Go to top

Colegio Mayor

Colegio Mayor

Promedio PDT 650 puntos

Parte de la red JUNJI: √ćcono s√≠
Costo
0
Becas
√ćcono no
Biling√ľe
√ćcono s√≠
Idiomas:Inglés
Financiamiento:Particular subvencionado
Ense√Īanza Liceo: Art√≠stica
Tipo Liceo: Polivalente
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Basado en Competencias y Valores
Jornada: Ma√Īana, Tarde
En: Pe√Īalol√©n
Top 10 Comuna
5
Top 10 Provincia
7
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 20 a 25

Educación Especial

Educación Especial:

√ćcono s√≠
Religiosa

Religiosa de orden: Cristiano

√ćcono s√≠
Becas

Becas:

√ćcono no
Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 a 17:30

√ćcono s√≠
Uniformes

Uniformes:

√ćcono s√≠
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono no
Comedor

Comedor:

√ćcono s√≠
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

√ćcono s√≠
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠

El Colegio Mayor de Pe√Īalol√©n es una instituci√≥n con inspiraci√≥n cristiana que ofrece kinder, primaria y liceo. Es de gesti√≥n p√ļblica, y tambi√©n se imparte el idioma ingl√©s como segundo lenguaje.

Es un colegio ecuménico, lo que quiere decir que se extiende a toda la humanidad, sin distinción de razas o nacionalidad.

Si quieres saber m√°s sobre este colegio,¬†te invitamos a seguir leyendo este art√≠culo,¬†en donde te daremos toda la informaci√≥n sobre el m√©todo de ense√Īanza, precios, datos generales, idiomas, entre otros.

Datos Generales del Colegio Mayor

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Te interesa que tenga varias opciones deportivas.
  • Buscas un colegio que eduque en competencias y valores.
  • Quieres que tu hijo estudie en un colegio en donde se respeta la diversidad.

Para mayor información, te invitamos a conocer un poco más del Colegio Mayor a través de la página oficial.

Mensualidad y Aranceles del Instituto Mayor

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Jardín $ 20.000 $ 0 $ 20.000
B√°sica $ 20.000 $ 0 $ 20.000
Liceo $ 20.000 $ 0 $ 20.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Noviembre 28, 2022

Considera: El colegio Mayor solo tiene costos por los procesos de admisi√≥n, de resto los estudios son gratuitos ya que es un colegio p√ļblico.

El Colegio Mayor es una instituci√≥n p√ļblica, por lo que sus estudios no tienen ning√ļn costo. Hay costos adicionales como la compra de uniformes.

Hay m√ļltiples uniformes para el colegio: para f√ļtbol, b√°squetbol, atletismo, diario, entre otros. A continuaci√≥n te indicamos los precios de cada uno:

M√©todo de Ense√Īanza

La ense√Īanza en el Colegio Mayor se basa en las competencias y valores.¬†Adicionalmente, buscan basar dichos valores en la educaci√≥n cristiana, a trav√©s de las creencias espirituales. Los estudiantes aprenden valores como solidaridad, honestidad y respeto, adem√°s de estar seguros de sus convicciones cuando salgan a su vida diaria como adultos.

El colegio busca promover las condiciones necesarias para el aprendizaje efectivo de los pilares: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir.

Los objetivos se consiguen a través de herramientas pedagógicas que favorecen una actitud activa, positiva, dinámica y participativa por parte de los estudiantes. Adicionalmente, el colegio se encuentra en constantes mejoras para poder siempre brindar las herramientas educativas más apropiadas a los estudiantes.

El Colegio Mayor se distingue en la zona por su alto nivel acad√©mico,¬†ofreciendo dispositivos tecnol√≥gicos como herramientas de aprendizaje, por la aplicaci√≥n de did√°cticas efectivas y por su gran √©nfasis en la¬†ense√Īanza del idioma ingl√©s.

Tambi√©n se le da gran importancia al impulso art√≠stico y deportivo en el colegio, brindando mayores oportunidades a los alumnos al terminar su vida escolar. Hay clubes deportivos de atletismo, f√ļtbol y basquetbol.

Por otro lado, el m√©todo de ense√Īanza se inspira en una concepci√≥n de la educaci√≥n ya no en sentido pasivo, sino din√°mico y participativo. Los estudiantes son¬†el eje central de su propia educaci√≥n,¬†y se busca que sean miembros activos de la sociedad.

Finalmente, desarrolla competencias en los alumnos para que sepan desenvolverse en cualquier situación en la que se encuentren, combinando y movilizando tanto sus recursos personales como sus valores, en la forma de actuar y querer actuar.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 1 hora diaria

Profesores: Con certificaciones profesionales

Evaluaciones: Ninguna

En el Colegio Mayor, el inglés es una herramienta indispensable para el desarrollo completo de los estudiantes y para una mejor vida profesional y escolar.

El proyecto del colegio busca ense√Īar el idioma de una manera interactiva, din√°mica y l√ļdica para fomentar la comunicaci√≥n escrita y oral. Desde la etapa de inicial, los estudiantes practican a trav√©s de la metodolog√≠a de fon√©tica sint√©tica,¬†la cual ayuda a una mejor pronunciaci√≥n del idioma como apresto a la lecto-escritura del mismo.

Horarios del Instituto Mayor

  • Horario Jard√≠n: 08:00 a 17:30 hrs
  • Horario B√°sica: 08:00 a 17:30 hrs
  • Horario Liceo: 08:00 a 17:00 hrs

El horario de la escuela consiste en una jornada partida que inicia a las 08:00 horas y finaliza a las 17:00 horas. Desde el nivel de educación parvularia los estudiantes pueden acceder al horario de la tarde.

Las actividades extraescolares también se practican en el horario de la tarde, como los deportes y las actividades culturales y artísticas.

Actividades Extraescolares

Dentro de la escuela se practican diferentes actividades extraescolares para el óptimo desarrollo de todos los alumnos.

Las actividades deportivas son¬†atletismo, f√ļtbol, nataci√≥n, v√≥leibol y basquetbol. Dentro de las actividades culturales destacan la pintura y el teatro. Todos los estudiantes tienen la oportunidad de participar en las actividades, las del √°mbito cultural son m√°s que todo para el nivel parvulario.

Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en competencias nacionales con el equipo escolar, pues para la escuela estas actividades son muy importantes y tienen un alto nivel. Una de sus estudiantes ha destacado por ganarse la oportunidad de participar en el mundial de vóleibol femenino.

Jardín Infantil Escuela Mayor

B√°sica Colegio Mayor

Liceo Mayor

Servicios e Instalaciones

Comedor

El colegio cuenta con un amplio comedor disponible para todos los estudiantes, con un costo de $3.200 por almuerzo, si se paga antes de la fecha de corte. De lo contrario, el precio aumentaría a $3.900. El comedor es de gestión propia y cumple con todas las normas sanitarias pertinentes.

Los alumnos pueden hacer uso del comedor también con comida propia y sin costo adicional, no es necesario que consuman la comida preparada en el colegio.

En caso de alergias o necesidades alimentarias, debes comunicarte al cmpe@casinosaludable.cl para informar y para que preparen las comidas apropiadas para tu hijo.

Uniforme

El uniforme del colegio se utiliza en todos los niveles y es obligatorio. Puede variar dependiendo del grado, y también hay uniformes diferentes para los deportes que se practican en la institución.

En general, el uniforme consiste en un pantal√≥n azul y polera azul de cuello amarillo. Tambi√©n hay parkas y poleras de atletismo, f√ļtbol, b√°squetbol y v√≥leibol para los estudiantes que practican los deportes.

Puedes adquirir tu uniforme en las siguientes tiendas:

Bibliotecas y Laboratorios

El Colegio Mayor cuenta con una amplia biblioteca y diversos laboratorios de ciencias y de programación para todos los estudiantes.

En la biblioteca hay libros de estudio disponibles sin costo adicional, libres para el uso de todos los estudiantes. Todos los niveles del colegio tienen acceso a ella.

Deportes

Los deportes son uno de los pilares fundamentales en la educación para el Colegio Mayor. Es por ello que cuentan con multicanchas, pista de atletismo y dos piscinas para que los estudiantes puedan practicar el deporte que más les llame la atención.

El atletismo, la natación, el vóleibol y el basquetbol son los principales deportes practicados en el colegio. Los alumnos pueden participar en competencias dependiendo de sus habilidades, e incluso han ganado varios premios en los diferentes deportes practicados.

Inscripción y Admisión Instituto Mayor

El proceso de admisión al Colegio Mayor inicia durante los meses de Octubre y Noviembre. Para comenzar, debes llenar un formulario de postulación y seguir una serie de sencillos pasos y requisitos.

Es muy importante que llenes el formulario, de lo contrario no contarás con los requisitos de postulación y tu hijo no podrá acceder a una de las vacantes.

Requisitos y Documentos

Para postular a tu hijo en el Colegio Mayor, es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

Proceso paso a paso

Los pasos a seguir en el proceso de admisión dependen del nivel en el que se encuentre tu hijo.

Educación parvularia

1¬į b√°sico a IV medio

Todo el proceso tiene un costo de $20.000 pesos, los cuales no son reembolsables.

Sedes del Colegio Mayor

Colegio Mayor Pe√Īalol√©n

Valle del Aconcagua 8031

Colegio Mayor Tobalaba

Av. Camilo Henríquez 4206, Puente Alto, Región Metropolitana, Chile

Si te gustó el Colegio Mayor o tienes alguna duda, te invitamos a dejar tu comentario y compartir con otros padres.

Galería


Contacto

Dirección: Valle del Aconcagua 8031

Teléfono: 226176300

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Mayor

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Mayor

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *