Go to top

Colegio María Auxiliadora

Particular subvencionado

Liceo Técnico
Costo $$
Becas √ćcono s√≠
Niveles: B√°sica, Liceo
Método: Centrado en el Alumno
Ense√Īanza Liceo: EMCH
Jornada: Ma√Īana
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 25

Educación Especial

Educación Especial:

√ćcono s√≠
Religiosa

Religiosa de orden: católica

√ćcono s√≠
Becas

Becas:

√ćcono s√≠
Horario Extendido

Horario Extendido:

√ćcono no
Uniformes

Uniformes:

√ćcono s√≠
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono no
Comedor

Comedor:

√ćcono s√≠
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

√ćcono no
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠
Top 10 Comuna 7
Top 10 Provincia 1
Promedio PDT 668,2
Red JUNJI
√ćcono no

El Colegio María Auxiliadora  es una institución privada subvencionada, mixta y católica que se encuentra ubicada en la comuna de Santiago.

Se imparte educaci√≥n integral y de calidad en los niveles desde 1¬į de b√°sico hasta¬† IV¬į de Educaci√≥n media.

El objetivo de la instituci√≥n es formar a ni√Īos y j√≥venes con el ideario del colegio, una educaci√≥n basada en valores y conocimientos que les ayudar√° a convertirse en ciudadanos que act√ļen de manera positiva en su entorno, con una visi√≥n cristiana.

¬ŅDeseas m√°s informaci√≥n de este centro educativo? te invitamos a conocer muchos otros aspectos interesantes del Colegio Mar√≠a Auxiliadora que te ayudar√°n a conocer si es la instituci√≥n adecuada para tu hijo.

Datos Generales del María Auxiliadora

  • Es un colegio subvencionado perteneciente al SEP (Ley de Subvenci√≥n Escolar Preferencial)
  • La instituci√≥n¬† pertenece a la Congregaci√≥n de Hijas de Mar√≠a Auxiliadora.
  • Fue fundado en 1903, siendo parte de la comuna de Santiago Centro por aproximadamente 119 a√Īos.
  • Cuenta con un programa de lectura para cada nivel educativo, tanto en la biblioteca como de manera online.

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Deseas una instituci√≥n con formaci√≥n religiosa y en valores que le servir√°n para relacionarse con su entorno.
  • Quieres una instituci√≥n con una jornada completa que imparta una formaci√≥n acad√©mica, deportiva, religiosa y art√≠stica.
  • Te interesa un colegio con metodolog√≠a innovadora, centrada en el alumno.

Mensualidad y Aranceles del Colegio María Auxiliadora

Nivel Matrícula Mensualidad Costo Anual
B√°sica $ 3.500. $ 77.000 $ 773.500
Liceo $ 3.500 $ 77.000 $ 773.500

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Octubre 5, 2022

Considera: El colegio María Auxiliadora es un colegio privado subvencionado, lo que lo ubica en un nivel socioeconómico medio. Cuenta con el beneficio de becas. Además, se paga aparte los uniformes, el material escolar y el servicio de comedor. Los padres pueden dar voluntariamente una cuota para el Centro de padres y alumnos.

EL Colegio María Auxiliadora es una institución privada/subvencionada, la matrícula  y la mensualidad son accesibles a las familias de la comuna de Santiago, se puede cancelar la cuota mensual, o las 10 mensualidades anualmente,  a los padres o apoderados que cancelan anualmente se les hace un descuento de 10%.

Adicionalmente se deben pagar los aranceles correspondientes al comedor escolar y otros gastos como materiales y excursiones escolares.

M√©todo de Ense√Īanza

El colegio cuenta con un m√©todo de ense√Īanza humanista, esto quiere decir que los estudiantes son formados para tomar los conocimientos que aprenden en las distintas √°reas.

Estas áreas de estudio se complementan el área socioemocional, de esta manera, el estudiante, aplica la comprensión de lo aprendido y la integra de manera sencilla para aplicarlo en las diferentes situaciones de la vida diaria.

La educación es personalizada y el equipo de docentes imparte las clases facilitando su papel como guías y orientadores. Otros aspectos de la metodología educativa se complementan con los siguientes programas:

  • Convivencia escolar.
  • Educaci√≥n de la sexualidad.
  • Promoci√≥n de la vida sana, a trav√©s del deporte.
  • Programa de orientaci√≥n para los estudiantes, padres y docentes.
  • Cuidado del entorno y el medio ambiente.
  • Actividades de pastoral.
  • Programa de lectura adaptado a todos los niveles, se puede acceder a las diferentes bibliograf√≠as de manera f√≠sica en la biblioteca y online.

Colaboración Familia РColegio María Auxiliadora

Las familias conforman un importante aspecto de apoyo para el colegio, para este fin los padres son convocados periódicamente para asistir a la institución y participar en los diferentes eventos pastorales y culturales que se celebran en el colegio.

Además, los padres asisten a la institución para participar en las reuniones al finalizar cada trimestre en los meses de mayo, septiembre y diciembre. Además de retirar los informes evaluativos de sus representados, los docentes pueden conversar con los padres otros aspectos relacionados con su hijo.

Religión

La institución es religiosa, por lo que se imparte una orientación católica. Se promueve la acción evangelizadora, con el ideario salesiano y los lineamientos que  orientan la Misión Educativa de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora.

Las actividades que complementan la formación evangelizadora son:

  • Programas de ayuda y colaboraci√≥n para los m√°s necesitados.
  • Asistencia a las misas y celebraciones religiosas.
  • Preparaci√≥n para la primera comuni√≥n y la confirmaci√≥n.
  • Asistencia a retiros espirituales.

Educación inclusiva

La educación inclusiva es uno de los aspectos en los que la institución apoya a la comunidad. Por esto, recibe alumnos con necesidades educativas especiales (NEE)

El Departamento de Orientaci√≥n se encarga de diagnosticar, planificar y orientar tanto a los docentes como a a los estudiantes, para integrar a los ni√Īos con dificultades de aprendizaje, problemas de conducta y emocionales.

Idiomas

El Colegio Mar√≠a Auxiliadora no es un colegio biling√ľe, sin embargo se imparte el idioma ingl√©s como segunda lengua dentro de la malla curricular.

Los estudiantes de todos los niveles aprenden el idioma inglés de manera progresiva, preparándose para obtener un dominio amplio del idioma.

La asignatura es impartida por un docente profesional.

De 1¬į a 6¬į de b√°sica los estudiantes reciben 2 horas semanales de clases.

De 7¬į a IV¬į de educaci√≥n media a los alumnos se les imparten 4 horas de clases semanales.¬†

Horarios del Colegio María Auxiliadora

  • Horario B√°sica: 08:00 a 15: 35 horas.
  • Horario Liceo: 08:00 a 16:20 horas.

El horario de entrada para todos los niveles es a las 8:00 horas. La hora de salida es a las 15:35 de 1¬į hasta 8¬į de b√°sica y a las 16:20 para I¬į a IV¬į de Media. Los viernes la salida es a las 13:20 para todos los estudiantes.

La jornada es continua, cuentan con dos recesos de una duración de 20 minutos cada uno. La hora del almuerzo para básica es de 13:20 a 14:05 hrs, y media de 14:05 a 14:50 hrs.

Los talleres extraescolares también se imparten dentro de este horario, en varias opciones electivas para los estudiantes.

Servicios e Instalaciones

Comedor

El comedor es un espacio en el que los alumnos consumen un almuerzo balanceado compuesto de entrada, jugo, plato de fondo y postre.

El servicio tiene dos opciones de pago, cancelar diaria o mensualmente, el costo diario es de $3.000 y mensual de $60.000, ambos servicios se pagan por transferencia bancaria.

Los padres pueden solicitar el servicio en la hora de entrada y hasta las 11:00 hrs, para el servicio diario, para el servicio mensual deben llenar el formulario que se encuentra en la p√°gina web del colegio.

Se ofrece un men√ļ normal y otro vegetariano, si deseas consultar los men√ļs puedes hacerlo en este enlace.¬†

Transporte Escolar

El Colegio Mar√≠a Auxiliadora no cuenta con servicio de transporte, sin embargo se ofrecen diferentes rutas de transporte p√ļblico para llegar al instituto. Tambi√©n, hay servicios de transporte privado que pueden contratar los padres o apoderados, para llegar a la instituci√≥n.

Uniforme

El uniforme escolar es obligatorio para asistir a las clases del colegio, el proyecto del Colegio María Auxiliadora considera que los estudiantes fortalecen su sentido de pertenencia e igualdad al usarlo.

El uniforme consisten en un j√ļmper azul marino con largo a la rodilla y el ancho acorde a su talla, una blusa blanca o polera del colegio, calcetas tradicionales azul marino, zapatos tradicionales negros sin terrapl√©n y cordones del mismo color, poler√≥n, parka o abrigo azul marino.

De 1¬į a 6¬į de b√°sico, adem√°s, se utiliza delantal cuadrill√© azul marcado con su nombre, para el laboratorio de ciencias y la clase de artes se debe usar un delantal blanco.

El uniforme de educación física consiste en un buzo deportivo, polera del colegio y zapatos deportivos sin adornos.

Para los eventos especiales se utiliza una blusa-jumper y camisa-vestón, de acuerdo a la celebración.

Adicionalmente, los varones deben utilizar un corte de cabello corto, y las hembras, el cabello recogido, sin u√Īas pintadas ni postizas, con accesorios discretos.

Biblioteca

El colegio cuenta con una amplia biblioteca que contiene libros, novelas, cuentos, enciclopedias, diccionarios, revistas y  otros materiales bibliográficos que se pueden consultar de manera presencial y online.

Adem√°s, imparten un programa de lectura que incluye un plan lector que los profesores asignan en marzo y se eval√ļan de manera progresiva. Los textos se pueden encontrar en la biblioteca del colegio o en la biblioteca digital del Ministerio de Educaci√≥n.

Deportes

El Colegio María Auxiliadora, tiene instalaciones adecuadas para la práctica de deportes,  entre ellas se encuentran:

  • Cancha deportiva.
  • Gimnasio techado.

En esta instalaciones se practican disciplinas deportivas como f√ļtbol, atletismo, y voleibol, adem√°s de danza. Los estudiantes pueden elegir practicar una disciplina determinada de acuerdo a su gusto y horario en el que se ofrece.

Laboratorios

La ciencia y la tecnolog√≠a son √°reas importantes en el desarrollo de los estudiantes de la instituci√≥n. Por esto el colegio cuenta con una sala de usos m√ļltiples, laboratorio de ciencias, sala audiovisual y laboratorio de computaci√≥n con internet.

Todos los niveles asisten a la sala de computación, y reciben clases de  tecnología de acuerdo al nivel, aprenden a usar el computador, aplicaciones y programas que los capacitan para desenvolverse en sus estudios.

El laboratorio de ciencias es utilizado por los alumnos de los grados 7¬į a IV de educaci√≥n media,

Clases Virtuales

El colegio cuenta con plataforma virtual como Google Classroom, con sus debidas normas de convivencia y se complementan con clases presenciales.También, el servicio de biblioteca cuenta con material online para descargar.

Enfermería

El departamento de enfermería se encarga de atender las emergencias que se puedan presentar durante la jornada escolar.

La enfermera a cargo llena la ficha del estudiantes, además de un registro de atención con motivo y hora de la consulta, y se encarga de avisar a los padres si amerita trasladar al estudiante a otro centro.

Atención Psicológica

El área de orientación, tiene como finalidad detectar las dificultades de aprendizaje, también, orienta y guía a los estudiantes para realizar su plan de vida, con guía vocacional  para que los alumnos puedan desarrollarse en seguridad, en un ambiente amoroso y estable.

Igualmente, se orienta a las familias, bajo el proyecto del colegio de convivencia, igualdad y valores.

Básica Escuela María Auxiliadora

Liceo María Auxiliadora

 Inscripción y Admisión Colegio María Auxiliadora

El proceso de inscripci√≥n del colegio se realiza en el mes de diciembre, se debe pedir informaci√≥n al correo de la instituci√≥n: [email protected]

Se deben cumplir las fechas que se publican en la p√°gina web del colegio, ya que el no asistir los d√≠as indicados, puede ser se√Īal de no estar interesado y el colegio puede utilizar el cupo.

Requisitos y Documentos:

  • Documentos de identidad del aspirante y sus padres.
  • Boleta de vacunaci√≥n.
  • Edad m√≠nima (para el 1¬į de b√°sica)
  • certificado de nacimiento (1¬į de b√°sica)

Proceso paso a paso

  • Se env√≠a solicitud de informaci√≥n a la instituci√≥n.
  • El colegio convoca una fecha para que el proceso de admisi√≥n sea presencial.
  • ¬†Se determinan las vacantes disponibles ubicando a los alumnos en cada grado/ a√Īo.
  • Se notifica a cada apoderado si el alumno fue admitido.

Becas Colegio María Auxiliadora

La institución cuenta con el apoyo de un programa de becas para las familias que requieren de ayuda económica, o que alguno de los padres haya fallecido.

Se brinda el 100% del costo de la mensualidad, el beneficio es anual, y los requisitos y planillas se encuentran en la p√°gina web del colegio.

Los estudiantes deben mantener un buen rendimiento escolar, asistencia regular y excelente comportamiento para poder disfrutar de la beca y optar por la continuidad de la misma, en caso de ser necesario.

Notificación de la admisión a Colegio María Auxiliadora

A los alumnos admitidos se les informa a través de un correo electrónico, para que los padres o apoderados puedan asistir a la institución a llevar los documentos correspondientes y formalizar la inscripción.

 

Galería

  • Galer√≠a Colegio Mar√≠a Auxiliadora
  • Galer√≠a Colegio Mar√≠a Auxiliadora
  • Galer√≠a Colegio Mar√≠a Auxiliadora
  • Galer√≠a Colegio Mar√≠a Auxiliadora
  • Galer√≠a Colegio Mar√≠a Auxiliadora

Contacto

Dirección: Avenida Matta #726, Santiago Centro.

Teléfono: (2) 2912 6701

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Mar√≠a Auxiliadora

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio María Auxiliadora

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *