Go to top

Colegio Santa Teresa

Colegio Santa Teresa

Promedio PDT 0 puntos

Parte de la red JUNJI: Ícono sí
Costo
0
Becas
Ícono no
Bilingüe
Ícono sí
Idiomas:Inglés
Financiamiento:Particular subvencionado
Niveles: Básica, Jardín
Método: Basado en Proyectos
Jornada: Mañana
En: Quilicura
Top 10 Comuna
2
Top 10 Provincia
4
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 25

Educación Especial

Educación Especial:

Ícono sí
Religiosa

Religiosa:

Ícono no
Becas

Becas:

Ícono no
Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 16:30 hrs

Ícono sí
Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono sí
Comedor

Comedor:

Ícono sí
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

Ícono no
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

El Colegio Santa Teresa de Quilicura, se fundó en el año 2003. Desde entonces, la escuela brinda una educación fundamentada en valores. Así mismo, es un colegio particular subvencionado que pertenece a la Fundación Educación Santa Teresa de Quilicura.

La institución ofrece un currículo completo y actualizado en los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica. Igualmente, la escuela se destaca por sus altos niveles de excelencia académica. Además, por obtener los primeros lugares en la SIMCE comunal.

Si quieres saber todo acerca del Colegio Santa Teresa, te invitamos a que sigas leyendo este artículo. Te contaremos sobre sus métodos educativos, tarifas, instalaciones y servicios.

Datos Generales del Colegio Santa Teresa

Entre sus datos más resaltantes se encuentran:

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Buscas una educación que tenga como referencia el desarrollo cognitivo.
  • Te gustaría que tenga educadores preocupados por desarrollar espacios seguros para el aprendizaje.
  • Quieres que reciba una educación bilingüe desde las primeras etapas.

Mensualidad y Aranceles del Santa Teresa

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Jardín $ 0 $ 0 $ 0
Básica $ 0 $ 0 $ 0

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Septiembre 8, 2022

Considera: El colegio Santa teresa desde el año 2021 goza de gratuidad.

El Colegio Santa Teresa de Quilicura, es una institución de carácter particular subvencionado. Desde el año 2021 se acoge a la gratuidad, por lo que no se realiza ningún cobro a las familias.

Es importante destacar que aunque sea un colegio de coste bajo sus servicios e instalaciones son amplias, cómodas y seguras.

Método de Enseñanza

El Colegio Santa Teresa busca formar estudiantes con conciencia de su propio aprendizaje. El método de enseñanza es el “aprendizaje significativo” a través de la metodología del “aprender haciendo”. El estudiante es el centro de atención, se busca que resuelvan los problemas por sí mismo. Además, se fomentan los valores y la disposición de trabajo.

Los proyectos son los ejes principales de aprendizaje, en el que se desarrollan habilidades, destrezas y actitudes que permiten la adquisición de conocimientos. Se busca que los estudiantes generen pensamientos a partir de acciones.

En el colegio los maestros facilitan a los estudiantes determinadas situaciones en las cuales surja la necesidad de buscar alternativas de solución. La colaboración entre los estudiantes es indispensable para alcanzar los objetivos propuestos.

Cualquier situación se analiza en grupo, por lo que las tareas se comparten para obtener el resultado deseado.

Colaboración Familia – Colegio Santa Teresa

La familia es parte del proceso de aprendizaje, la unión de los padres y la escuela garantiza el éxito en la formación de los niños. Es por esto que se desarrollan actividades en las que están involucrados toda la comunidad educativa.

Se hacen reuniones periódicas con los padres en los que se les informa de las actividades pedagógicas, recreativas o culturales. Asimismo, se les mantiene al tanto del desarrollo y avances académicos de los estudiantes.

La Escuela para Padres es un espacio para el aprendizaje y la reflexión en la que se tocan temas de crianza, acoso, embarazo escolar, entre otros.

Religión

El Colegio Santa Teresa es una institución educativa laica en el que se respetan las creencias y religiones de cada una de las familias que hacen vida en la escuela.

Además, se rigen por valores éticos y morales que contribuyen a fomentar una sana convivencia. Sin embargo, los estudiantes reciben orientación religiosa como actividad extraescolar.

Educación inclusiva

La escuela Santa Teresa se preocupa por atender a estudiantes con necesidades especiales, es por ello que además de contar con personal especializado para ello, cuenta con la infraestructura adecuada como aulas, cómodas, rampas y baños para estudiantes con discapacidades motoras que utilicen sillas de ruedas.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles

Horas: Más de dos horas

Profesores: Certificados

Evaluaciones: Los alumnos toman pruebas TOELF

Atendiendo a la misión y visión institucional se considera importante el estudio del idioma Inglés. Esta área se considera especial y fundamental en lo que se refiere a las competencias comunicativas.

Los estudiantes desde el jardín reciben clases de inglés en los que se busca que se apropien de este idioma de manera natural, fácil y divertida.

Horarios del Colegio Santa Teresa

  • Horario Jardín: 08:00 a 12:30/14:00 a 16:30
  • Horario Básica: 08:00 a.m. a 15:30 p.m

El Colegio se incorpora al proyecto de Jornada Completa, lo que ha constituido un apoyo a las familias que trabajan durante jornadas extensas. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

Servicios e Instalaciones

Comedor

El comedor de la institución forma parte del proyecto JUNAEB, quienes se encarga de organizar todo lo concerniente a la alimentación de los estudiantes.

Se elaboran menús, los cuales son publicados en la web del colegio para que los padres y las familias conozcan el tipo de alimentación balanceada que los estudiantes consumen dentro de las instalaciones académicas.

Transporte Escolar

El Colegio Santa Teresa cuenta con el servicio de transporte, el cual es de uso exclusivo de los estudiantes y personal de la institución.

Este servicio proporciona comodidad a los padres en el ingreso y salida de los estudiantes a las jornadas escolares.

Uniforme

El uniforme que el Colegio Santa Teresa establece es el siguiente:

Para los varones:

Para las damas:

Los niños y niñas del jardín deben utilizar delantal y cotona. El uniforme deportivo es buzo y polera no ajustados al cuerpo.

Cualquier prenda deben tener la identificación o logo del colegio.

Biblioteca

La escuela cuenta con una completa biblioteca la cual brinda asesoría a estudiantes y docentes. Asimismo, ofrece servicios como préstamo de libros y material didáctico.

Además, cuenta con un programa de catalogación y consulta digital, lo que facilita el quehacer de los usuarios. Igualmente, se llevan a cabo proyecto para la promoción de la lectura.

Deportes

Los estudiantes deben complementar su formación intelectual con actividades que contribuyan su formación física. Es por ello que se hace indispensable que realicen actividades deportivas, lúdicas y recreativas.

Para ello, el Colegio Santa Teresa cuenta con espacios para ello como las salas multiuso, patio techado, cancha de pasto sintético y los patios de la escuela.

Laboratorios

Esta institución cuenta para el desarrollo de prácticas una sala de computación, la cual está dotada de equipos actualizados. Asimismo, posee:

Estos espacios son destinados a para que los alumnos puedan ejercitar lo que aprenden en las aulas de clase de manera teórica. Además, de que despiertan en los estudiantes el deseo por investigar y adquirir conocimientos.

Clases Virtuales

El Colegio Santa Teresa desarrolla clases virtuales de acuerdo a las definidas en los diversos proyectos que se desarrollan en los diferentes grados. Para ello cuenta con la plataforma Classroom y WhatsApp para llevar a cabo las diferentes actividades pedagógicas.

Enfermería

La enfermería de la institución se encarga de la atención de los estudiantes en caso de cualquier eventualidad. Asimismo, se incorporan a las actividades pedagógicas en la que el tema principal sea la salud y el cuidado de cuerpo.

Atención Psicológica

En esta institución se cuenta con un personal que sirve de apoyo pedagógico para el desarrollo del proceso de enseñanza. Este equipo está conformado por pedagogas, psicólogos y especialistas en fonoaudiología.

Además, de realizar evaluaciones constantes, son apoyo y asesores de profesores y familia en cada caso particular que es atendido en la escuela. Se encargan de hacer intervenciones, talleres y actividades especiales.

Jardín Infantil Colegio Santa Teresa

Básica Colegio Santa Teresa

Inscripción y Admisión Escuela Santa Teresa

El proceso de inscripción se realiza en línea durante los meses de agosto y septiembre, que es cuando inicia el proceso de postulación. Sin embargo, hay un procedimiento especial de admisión a finales de septiembre e inicio de octubre.

Adicional un periodo complementario de postulación durante el mes de noviembre. Hay que estar atentos al cronograma de fechas.

Requisitos y Documentos:

Al momento de inscripción se deben tener los siguientes recaudos:

Proceso paso a paso

Para llevar a cabo la admisión se deben seguir los siguientes pasos en ese mismo orden.

  1. Ingresa al sistema de admisión escolar en el siguiente enlace.
  2. Acceder a tu cuenta. Si no tiene cuenta debes crearte una.
  3. Completa el formulario para postularse.
  4. Envía la postulación.
  5. Esperar los resultados.

Becas Colegio Santa Teresa

El Colegio es una institución que goza de gratuidad desde el año 2021. Por lo que no tiene necesidad de difundir o mantener un programa de becas. En todos los niveles la educación es completamente gratuita.

Notificación de la admisión al Colegio Santa Teresa

Los resultados del periodo principal de postulación se dan a conocer mediante publicaciones en el mes de octubre. Asimismo, los resultados del periodo complementario se publican en diciembre.

Si leíste este artículo y consideras que te fue útil, recomienda a otros padres que visiten KidstudiaChile para que puedan acceder a información actualizada de los mejores colegios del país. Si tienes alguna sugerencia, dudas o preguntas, puedes escribirla en los comentarios y con gusto te responderemos a la brevedad posible.

Galería


Contacto

Dirección: Rigoberto Jara 061, Quilicura, Región Metropolitana, Chile

Teléfono: +56229485460

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa Teresa

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa Teresa

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *