Go to top

Colegio San Marcos de Arica

Colegio San Marcos de Arica

Promedio PDT 554 puntos

Parte de la red JUNJI: Ícono sí
Costo
$$
Becas
Ícono sí
Bilingüe
Ícono sí
Idiomas:Inglés
Financiamiento:Particular subvencionado
Enseñanza Liceo: EMCH
Tipo Liceo: Polivalente
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Basado en Competencias y Valores
Jornada: Mañana
En:
Top 10 Comuna
7
Top 10 Provincia
3
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 25

Educación Especial

Educación Especial:

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden: Católica

Ícono sí
Becas

Becas:

Ícono sí
Horario Extendido

Horario Extendido: 15:00 a 17:00

Ícono sí
Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Comedor

Comedor:

Ícono no
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

El Colegio San Marcos de Arica es una institución académica ubicada en Arica que imparte conocimientos en los niveles de kínder, básica y educación media. Este colegio está caracterizado por su educación basada en valores que permite la formación integral de los niños y jóvenes.

Este colegio cuenta con más de ochenta años de experiencia en la educación, es de dependencia particular subvencionado y de carácter mixto, es decir, los cursos están conformados por niños y niñas.

Si te gusta la pedagogía utilizada en este colegio para la formación integral y te gustaría inscribir a tu hijo, te invitamos a seguir leyendo este artículo porque aquí te brindaremos información relacionada a los costos, instalaciones, idiomas, horarios y demás.

Datos Generales del Colegio San Marcos de Arica

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Quieres que desarrolle valores como el compromiso, la responsabilidad y el respeto.
  • Crees que las características del cristianismo son fundamentales para el crecimiento.
  • Buscas que desarrolle capacidades en las diferentes áreas del aprendizaje para que pueda diseñar con mayor facilidad su proyecto de la vida.
  • Te gustaría que tu hijo desarrolle su propia personalidad y expresión a través de actividades recreativas como el deporte, el arte y la música.

Mensualidad y Aranceles del Colegio San Marcos de Arica

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Jardín $ 0 $ 87.230 $ 972.300
Básica $ 0 $ 113.640 $ 1.241.400
Liceo $ 0 $ 113.640 $ 1.241.400

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Septiembre 5, 2022

Considera: Este es un colegio que cuenta con algunos gastos subsidiados, por lo que, los costos no suelen ser elevados. Este colegio se paga por mensualidades. Debes tomar en cuenta que al inicio del año escolar asignan una lista con los materiales que debes comprar para que tu hijo pueda realizar sus actividades sin problemas.

El Colegio San Marcos de Arica es una institución académica de orden particular subvencionado, es decir, algunos costos son cubiertos por el estado o congregaciones relacionadas a la religión del colegio, por lo tanto, las mensualidades que se deben realizar son bastante accesibles.

Este colegio solo solicita una mensualidad, la cual es recomendable que realices al inicio de cada mes para que tu hijo no tenga problemas administrativos con la institución.

Los pagos los podrás realizar a través de una transferencia, en donde deberás incluir todos los datos indicados para confirmar lo realizado. También puedes ir de forma presencial en el horario de atención indicado en la página web del colegio.

Toma en cuenta que un mes antes de iniciar el año escolar, el Colegio San Marcos de Arica estará enviando un comunicado en donde estará indicando todos los pasos que se deben realizar en el momento de realizar los pagos. También estarán señalando las fechas correspondientes.

Método de Enseñanza

El Colegio San Marcos de Arica se caracteriza por ser un colegio que tiene como prioridad los valores del cristianismo, por lo que, relaciona estos principios con el proceso enseñanza-aprendizaje para que la formación de los jóvenes sea integral.

Actualmente cuentan con un diseño curricular y con profesionales que se han adaptado a los cambios sociales y educativos, por lo que, tu hijo recibirá los conocimientos adecuados para que sepa interactuar con las innovaciones.

Los profesores desarrollan diversas actividades interactivas para que los estudiantes puedan implementar sus propias técnicas para la búsqueda de información y autoaprendizaje.

Como este colegio le da mucha importancia a los valores morales, muchas de las actividades que se realizan son para el desarrollo de la unión y el compartir.

Colaboración Familia – Colegio San Marcos de Arica

La participación de la familia en este colegio es muy importante debido a que cuentan con las características de la religión cristiana, la cual comparte que el hogar es uno de los requisitos fundamentales para la construcción de una sociedad con valores.

El Colegio San Marcos de Arica realiza constante eventos y actividades para que los padres participen y tengan una mayor oportunidad de estar involucrados en la educación de los hijos.

Además, mensualmente se tiene planificada una reunión con los padres para que los profesores puedan informar el avance de cada uno de los hijos, así como incentivar a la realización de las actividades recreativas en el hogar para fomentar el bienestar y crecimiento de los niños y jóvenes.

También es importante mencionar que este colegio cuenta con un centro de padres, los cuales son los encargados de fomentar las diversas actividades recreativas que se tienen pautadas para el año escolar.

Religión

Como ya ha sido nombrado anteriormente, el Colegio San Marcos de Arica basa su desarrollo en las características del cristianismo. Cabe mencionar que este colegio tiene sus raíces de una congregación español.

Para este colegio es muy importante la realización de diversas acciones que estén relacionadas a esta religión ya que creen que parte del descubrimiento de la vocación se debe al desarrollo espiritual.

Desde el inicio del año escolar, el Colegio San Marcos de Arica diseña un cronograma con las diversas actividades religiosas, como misas y catequesis para que los niños y jóvenes puedan identificarse aún más con los valores cristianos.

También hay grupos pastorales en los diferentes niveles académicos.

Educación Inclusiva

Las instalaciones del Colegio San Marcos de Arica no tienen las condiciones adecuadas para impartir una educación de calidad a las personas con ciertas discapacidades físicas. Sin embargo, desde el kínder los niños son enseñados a respetar y promover la igualdad en la sociedad.

También es importante mencionar que este colegio cuenta con profesionales dedicados a la psicología para atender casos especiales en donde los niños y jóvenes tengan ciertas dificultades relacionadas al rendimiento académicos e intelectual.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles

Horas: 5 horas semanales

Profesores: Expertos en el área

Desde el kínder, el Colegio San Marcos de Arica promueve el desarrollo de las habilidades en el idioma inglés ya que consideran que es fundamental para el crecimiento de los niños actuales.

Se imparten aproximadamente 5 horas de inglés a la semana y fomentan actividades y recursos relacionados a la lectura para un mayor desenvolvimiento.

Horarios del Colegio San Marcos de Arica

  • Horario Jardín: 07:45 a.m a 12:45 p.m
  • Horario Básica: 07:45 a.m a 03:45 p.m
  • Horario Liceo: 07:45 a.m a 03:45 p.m

La hora de entrada para todos los niveles académicos impartidos en este colegio es las 07:45, por lo que, esta institución suele abrir sus puertas a las 07:00 aproximadamente.

La hora de salida suele depender del nivel académico; como, por ejemplo, los niños de kínder son los que suelen salir más temprano debido a que terminan la jornada escolar a las 12:45, mientras que los jóvenes de la educación media salen a las 15:45 casi todos los días.

Los niños de la educación básica tienen una hora de salida entre las 13:30 y las 15:45.

Este colegio tiene estimado dos recreos de 15 minutos y uno de 45 minutos; este último siendo más largo ya que se estima como la hora del almuerzo.

A partir de las 15:00 comienza el horario extendido, el cual es utilizado para realizar las actividades extracurriculares. Esta suele finalizar a las 18:00.

Servicios e Instalaciones

Comedor

El Colegio San Marcos incluye un comedor espacioso para que todas las personas pertenecientes a esta institución tengan la oportunidad de comer y tomar un descanso en una zona cómoda.

Los servicios ofrecidos en estas instalaciones son de carácter privado y no suele ofrecer un menú amplio.

Transporte Escolar

Esta institución académica no cuenta con un servicio de transporte escolar oficial, sin embargo, existen algunos servicios privados que cuentan con una ruta hacia este colegio.

Uniforme

Tanto para los niños como las niñas el uniforme común es una polera con un pantalón, en los cuales cada uno tiene la insignia del colegio.

Sin embargo, existe un uniforme formal, el cual es utilizado en ciertos eventos y actividades realizados en el colegio. Las niñas deben usar falda, polera y blazer, mientras que los niños usarán pantalón, polera y blazer.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio San Marcos de Arica cuenta con diversas mesas y sillas para que los estudiantes de los diferentes niveles puedan realizar de manera cómoda ciertas actividades académicas.

En este espacio se encuentran almacenados materiales de apoyo para cada no de los niveles ofertados.

Deportes

Este colegio ofrece deportes y actividades físicas para fomentar la creatividad, el compartir y el liderazgo a los niños y jóvenes. Dentro de los deportes se encuentra la danza, el fútbol, baloncesto y voleibol.

Laboratorios

El Colegio San Marcos de Arica cuenta con laboratorios científicos, los cuales pueden ser utilizados a partir de los últimos niveles de la educación básica debido a que ahí se empiezan a  impartir conocimientos más profundos sobre ese ámbito.

Clases virtuales

Esta institución académica cuenta con un plan de estudio virtual, el cual ayuda a reforzar los conocimientos de los estudiantes.

Dentro de este plan se encuentran la utilización de Google Meet, Zoom y Google Forms.

Cabe mencionar que el colegio diseñó su propio blog para informarle a cada uno de los estudiantes las actividades planteadas y brindarle el mayor apoyo posible.

Enfermería

El Colegio San Marcos de Arica cuenta con una enfermería espaciosa, la cual incluye camillas e insumos médicos para atender cualquier emergencia que se presente.

Es importante comentar que este colegio desarrolló un protocolo que se debe seguir en caso de cualquier emergencia que se presente dentro de las instalaciones.

Atención Psicológica

Dentro de esta institución se encuentra un equipo de Psicólogos y Psicopedagogos con la finalidad de orientar a los estudiantes durante su formación académica.

Estos profesionales a pesar de no realizar citas médicas continuas, ofrecen diferentes tipos de ayudas para que tu hijo mantenga un bienestar dentro de la institución.

Jardín Infantil Colegio San Marcos de Arica

Básica Colegio San Marcos de Arica

Liceo Colegio San Marcos de Arica

Inscripción y Admisión Colegio San Marcos de Arica

Debido a que el año escolar inicia en marzo, este colegio inicia el proceso de admisión a mediados de noviembre.

Requisitos y Documentos

Proceso paso a paso

  1. Llena el formulario de inscripción.
  2. Enviar todos los datos solicitados y la certificación de que tu hijo fue aceptado en el Proceso de Sistema de Admisión Escolar.
  3. Asiste con tu hijo a una entrevista con los coordinadores del colegio.
  4. Si tu hijo es aceptado, realiza el pago correspondiente a la mensualidad.

Becas Colegio San Marcos de Arica

El Colegio San Marcos de Arica ofrece becas de financiamiento para aquellas personas que tengan ciertas dificultades económicas, pero quieran brindarle una educación de calidad a sus hijos.

Notificación de la admisión a Colegio San Marcos de Arica

El Colegio San Marcos de Arica te enviará por correo los resultados de la inscripción de tu hijo.

¡Gracias por leernos! Si la información de este artículo te gustó y consideras que fue de gran ayuda para ofrecerle la mejor educación a tu hijo, no dudes en dejarnos tu comentario.

Para leer sobre otros colegios de la zona, te invitamos a revisar nuestra lista en Kidstudia Chile.

 

Galería


Contacto

Dirección: Av. Sta. María 2140, Arica, Arica y Parinacota, Chile

Teléfono: +56 58 257 2312

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Evalúa tu experiencia con Colegio San Marcos de Arica

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Marcos de Arica

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *