Go to top

Colegio San Pedro Nolasco

Particular

Liceo Comercial
Costo $$$
Becas √ćcono s√≠
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Humanista
Ense√Īanza Liceo: EMCH
Jornada: Ma√Īana
Idiomas: Inglés
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 27

Educación Especial

Educación Especial:

√ćcono no
Religiosa

Religiosa de orden: católica

√ćcono s√≠
Becas

Becas:

√ćcono s√≠
Horario Extendido

Horario Extendido: 01:50 a 04:45

√ćcono s√≠
Uniformes

Uniformes:

√ćcono s√≠
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono s√≠
Comedor

Comedor:

√ćcono s√≠
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

√ćcono no
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠
Top 10 Comuna 2
Top 10 Provincia 1
Promedio PDT 717,5
Red JUNJI
√ćcono s√≠

El Colegio San Pedro Nolasco es una institución privada, mixta, de orientación cristiana perteneciente a la Orden de la Merced, en donde se imparten clases desde Pre-kinder hasta IV de Educación Media.

Es una institución que se encarga de brindar una educación integral fomentada en el conocimiento y en la formación en valores y la fe cristiana.

¬ŅTe gustar√≠a que tu hijo estudie en una instituci√≥n con un ideario cristiano, en donde se le brinde un programa de excelencia acad√©mica? El Colegio San Pedro Nolasco es el lugar indicado para ti. Te invitamos a seguir leyendo y descubrir mucho m√°s.

Datos Generales del Colegio San Pedro Nolasco

  • Es un colegio emblem√°tico que cuenta con 134 a√Īos de historia educativa en Vitacura.
  • Se imparte el idioma ingl√©s a trav√©s de un programa de biling√ľismo, este prepara a los estudiantes para presentar ex√°menes en los distintos niveles, optando por certificaciones internacionales.
  • Se promueven programas de inter√©s social, en donde trabajan en conjunto la familia y el colegio.
  • Los estudiantes reciben sus clases a trav√©s de aulas por asignaturas lo que les resulta en un aprendizaje significativo.

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Quieres que tu hijo reciba clases de ingl√©s con opci√≥n a certificarse internacionalmente.
  • Te gustar√≠a que se eduque bajo la doctrina cristiana y la ense√Īanza en valores.
  • Busca una instituci√≥n con instalaciones adecuadas para el desarrollo cognitivo y f√≠sico.

Mensualidad y Aranceles del Colegio San Pedro Nolasco

Nivel Matrícula Mensualidad Costo Anual
Jardín $ 446.811,4 $ 446.811,4 $ 4.914.925,4
B√°sica $ 446.811,4 $ 446.811,4 $ 4.914.925,4
Liceo $ 446.811,4 $ 446.811,4 $ 4.914.925,4

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Septiembre 5, 2022

Considera: El Colegio San Pedro Nolasco es una Institución de un nivel socioeconómico medio-alto, se paga la mensualidad e inscripción, además del uniforme, el comedor y algunas actividades extraescolares. También cuenta con servicio de becas, en donde se le brinda un descuento a los estudiantes beneficiados.

El Colegio San Pedro Nolasco es una institución privada, por lo que deben pagarse la matrícula y las mensualidades. Además, la institución cuenta con un Programa de Becas, que ofrece ayudas económicas a las familias más necesitadas.

M√©todo de Ense√Īanza

El método educativo del Colegio San Pedro Nolasco es humanista, esto quiere decir, que relaciona al hombre con el conocimiento a través de la fe.

Todos los niveles reciben las asignaturas correspondientes y obligatorias indicadas por el Ministerio de Educación de Chile.

Las aulas est√°n distribuidas por asignaturas para los niveles de b√°sica y media, permitiendo que cada estudiante tenga un aprendizaje significativo, ya que las aulas se encuentran ambientadas seg√ļn la asignatura con las herramientas y equipo necesario para que la clases sea dictada en un ambiente ideal.

Los estudiantes tambi√©n reciben clases de ingl√©s como segundo idioma, desde Pre-Kinder hasta 4¬į de media, permitiendoles presentar los ex√°menes de certificaci√≥n a nivel internacional.

El área religiosa es fundamental en la vida diaria de los estudiantes, por lo que reciben una formación religiosa y en valores cristianos. Los estudiantes participan en los Programas sociales en las que se ayuda a las personas más vulnerables.

Colaboración Familia РColegio San Pedro Nolasco

Los padres participan activamente en todas las actividades relacionadas con la institución, en este sentido el colegio imparte orientación e información a todas las familias para una convivencia optima.

El Departamento de Orientación y el de Psicología se encargan de crear talleres para padres, entrevistas a las familias y citas individuales, para determinar las estrategias adecuadas para potenciar las buenas relaciones de la familia y en el colegio.

Los padres tienen el deber de asistir a las citaciones, apoyar y colaborar en los actos religiosos y culturales, as√≠ como tambi√©n tienen el derecho a mantenerse informado del desempe√Īo de su representado en el √°mbito estudiantil.

Los padres tambi√©n participan en la catequesis familiar de la vida Eucar√≠stica Mercedaria, se trabaja semanalmente, aprendiendo acerca de el papel de las ense√Īanzas de Jes√ļs en las familias.

Religión

Esta institución es católica, de la Orden de la Merced, es un pilar fundamental en la formación de los estudiantes. Entre sus actividades están:

  • Preparaci√≥n para la Confirmaci√≥n para alumnos desde II a√Īo de Educaci√≥n Media.
  • Pastoral Pre-Juvenil: Se divide en la Comunidad del Coro,en donde a trav√©s del canto y los instrumentos musicales, los estudiantes participan en la liturgia. Comunidad de ac√≥litos, esta comunidad la conforman estudiantes que participan de manera directa a los sacramentos.
  • Pastoral Juvenil Misionera-Solidaria: Cuenta con dos comunidades. Comunidad de Misiones: en donde se viaja a lugares apartados para llevar el evangelio y Comunidad ” Carrete con Cristo”, atenci√≥n a la poblaci√≥n vulnerable.
  • Infancia Mercedaria: Dirigida a los estudiantes m√°s peque√Īos, desde Pre-Kinder hasta 3¬ļ b√°sico, es el inicio a la catequesis.

Educación Inclusiva

La institución no cuenta con la infraestructura ni el personal para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales. No obstante, cuenta con los Departamentos de Orientación y Psicología.

Los Departamentos de Psicología y Orientación, se encargan de diagnosticar cualquier dificultad en el aprendizaje, y sirve de nexo entre las familias y los especialistas externos, para la atención del alumno.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles

Horas: 4 horas semanales

Profesores: Especialistas en el idioma

Evaluaciones: Certificados Internacionales

La Instituci√≥n es un colegio biling√ľe en el que se ense√Īa el idioma ingl√©s, desde el nivel de Infantil hasta la Educaci√≥n Media.

Los estudiantes reciben clases dos veces por semana, sumando 4 horas semanales. También se refuerza el idioma en el Nivel de Básica en los talleres extraescolares.

Las clases se adaptan a los niveles integrando actividades dinámicas, de comprensión oral y escrita en todos los aspectos del idioma. Al finalizar la educación media, los estudiantes contaran con un avanzado conocimiento y dominio del Inglés, lo que les permitirá presentar exámenes de certificación a nivel internacional.

Horarios del Colegio San Pedro Nolasco

  • Horario Jard√≠n: 08:00 a.m a 01:00 p.m
  • Horario B√°sica: 08:00 a.m a 03:00 p.m
  • Horario Liceo: 08:00 a.m a 03:00 p.m

El colegio cuenta con una jornada continua. En el Nivel de Pre-Kinder y Kinder es de 8:00 a 13:10 horas. 1¬į de B√°sico de 8:00 a 15:10. De 2¬į de b√°sico¬† a¬† IV¬į de Media es de 08:00 a 16:30.

El horario de almuerzo es desde las 12:10 hasta las 14:30 horas dependiendo del nivel.

Servicios e Instalaciones

Comedor

El servicio de comedor es prestado por la compa√Ī√≠a Food Solution, esta compa√Ī√≠a cuenta con 15 a√Īos de experiencia prestando servicios de alimentaci√≥n en centros educativos.

Los men√ļs son especialmente planificados por nutricionistas calificados que brindan una variedad de alimentos balanceados y adecuados para los estudiantes en edad escolar. El servicio se paga de manera mensual.

Los estudiantes  pueden traer también, los alimentos desde sus hogares. Además, el colegio cuenta con Kiosco Saludables.

El comedor cuenta con una capacidad de 400 personas, y los estudiantes son supervisados en su hora de almuerzo por asistentes e inspectores que se encargan de mantener el orden y las normas de buena conducta.

Transporte Escolar

El Colegio no presta servicio de transporte escolar, sin embargo, cuenta con un listado de servicios de transporte privado, que pueden solicitar en el colegio.

Se aclara que el contrato de servicio del transporte privado con el representante o apoderado es responsabilidad de ambas partes, por lo que el colegio no est√° involucrado en la contrataci√≥n y desempe√Īo del servicio.

Uniforme

El uniforme escolar es obligatorio para todos los estudiantes del colegio. Adicionalmente, deben cumplir con normas de higiene, aseo personal y decoro. Por esto, no est√°n permitidos los tatuajes, ni piercings, tinturas extremas en el cabello y en las u√Īas, ni maquillaje extravagante.

El uniforme debe conservarse en buen estado, limpio, planchado y sin roturas. Los uniformes varían de acuerdo a la ocasión, uso diario, educación física, competiciones en educación física y el formal para actos cívicos y religiosos.

  • Uniforme diario: Polera, manga larga o corta, sweater, falda, zapatos negros colegiales, calcetas azul marino, polar, parka, pantal√≥n azul marino, delantal rojo para Pre-kinder y kinder, delantal cuadrill√© de 1¬į a 4¬į de b√°sico, delantal blanco de 5¬į b√°sico a IV de media par las clases de arte y ciencias. Se pueden utilizar accesorios optativos entre los meses de mayo y septiembre como bufanda, cuello, gorro y guantes, todos de color azul marino.
  • ¬†Deportivo: Buzo, polera de educaci√≥n f√≠sica, manga larga o corta, short o calza de educaci√≥n f√≠sica, gorra, calcetas deportivas blancas, zapatillas deportivas blancas.
  • Uniforme de las selecciones deportivas: Uniforme institucional de competici√≥n compuesto de calza y/o short, polera y calcetas. Chaqueta y accesorios como zapatillas y/o zapatos protectores.
  • Ceremonias oficiales: Para las ni√Īas, blusa blanca, corbat√≠n, sweater, falda, zapatos negros colegiales, calcetas azules, Los varones, camisa blanca, corbata, chaqueta azul marino con solapa, pantal√≥n gris sastre, zapatos negros colegiales y calcetas azules.

Todas las prendas institucionales deben llevar la insignia del colegio.

Biblioteca

La biblioteca del colegio cuenta con aproximadamente 13.239 vol√ļmenes entre libros de consulta, enciclopedias, novelas y material de investigaci√≥n. Todos los estudiantes tienen acceso a esta √°rea, que es supervisada y manejada por un profesor especialista.

Deportes

Las instalaciones deportivas están construidas para que los estudiantes puedan realizar sus actividades en las diferentes disciplinas que se imparten en la institución. Estas son:

  • Gimnasio techado.
  • Cancha de f√ļtbol.
  • Dos Multicanchas.

Los estudiantes reciben clases de educación física, talleres extraescolares y entrenamientos deportivos en las diferentes selecciones para representar al colegio en eventos deportivos interescolares.

Laboratorios

El colegio cuenta con 3 laboratorios de ciencias (Física, química y biología) ademas de 2 salas de computación. La tecnología y la ciencia son de gran importancia en la formación de los estudiantes.

Adicionalmente, se dispone de 2 salas de m√ļsica y 2 salas de artes.

Clases Virtuales

La plataforma que utiliza el Colegio San Pedro Nolasco es SchoolNet que permite visualizar, comunicados, asistencia, comunicaciones y calificaciones a través de la plataforma web y una aplicación móvil.

Enfermería

El Colegio cuenta con una sala de primeros auxilios, y es atendida por un técnico en enfermería (TENS). El horario de atención es de lunes a sábado en el horario de la jornada escolar. Ofrece los siguientes servicios:

  • Sala de primeros auxilios con desfibrilador de emergencia.
  • Atenci√≥n de servicios primarios ante un accidente o malestar.
  • En caso de necesitar una atenci√≥n m√°s espec√≠fica, el departamento se encarga de derivar al afectado a su casa o a√Ī centro asistencial m√°s cercano.

Atención Psicológica

Esta área cuenta con dos Departamentos, el de Orientación y el de Psicología.

El Departamento de Orientaci√≥n se encarga de favorecer el desarrollo integral de los alumnos a trav√©s de clases que se dictan en la asignatura de Consejo de Curso. Desarrolla los programas de “Actitud” que trata la prevenci√≥n de adicciones,¬† el “Teen Star” que desarrolla la afectividad, “Valores” que potencia la ense√Īanza de los valores y el vocacional dirigido a los alumnos de ense√Īanza media.

El Departamento de Psicolog√≠a es una unidad de apoyo y orientaci√≥n para todos los estudiantes, tiene como finalidad evaluar cualquier situaci√≥n que presente el alumna y que pueda dificultar el buen desempe√Īo en el aula y sus relaciones con los dem√°s compa√Īeros.

Los diagnósticos son derivados a especialistas externos, previa información y autorización de los padres o apoderados del estudiante.

Jardín Infantil Colegio San Pedro Nolasco

B√°sica Colegio San Pedro Nolasco

Liceo Colegio san Pedro Nolasco

Inscripción y Admisión Colegio San Pedro Nolasco

El proceso de admisi√≥n se realiza entre los meses de marzo y abril¬† de cada a√Īo escolar. A continuaci√≥n te especificamos los requisitos y pasos para realizar el proceso de admisi√≥n y posterior inscripci√≥n en caso de ser admitido el aspirante.

Requisitos y Documentos:

  • Para los niveles de inicial Play Group, Pre-Kinder¬† y¬† kinder los estudiantes deben tener la edad reglamentaria cumplida y controlar esf√≠nteres.
  • Certificado de nacimiento del postulante con nombre y RUT de ambos padres.
  • Informe educacional del colegio de procedencia.
  • Foto tama√Īo carnet a color.

Proceso paso a paso

  1. Visitar la página web del colegio  
  2.  Hacer clic en el enlace de admisión.
  3. En la plataforma de admisión debe ingresar un correo electrónico, en donde le llegará una clave de 4 dígitos.
  4. Con esta clave personalizada, puede ingresas al sistema de admisión y llenar los campo requeridos en la planilla.
  5. Cancelar el derecho de postulación que tiene un costo de $35.000.
  6. La encargada de admisión lo contactará para la entrevista con el postulante y la familia.
  7. En caso de quedar admitido se le indica las fechas de inscripción por nivel.

Becas Colegio San Pedro Nolasco

El Colegio San Pedro Nolasco cuenta con el beneficio de becas para los estudiantes con situaci√≥n econ√≥mica vulnerable, consiste en un descuento que ser√° otorgado por un a√Īo escolar. El beneficiario se puede postular cada a√Īo si su situaci√≥n econ√≥mica lo requiere.

La beca no aplica para el valor de la matrícula.

Notificación de la admisión a Colegio San Pedro Nolasco

Los alumnos admitidos son contactados por el departamento de Admisión a través de correo electrónico o llamadas personales a los padres o apoderados.

Esperamos que este artículo te sirva de referencia para considerarlo como opción para la educación de tu hijo, te invitamos a compartirlo con otros padres interesados y dejar tu comentar

Galería

  • Galer√≠a Colegio San Pedro Nolasco
  • Galer√≠a Colegio San Pedro Nolasco
  • Galer√≠a Colegio San Pedro Nolasco
  • Galer√≠a Colegio San Pedro Nolasco
  • Galer√≠a Colegio San Pedro Nolasco

Contacto

Dirección: AV. Presidente Kennedy 5850 Vitacura-Santiago

Teléfono: 225954900

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Eval√ļa tu experiencia con Colegio San Pedro Nolasco

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Pedro Nolasco

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *