Go to top

Colegio San Antonio La Serena

Colegio San Antonio La Serena

Promedio PDT 700 puntos

Parte de la red JUNJI: Ícono sí
Costo
$
Becas
Ícono sí
Bilingüe
Ícono sí
Idiomas:Inglés
Financiamiento:Particular subvencionado
Enseñanza Liceo: EMCH
Tipo Liceo: Comercial
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Constructivista
Jornada: Mañana, Tarde
En: La Serena
Top 10 Comuna
6
Top 10 Provincia
8
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 20 - 25

Educación Especial

Educación Especial:

Ícono sí
Religiosa

Religiosa de orden: Católica

Ícono sí
Becas

Becas:

Ícono sí
Horario Extendido

Horario Extendido:

Ícono no
Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Comedor

Comedor:

Ícono sí
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

El Colegio San Antonio La Serena es una institución educativa religiosa fundada hace más de 100 años en La Serena. Se destaca por impartir una formación de calidad basada en valores y preceptos cristianos, atendiendo a niños desde el jardín hasta el liceo.

Si quieres conocer todo lo relacionado con sus costos, proceso de admisión, servicios, método de enseñanza, uniforme y más, sigue leyendo. En nuestro artículo te detallaremos toda esta información para que puedas inscribir a tu hijo en este colegio, sin problemas.

Datos Generales del San Antonio La Serena

A continuación, se describirán algunas características principales de esta institución educativa:

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Quieres que reciban una educación inclusiva y sin ningún tipo de discriminación.
  • Estás buscando una formación académica basada en valores éticos, morales y religiosos.
  • Te interesa que hable y escriba inglés de forma fluida.
  • Deseas que sus potenciales deportivos y culturales sean reforzadas.

Mensualidad y Aranceles del Instituto San Antonio

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Jardín $ 900.000 $ $ 900.000
Básica $ 900.000 $ $ 900.000
Liceo $ 900.000 $ $ 900.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Diciembre 1, 2022

Considera: Esta institución es subvencionada, por lo tanto solamente deberás pagar la matriculación de tu hijo establecida por el Ministerio de Educación.

El costo de la matriculación del Instituto San Antonio ronda los $900.000 al año, ya que es la tarifa fija para las instituciones subvencionadas.

No obstante, debes tener presente el precio de los materiales escolares, uniformes, comedor, transporte y otras actividades. Esta puede hacer que tus gastos anuales superen los $1.200.000 anuales.

Método de Enseñanza

El colegio implementa el constructivismo como modelo de enseñanza, donde los estudiantes son los protagonistas de su aprendizaje. Además, los docentes actúan como guía y orientan el proceso de asimilación de los contenidos. Igualmente, la planificación de los contenidos se realiza con base en sus necesidades. Adicionalmente, durante el kínder se aplica en Método Montessori para que los niños puedan comprender mejor los conceptos matemáticos y desarrollar su pensamiento lógico.

Igualmente, los docentes durante las clases aplican actividades para reforzar la solidaridad, el respeto y la convivencia. Adicionalmente, se imparte a todos los niveles una educación religiosa donde los hace hincapié en la vida de Cristo, San Antonio de Padua y San Francisco de Asís.

También, la institución promueve una educación igualitaria e inclusiva, donde se aceptan alumnos sin importar su ideología religiosa, política, inclinación sexual. Asimismo, se cuenta con el personal pedagógico capacitado para atender a niños y jóvenes con discapacidades cognitivas.

Idiomas

Inglés

En: Desde el nivel básica hasta el bachillerato.

Horas: 4 horas semanales.

Profesores: Nativos

Evaluaciones: Certificado por EF SET.

En el Colegio San Antonio los niños reciben clases de inglés desde el nivel de Básica, donde los profesores hacen uso del laboratorio de idiomas para reforzar los conocimientos. Durante, este tiempo se visualizan alrededor de 4 horas semanales de la mano de docentes altamente capacitados. Esta formación académica continúa hasta la Educación Media.

Horarios del Centro educativo San Antonio La Serena

  • Horario Jardín: 09:00 a 15:45
  • Horario Básica: 09:00 a 15:45
  • Horario Liceo: 09:00 a 15:45

Este colegio cuenta con un horario desde las 9:00 hasta las 15:45 horas. Durante este tiempo los estudiantes tienen un receso entre las 11:15 y las 12:30 horas para que puedan almorzar.

Cabe mencionar, que después de las 13:00 horas tu pequeño podrá participar en las actividades extracurriculares deseadas.

Actividades Extraescolares

Las actividades extracurriculares en el Colegio San Antonio tienen un costo adicional y son vistas en las dos últimas horas de la jornada escolar.

Jardín Infantil Colegio San Antonio

Básica Instituto San Antonio

Liceo Colegio San Antonio

Servicios e Instalaciones

Comedor

La institución cuenta con comedor amueblado con mesas y sillas donde los alumnos y docentes pueden consumir los alimentos que traigan del hogar. Incluso, tienes acceso a un microondas para calentar su almuerzo. Igualmente, puedes adquirir los menús que ofrecen en esta cafetería y comprar algunas golosinas.

El acceso a estas instalaciones no tiene un cobro adicional, pero si deseas consumir los menús debes pagar el monto estipulado, aunque no es obligatorio hacerlo, ya que se permite que la comunidad estudiantil traigan de sus hogares el almuerzo.

Uniforme

El colegio establece un uniforme reglamentario, el cual está estipulado de la siguiente forma:

Biblioteca y Laboratorios

Tu hijo tendrás acceso a una amplia biblioteca que está dotada de más de 600 libros y tiene un área de lectura, está abierta desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Además, posee varios laboratorios que poseen las herramientas y materiales necesarios para que se pueda hacer experimentos científicos. Estos tienen una capacidad de 45 estudiantes y son los siguientes.

Deportes

El colegio posee una multicancha donde practican varios deportes, como: Baloncesto, voleibol y fútbol. Asimismo, cuenta con dos duchas en óptimas condiciones.

Inscripción y Admisión Colegio San Antonio

El proceso de inscripción se realiza durante el mes de diciembre y se lleva a cabo en las instalaciones de la escuela en las fechas pautadas.

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso:

El listado de los estudiantes que son admitidos esta institución será publicado a través de un email enviado al correo electrónico de su representante legal. No obstante, debes tener presente que los cupos son limitados y tienen prioridad los hijos de los docentes y hermanos de alumnos regulares.

Ya conoces todo lo relacionado con el Colegio San Antonio La Serena. Así, podrás tomar la mejor decisión con respecto a la formación académica de tu pequeño. Recuerda dejarnos tus comentarios y compartir la información.

Galería


Contacto

Dirección: Eduardo de La Barra 555, 1710141 La Serena, Coquimbo, Chile

Teléfono: +56512224752

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Evalúa tu experiencia con Colegio San Antonio La Serena

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Antonio La Serena

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *