Go to top

Colegio Alemán

Colegio Alemán

Promedio PDT 683,44 puntos

Parte de la red JUNJI: Ícono no
Costo
$$
Becas
Ícono sí
Bilingüe
Ícono sí
Idiomas:Alemán, Inglés
Financiamiento:Particular
Enseñanza Liceo: EMCH
Tipo Liceo: Técnico
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Activo Participativo
Jornada: Mañana, Tarde
En: Cerro Colorado, Vitacura y Las Condes.
Top 10 Comuna
4
Top 10 Provincia
7
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 30

Educación Especial

Educación Especial:

Ícono no
Religiosa

Religiosa:

Ícono no
Becas

Becas:

Ícono sí
Horario Extendido

Horario Extendido:

Ícono no
Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Comedor

Comedor:

Ícono sí
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

El Colegio Alemán de Santiago fue fundado en 1890 por los integrantes de la colonia alemana. En este sentido, la institución se creó con la finalidad de educar a sus alumnos de forma integral y con inmersión en la cultura y el idioma alemán.

La institución busca educar a sus alumnos en un ambiente seguro, en donde se le ofrecen a tus hijos todas las herramientas psicológicas y educativas. Así mismo, el Colegio Alemán trabaja en base a la excelencia académica de sus alumnos, los motivan a dar lo mejor de sí mismo y a desarrollar sus habilidades.

Por otra parte, la institución está dividida en 3 sedes, en las que educan en los niveles de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media.

Si deseas conocer toda la información acerca del Colegio Alemán de Santiago te invitamos a continuar leyendo este artículo. Aquí te hablaremos sobre su método de enseñanza, instalaciones, tarifas, entre otros. Te ofreceremos toda la información necesaria para que encuentres el colegio ideal para tu hijo.

Datos Generales del Colegio Alemán

Dentro de sus características más resaltantes se encuentran:

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • El manejo del idioma alemán y el inglés es importante para la educación de tu hijo.
  • Deseas que sea educado en un ambiente de igualdad y respeto, con inclusión y diversidad cultural.
  • Crees que los valores morales, éticos y cívicos son importantes para la formación personal.
  • Quieres que estudie en una institución que desarrolle su potencial y habilidades, con un enfoque de excelencia académica.

Mensualidad y Aranceles del Alemán de Santiago

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Jardín $ 289.479 $ 574.296 $ 5.742.962
Básica $ 289.479 $ 574.296 $ 5.742.962
Liceo $ 289.479 $ 544.397 $ 5.443.971,7

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Octubre 11, 2022

Considera: El colegio ofrece Becas Sociales y Becas por Excelencia Académica, que cubren completamente o parte de la mensualidad, según sea el caso. La matrícula incluye Seguro Escolar en caso de accidentes y Seguro de vida en caso del fallecimiento o incapacidad del apoderado. El servicio de Comedor se paga a parte de la mensualidad del colegio.

La institución alemana es de carácter privado, por lo que los servicios escolares son pagados por familia. Los precios del colegio están sostenidos en base a la Unidad de Fomento, que al momento se calcula en $ 31.000 pesos chilenos aproximadamente. Algunos pagos no están sujetos a la Unidad de Fomento, como el pago por gestión del proceso de admisión, actividades extracurriculares, entre otros.

Primeramente, para ingresar al Colegio Alemán, se realiza el pago de incorporación, el cual tiene un descuento a partir del segundo hijo. Por otro lado, el pago de matriculación se paga cada año en el mes de octubre junto con la cuota del Centro de Padres. En este sentido, la cuota del Centro de Padres es única por familia.

La colegiatura se paga en cuotas los primeros días del mes, desde marzo hasta diciembre. El precio de esta varía dependiendo del nivel en el que se encuentre el alumno, ya que es un mismo precio desde Prekinder a I° de Educación Media y otro de II° a IV° de Educación Media. Existen algunos descuentos de colegiatura, uno es del 2% por pago anticipado y otro por el número de hijos por familia.

Así mismo, la matricula incluye seguro en caso de accidentes dentro y fuera de la institución y un seguro de vida en caso del fallecimiento o invalidez del sostenedor económico de la familia. Este seguro de vida cubre la matrícula y la colegiatura en todos los niveles de la institución u otra institución en el caso de cambiar.

Método de Enseñanza

La institución utiliza una metodología de enseñanza activo participativa, en donde se destaca el desarrollo de competencias. Además, la educación tienen un enfoque en el modelo constructivista, el cual se basa en el desarrollo de conocimientos a medida que el estudiante interactúa con su entorno.

Los profesores crean un espacio seguro y equitativo en donde los alumnos, sin importar su cultura, religión o ideales, conviven armoniosamente bajo las bases del respeto y la tolerancia. Así mismo, el colegio busca desarrollar totalmente los talentos y habilidades de sus alumnos, así como mantener un margen de excelencia académica curricular.

En este sentido los alumnos se forman de manera individual, incitándolos a la participación constante en clases y actividades. Igualmente se busca que los estudiantes participen en actividades grupales, en donde surgen los roles de grupo y el trabajo en equipo.

El idioma también es una parte importante en el modelo educativo ya que el currículo se imparte en 3 idiomas. Por esto el contenido curricular se extiende a estudiar la cultura e historia de los países originarios de estos idiomas.

Colaboración Familia – Colegio Alemán de Santiago

En el Colegio Alemán de Santiago, los padres son los primeros responsables por la educación de los alumnos, es por esto que el colegio trabaja conjuntamente con las familias. Igualmente la institución espera que los padres practiquen y refuercen en casa, el contenido visto en clases. Así mismo, se espera que la familia participe activamente en los proyectos y actividades del colegio.

El colegio promueve la integración de culturas, incitando a las familias a unirse en ésta. Además la institución espera la participación de la familia en el aprendizaje de idiomas, poniendo en práctica el aprendizaje diariamente en casa. Por otra parte, los padres colaboran en la práctica de valores inculcados por el colegio, así como el colegio colabora con la práctica de valores inculcados en casa.

La comunicación con las familias también es un factor importante en la educación de los alumnos. Es por esto que la institución programa reuniones cada cierto tiempo, para tocar ciertos temas como cambios curriculares, novedades de la institución, entre otros.

Religión

La escuela alemana es de carácter laico, es decir que no se rige por ninguna institución religiosa. De esta manera, el colegio tiene un sistema de educación pluralista, donde los estudiantes se desarrollan en un ambiente de libertad de pensamiento. Igualmente se les inculcan valores cívicos y morales, para formar personas honestas, respetuosas y referentes en la sociedad, dispuestas a defender sus ideales.

Educación Inclusiva

El Colegio Alemán de Santiago no ofrece una educación de carácter inclusivo para alumnos con necesidades especiales de aprendizaje. Por otra parte, el colegio ofrece un programa de psicopedagogía en el que brindan apoyo a estudiantes con dificultades de aprendizaje.

Idiomas

Alemán

En: Todos los niveles educativos

Horas: 1 hora diaria

Profesores: Profesores profesionales en idiomas y nativos

Evaluaciones: Certificación Abitur (DIA)

Inglés

En: Todos los niveles

Horas: 4 horas semanales

Profesores: Se cuenta con profesores profesionales en idiomas

Evaluaciones: Ninguna

La oferta de idiomas del Colegio Alemán de Santiago se basa en la trilingüalidad, es decir, imparten el español, el inglés y el alemán de forma completa. En este sentido, los alumnos ven clases en alemán en gran parte de las materias curriculares, para así estar preparados para la certificación Abitur.

El colegio cumple con los contenidos dictados por el Ministerio de Educación de Chile y de la Kultusministerkonferenz, que es una institución encargada de regular las normas para la certificación Abitur. De este modo, la institución prepara a los alumnos instruyéndolos en todos los contenidos que exige Alemania, para que así los alumnos puedan optar por estudios superiores en el país.

Así mismo el colegio imparte las clases de manera bilingüe, entre español y alemán hasta 4° de Básica. Luego de esto los alumnos empiezan a ver asignaturas completamente en Alemán, para luego elegir los programas diferentes, los cuales ofrecen los mismos contenido pero completamente en alemán o en español. Así los alumnos se preparan para la certificación Abitur (DIA) y de tal manera optan para universidades alemanas o en otros países.

Horarios de la Escuela Alemán

El horario del Colegio Alemán de Santiago es de jornada continua, el cual está comprendido de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. Existen breves descansos en el horario, ya sea para comer o recrearse, además existen horarios extendidos en la mañana de 07:00 a.m. a 08:00 a.m. y en las tardes varía dependiendo de la sede.

En el caso de la sede Cerro Colorado, en la cual imparten Prekinder y Kinder, las clases son únicamente en las mañanas, hasta las 12:45 p.m.

Servicios e Instalaciones

Comedor

El colegio tiene un comedor o casino que ofrece sus servicios de almuerzo y cafetería diariamente. Así mismo, del menú se encarga la empresa Food Solution, la cual tiene más de una década de experiencia brindando servicios de alimentación a colegios.

Allí ofrecen un menú balanceado y saludable diariamente, rico en proteínas, carbohidratos, vegetales y frutas, el cual es publicado mensualmente en la pagina web del colegio. Para obtener el almuerzo se debe ingresar a la página de la empresa, allí el padre o apoderado debe registrarse y pagar por los tickets que se cambiarán por el almuerzo en la institución.

Transporte Escolar

La escuela no cuenta con servicio de transporte escolar en la institución. Sin embargo, deseas puedes consultar en la institución para pedir alguna recomendación de servicios de transporte o puedes contratar alguna empresa privada de transporte por su cuenta.

Uniforme

El uso del uniforme escolar en el Colegio Alemán de Santiago es obligatorio, en este sentido, existen uniformes de uso diario y uniforme deportivo para las niñas y los niños. En el caso de prekinder y kinder, los alumnos utilizan el uniforme deportivo diariamente el cual está conformado por un pantalón deportivo azul con el logo de la institución y una polera blanca y azul con el logo del colegio.

Así mismo, el uniforme deportivo puede llevarse con un polerón azul con blanco, también con el logo de la institución. Por otro lado, en el caso de las niñas, el uniforme de diario está conformado por una falda gris, una polera blanca con el logo de la institución y medias grises con zapatos negros.

Del mismo modo, el uniforme de diario de los niños, está conformado por pantalón gris, una polera blanca con el logo de la institución y medias grises con zapatos negros. Adicionalmente también pueden utilizar un suéter gris sobre la polera blanca. Los uniforme se encuentran en las tiendas indicadas en la página web de la institución.

Biblioteca

El colegio tiene una biblioteca equipada con libros de todas las materias, en español, alemán y algunos en inglés. Allí también puedes encontrar libros de interés personal en los dos idiomas. La institución ofrece un servicio de préstamo de libros, así como también cuenta con una biblioteca en línea donde se puede encontrar una gran variedad de libros. Igualmente tienen un club de lectura y espacios en donde los estudiantes pueden sentarse a leer y estudiar.

Deportes

La institución cuenta con amplios espacios deportivos entre los cuales están el polideportivo, cancha de fútbol y la pista de atletismo. En estos espacios los alumnos practican básquetbol, voleibol, fútbol, atletismo, entre otras disciplinas. Parte de estas actividades se ven como parte del currículo de la institución así como las prácticas de psicomotricidad.

Por otra parte, algunas disciplinas se ven en el horario extra programático que es más amplio que las actividades curriculares. Alguna de estas actividades son gimnasia artística, voleibol, fútbol, básquetbol, atletismo y danza.

Laboratorios

El colegio tiene espacios de laboratorios que se utilizan para las prácticas de materias como Biología, Química, Física y Robótica. Los laboratorios están equipados con instrumentos nuevos y en buen estado, allí los estudiantes realizan investigaciones y proyectos.

Clases Virtuales

La institución tiene un sistema de clases en línea, en las que tienen un aula virtual en la cual los estudiantes participan en actividades y pueden obtener guías y contenido suministrado por los profesores. Igualmente pueden participar en un foro con sus compañeros para debatir sobre los temas vistos en clase.

Las clases son realizadas en una videoconferencia, con apoyo en los materiales enviados por el aula virtual y las evaluaciones pueden realizarse a través de diferentes medios, ya sea por videoconferencia, aula virtual, entre otras. Además los estudiantes pueden tener comunicación directa con los profesores vía chat.

Enfermería

Tienen un servicio de enfermería el cual está disponible durante toda la jornada escolar. Éste es atendido por una enfermera que suministra medicamentos y atiende primeros auxilios. Además la institución ofrece un seguro escolar en caso de accidentes en la Clínica Alemana, el cual está incluido en la matrícula.

Atención Psicológica

Existe un equipo de apoyo que está conformado por un psicopedagogo y un psicólogo por ciclo. Estos apoyan a la convivencia escolar, situaciones y resolución de problemas, relaciones familiares y también brindan apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales. Además cuentan con orientador vocacional y preuniversitario para los alumnos de Educación Media.

Jardín Infantil Alemán de Santiago

Básica Colegio Alemán de Santiago

Liceo Colegio Alemán

Inscripción y Admisión al Colegio Alemán

El proceso de admisión o postulación se abre anualmente en el mes de marzo. Las postulaciones se realizan en línea, en la página web del colegio, además el colegio organiza un evento de puertas abiertas para las familias que estén interesadas en conocer la institución. Para más información consulte la sección de admisiones de la página del colegio.

Requisitos y Documentos

  1. En caso de postularse para Prekinder, se requiere que el niño tenga 4 años cumplidos al comienzo de clases.
  2. Certificado de Nacimiento
  3. Completar la ficha de postulación que se encuentra en la página del colegio.
  4. Realizar la prueba de admisión

Proceso paso a paso

  1. Se realiza el proceso de postulación en donde los padres llenan la ficha de postulación y entregan los documentos.
  2. Asiste al evento de puertas abiertas.
  3. La institución manda las invitaciones para realizar la prueba de admisión.
  4. Se realiza la prueba de admisión.
  5. Se publica la lista de admitidos y la lista de espera.
  6. Realiza la inscripción.

Becas

La institución ofrece Becas Sociales y Becas por Excelencia Académica, que cubren la cuota de escolaridad del colegio. Existen becas del 20%, 50% y 100% de las cuotas por concepto de mensualidad escolar.

Notificaciones a la admisión al Alemán de Santiago

Los resultados de la prueba de admisión son enviadas al correo electrónico de los padres, además la notificación de admisión se les envía también a través de ese medio. Igualmente la lista de admitidos y la lista de espera son publicadas en la institución.

Sedes del Alemán de Santiago

Colegio Alemán sede Cerro Colorado

Cerro Colorado 6340, Las Condes, Región Metropolitana, Chile

Colegio Alemán sede Vitacura

Av. Pdte. Kennedy 6150, Vitacura, Región Metropolitana, Chile.

Colegio Alemán sede Las Condes

Ntra. Sra. del Rosario 850, Las Condes, Región Metropolitana, Chile.

Deseamos que este artículo sea de ayuda para encontrar el colegio ideal que se ajuste a tus expectativas y necesidades. Si deseas realizar alguna sugerencia o tienes dudas, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te responderemos a la brevedad posible.

Igualmente, si te ha gustado el artículo puedes compartirlo con tus amigos y familiares. Por otro lado, si quieres seguir buscando colegios, puedes revisar nuestro catálogo en donde encontrarás las mejores opciones para ti.

Galería


Contacto

Dirección: Nuestra Señora del Rosario 850, Las Condes, Región Metropolitana, Chile.

Teléfono: +56-(2) 24246100

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Evalúa tu experiencia con Colegio Alemán

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Alemán

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris   ( 3.6/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Precios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Andreina - 20/09/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Excelente colegio

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *