciones de este colegio se encuentra una enfermería que incluye todos los insumos adecuados para atender cualquier tipo de emergencia.

Al inscribir a tu hijo, el Colegio San Jorge solicita un expediente médico para que puedan atender sin problema cualquier inconveniente relacionado a la salud que se presente durante la jornada escolar.

Atención Psicológica

El Colegio San Jorge cuenta con un departamento dedicado a la pedagogía y a la psicología educacional para poder desarrollar actividades que ayuden al crecimiento de los estudiantes.

Igualmente, este departamento cuenta con los profesionales adecuados para que los estudiantes puedan pedir ayuda sin ningún tipo de temor, a pesar de que no se atiendan citas psicológicas regulares.

Jardín Infantil Colegio San Jorge

Básica Colegio San Jorge

Liceo San Jorge Arica

Inscripción y Admisión Colegio San Jorge

Como el año escolar inicia en marzo, desde finales de noviembre el Colegio San Jorge inicia los preparativos de la inscripción.

Requisitos y Documentos

  • Formulario de la solicitud de inscripción.
  • Certificado de nacimiento del aspirante.
  • Copia del carnet de identidad del representante legal.
  • Si tu hijo está realizando cambio de colegio, debe presentar el certificado de promoción de los dos últimos años cursados.
  • Informe de personalidad.

Proceso paso a paso

  1. Debes enviarle al colegio el formulario de solicitud de inscripción.
  2. Presenta todos los documentos solicitados.
  3. El aspirante debe realizar una evaluación diagnostica.
  4. Junto a tu hijo deberás asistir a una entrevista pautada por el colegio.
  5. Si el perfil de tu hijo es aprobado, debes hacer los pagos correspondientes a la matrícula.

Becas Colegio San Jorge

El Colegio San Jorge no cuenta con becas oficiales, sin embargo, ofrece descuentos para aquellos casos que consideran especiales.

Por ejemplo, si tienes más de un hijo inscrito, el colegio te dará un hasta un 15% de descuento en los pagos; esto igualmente sucederá si pagas durante los primeros días del mes o en una sola cuota al inicio del año escolar.

Notificación de la admisión a Colegio San Jorge

A través de la página web oficial, el colegio anunciará los alumnos admitidos.

Si te gustó la información brindada en este artículo, no dudes en dejarnos tu comentario. Igualmente comparte este artículo para que otros padres puedan encontrar el colegio ideal para sus hijos.

Para revisar la información de otros colegios de la zona, te invitamos a ingresar en nuestra página de Kidstudia Chile.

Galería

  • Galería Colegio San Jorge
  • Galería Colegio San Jorge
  • Galería Colegio San Jorge
  • Galería Colegio San Jorge
  • Galería Colegio San Jorge

Contacto

Dirección: Camino Azapa Km. 2,5, Arica, XV Región Arica y Parinacota

Teléfono: 58 2 223657

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Evalúa tu experiencia con Colegio San Jorge

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Jorge

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *