Go to top

Colegio Tupahue

Colegio Tupahue

Promedio PDT 530 puntos

Parte de la red JUNJI: Ícono sí
Costo
$
Becas
Ícono sí
Bilingüe
Ícono no
Financiamiento:Particular subvencionado
Enseñanza Liceo: EMCH
Tipo Liceo: Comercial
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Humanista
Jornada: Mañana, Tarde
En: Puente alto
Top 10 Comuna
10
Top 10 Provincia
10
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 20

Educación Especial

Educación Especial:

Ícono sí
Religiosa

Religiosa de orden: Católica

Ícono sí
Becas

Becas:

Ícono sí
Horario Extendido

Horario Extendido: 13:15 a 16:30 horas

Ícono sí
Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Comedor

Comedor:

Ícono sí
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Si te encuentras en la búsqueda de un colegio que se adapte a un perfil competitivo, de intereses laicos y con una buena infraestructura, te daremos a conocer el Colegio Tupahue.

Este colegio a través de su sistema educativo pretende más que servir como una institución académica, ser un espacio donde los alumnos se puedan sentir en familia a través del apoyo de profesores, alumnos y padres.

Este colegio tiene cursos específicos que ayudarán a tus hijos a prepararse su prueba universitaria, así que si deseas conocer como realizar la inscripción, materias impartidas o actividades extracurriculares, te invitamos  continuar leyendo y descubriendo todas las ofertas educativas que trae para ti.

Datos Generales del Colegio Tupahue

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Necesitas que tu hijo tenga una educación especial.
  • Deseas una formación educativa enfocada en el PSU.
  • Tienes interés porque tu representado forme parte de equipos deportivos.
  • Te interesa una educación ambientada en un entorno familiar.

Mensualidad y Aranceles del Tupahue

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Jardín $ 0 $ 25.001 $ 250.010
Básica $ 0 $ 25.001 $ 250.010
Liceo $ 0 $ 50.000 $ 500.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Febrero 1, 2023

Considera: Compra de útiles escolares como lápiz, cuaderno, colores, bolígrafos, goma de borrar, block de dibujos, papelería, estuche para guardar objetos personales (todo según el grado de enseñanza).

Este colegio recibe la clasificación de “particular subvencionado” así que, en este caso la inscripción de gratis pero se debe realizar un pago mensual. Por un tiempo había pausado el pago de la mensualidad, pero hoy día la misma va de 25.001 CLP a 50.000 CLP. Estos pagos se pueden llevar a cabo de forma presencial y online.

De igual forma pueden solicitar ayuda financiera a través del FUAS  siendo estudiante de esta institución. Para verificar los pasos a seguir puedes ingresar en sus redes sociales.

Método de Enseñanza

Son diversos los métodos en los que se basa esta institución para poder tener un sello educativo. Pero para tratar de definir los podemos decir que mediante el desarrollo integral de los estudiantes se busca tener una excelencia académica.

Por ello, la preparación para el PSU es fundamental para el ingreso a la universidad, así que se basan en instruir a los estudiante para obtener buen rendimiento académico.

Adicional a ello, encontramos que presentan servicio de educación para alumnos con necesidades especiales como trastornos motores y auditivos.

Por otro lado, existen aulas ambientadas con Casstouch que no es más que una pantalla digital donde los alumnos pueden ver clases y responder cuestionarios directamente, esto con el fin de fomentar la integración tecnológica.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 2 horas a la semana

Profesores: Profesores que tienen por segunda lengua el inglés

Evaluaciones: Ninguna

Portugués

En: De preescolar a básica

Horas: 1 hora a la semana

Profesores: Profesores que tienen dicho idioma de segunda lengua

Evaluaciones: Ninguna

Aprender otro idioma a temprana edad ayuda a que el niño desarrolle habilidades de aprendizaje en otras áreas. Por  ello, como parte de su plan educativo, el Colegio Tupahue enseña desde preescolar hasta básica, clases de portugués y en el nivel Medio hay enseñanzas de inglés.

Horarios del Tupahue

  • Horario Jardín: 8:15 a 16:30 hrs
  • Horario Básica: 8:15 a 16:30 hrs
  • Horario Liceo: 8:15 a 16:30 hrs

Actividades Extraescolares

Con el fin d integrar a los alumnos a un ambiente de compañerismo, esta institución educativa ha propuesto varias actividades para el desarrollo integral de los estudiantes, tales como:

Este tipo de dinámicas tiene como finalidad primeramente que los alumnos pasen tiempo agradable y segundo, son el tipo de actividades pro activas en las que se fijan las universidades.

Jardín Infantil Tupahue

Básica del Colegio Tupahue

Liceo en el Colegio Tupahue

Servicio e Instalaciones

Comedor

Como parte de los espacios recreativos que tiene esta institución, cuentan con un área de comida donde los alumnos o bien pueden llevar su comida o comprarla en la institución pero, para saber qué menú y precios se maneja, deberás consultar directamente con la institución.

Uniforme

La etiqueta de vestimenta en esta institución suele ser la misma desde preescolar hasta educación media. Consiste en honrar los colores de la escuela a través de las siguientes prendas:

Para las niñas

En el caso de los niños

Ciertamente el colegio no vende los uniforme directamente, pero si recomiendan que hagas tus compras en una tienda que cumpla con los requisitos indispensables para que cumplan

con el reglamento.  Has clic aquí para conocer una de estas tiendas.

Por otro lado, la escuela tiene como tradición, dejar un día a la semana para uso de jeans. Claro esta, debe ser acorde a la institución ya que no deben ser motivo de distracción (no deben de estar rotos, ser muy ajustados o de colores que no correspondan).

Biblioteca y Laboratorios

Una de las mejores oportunidades que puede tener un estudiante es contar con una infraestructura que se adapte a sus necesidades. Por ello, es de esperarse que este colegio cuente con una excelente biblioteca donde, bien sea por placer o estudios, pueden encontrar textos que los ayuden.

De igual forma, cuentas con laboratorios de ciencia, inglés y computación donde de forma supervisada, practican las clases teóricas que han visto.

Deportes

Han sido varios de los estudiantes de esta institución que han sido merecedores de reconocimientos locales y nacionales por destacar en sus respectivas disciplinas deportivas. Algunos de los deportes que puedes practicar aquí son:

Y claro, el colegio cuenta con los espacios necesarios para que se de la práctica de cada uno de ellos mediante sus canchas. Así que ve, aplica para participar en alguno de ellos.

Inscripción y Admisión para el Instituto Tupahue

Para poder matricularte en esta institución, deberás estar atento a las fechas establecida que, por lo general son en diciembre. Sin embargo, si existen aún cupos disponibles terminada la fecha de matricular, pueden extender el período de inscripción.

Requisitos y Documentos

Proceso paso a paso

Galería


Contacto

Dirección: col.tupahue@gmail.com

Teléfono: +56 2 2849 0509

icono chrome icono facebook icono instagram

Evalúa tu experiencia con Colegio Tupahue

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Tupahue

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Tupahue

    Sergio Muñoz Mundaca dice:
    2023-03-29 06:41:05
    Hola buen día, esperando que se encuentren bien todos Mi consulta es, por casualidad habrá una vacante extra para un alumno de 1ero Medio Debería cambiarse de colegio a estas alturas por temas personales De Antemano muchas gracias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *