Go to top

Colegio San Agustín

Colegio San Agustín

Promedio PDT 710 puntos

Parte de la red JUNJI: Ícono no
Costo
$$
Becas
Ícono sí
Bilingüe
Ícono sí
Idiomas:Inglés
Financiamiento:Particular
Enseñanza Liceo: EMCH
Tipo Liceo: Comercial
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Activo Participativo
Jornada: Mañana, Tarde
En: Ñuñoa
Top 10 Comuna
8
Top 10 Provincia
8
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 20 - 25

Educación Especial

Educación Especial:

Ícono sí
Religiosa

Religiosa de orden: Católica

Ícono sí
Becas

Becas:

Ícono sí
Horario Extendido

Horario Extendido:

Ícono no
Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Comedor

Comedor:

Ícono sí
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

El Colegio San Agustín es una institución de gran renombre con más de 130 años de experiencia en el ramo educativo. Se encuentra ubicado en Ñuñoa, y la institución brinda a los estudiantes formación académica desde el nivel inicial hasta la secundaria.

Si quieres inscribir a tu hijo en esta escuela podrás conocer en este artículo su modelo de enseñanza, costos, proceso de admisión y servicios que ofrece. Te invitamos a seguir leyendo para que te enteres de todos los detalles de este colegio y más. Así, podrás tomar la mejor decisión.

Datos Generales del Colegio San Agustín

A continuación te enlistará algunas características principales del colegio San Agustín:

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Quieres que reciba una educación católica desde la niñez.
  • Te interesa que se forme con una educación basada en la tolerancia, solidaridad y el respeto.
  • Deseas que sus potencialidades deportivas y culturales serán reforzadas a través de profesores expertos e infraestructura en óptimas condiciones.
  • Buscas que sea formado con una educación bilingüe con profesores altamente capacitados

Mensualidad y Aranceles del Centro educativo San Agustín

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Jardín $ 343.000 $ 342.000 $ 3.763.000
Básica $ 343.000 $ 400.000 $ 4.343.000
Liceo $ 343.000 $ 400.000 $ 4.343.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Noviembre 28, 2022

Considera: Estos costos no cubre el pago de uniformes, materiales escolares y transporte. Tampoco, se incluye los gastos de seguro escolar. Es decir, que si contratas estos servicios hay cuotas adicionales que deberás pagar al mes, llegando a superar los .500.000 anuales. Igualmente, otorga becas estudiantiles a los alumnos que son miembros de familias con pocos recursos económicos. De este modo, pueden costear el monto de la matriculación y colegiatura.

La modalidad de pago para el pago de la colegiatura será mensual y la matriculación será cancelado por medio con una cuota única. Asimismo, cuentan con diferentes formas para pagar, tanto efectivo, transferencia y cheques.

Además, te ofrecerán un descuento del 10 % si tienes más de dos hijos estudiando en la institución y hasta un 27 % de descuento por cuatro hijos matriculados.

Método de Enseñanza

El Instituto San Agustín aplica un método de enseñanza basado en los valores, donde la amistad y la confianza ayuda a crear un clima de aprendizaje adecuado. Asimismo, se realizan actividades donde el trabajo en equipo cuenta con un papel importante.

De este modo, se refuerza la solidaria y el compañerismo, permitiendo la formación de seres sociales con mayor empatía y capacidad de enfrentar los problemas.

Por otra parte, por ser una institución laica, imparte desde el nivel inicial hasta el liceo una educación religiosa. De este modo, se guían a los estudiantes para que puedan tener un crecimiento espiritual a través de la Eucarística y convivencia. Igualmente, se estudia la biblia y la vida de algunos santos.

Igualmente, se imparte una educación inclusiva donde los alumnos con una discapacidad cognitiva reciben atención especializada a través de psicopedagogos y orientadores.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles

Horas: 4 a 8 horas semanales.

Profesores: Nativos

Evaluaciones: Certificado por EF SET.

Esta institución es bilingüe donde los alumnos reciben desde el pre kínder una 4 de clases de inglés semanales. Luego, en el nivel inicial reciben 8 horas semanales y en liceo el 25 % de las materias se imparten en esta lengua extranjera.

Horarios del Colegio San Agustín

  • Horario Jardín: 08:30 a 12:30
  • Horario Básica: 08:30 a 13:00
  • Horario Liceo: 08:00 a 13:30

La institución cuenta con un horario general desde las 08:00 hasta las 15:05 horas. Sin embargo, esto depende del nivel educativo, es por eso que los estudiantes de inicial salen un poco más temprano que los alumnos del liceo.

Asimismo, el colegio no les ofrece el servicio del comedor, es por eso que deben llevar su propio almuerzo. También, cuentan con un horario partido donde tienen una hora para almorzar. Igualmente, después de las 13:00 horas, hacer las actividades extracurriculares.

Actividades Extraescolares

A continuación se enlistarán todas las actividades extracurriculares que brinda el Colegio San Agustín. Estas se realizan durante escolar y no tienen ningún costo adicional:

Jardín Infantil San Agustín

Básica Centro educativo San Agustín

Liceo Colegio San Agustín

Servicios e Instalaciones

Comedor

Hoy en día, el Colegio San Agustín no cuenta con un comedor para ofrecer almuerzos a los estudiantes. No obstante, posee un cafetín donde los alumnos pueden adquirir golosinas y bebidas.

Biblioteca y Laboratorios

Le ofrecerá a tu hijo una amplia biblioteca con más de 500 ejemplares en diferentes áreas de ciencias y cuentos didácticos. Asimismo, posee los siguientes laboratorios. Tales como:

Deportes

Esta escuela posee varias instalaciones deportivas, como: piscina olímpica, gimnasio techado, cancha de fútbol, Pista atlética y Cancha de hockey.

Inscripción y Admisión Colegio San Agustín

El proceso de inscripción se realiza en el mes de noviembre de cada año. Este proceso se realiza de forma presencial previa cita realizada de manera online.

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso:

Luego, se realizará un análisis de toda la documentación y la entrevista. Después, se efectuará un listado con los estudiantes admitidos para que formalicen la inscripción y paguen los aranceles correspondientes.

Finalmente, ya conoce todos los servicios, proceso de admisión y costo que brinda el Colegio San Agustín. Así, podrás tomar la mejor decisión al momento de inscribir a tu hijo. Te invitamos a compartir esta información con tus amigos y familiares que estén buscando una institución de alta calidad.

Galería


Contacto

Dirección: Dublé Almeyda 4950, Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Teléfono: +56228958400

icono chrome icono facebook icono instagram

Colegios cerca de mí

Evalúa tu experiencia con Colegio San Agustín

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Agustín

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *