Go to top

Colegio Santa María Puerto Montt

Colegio Santa María Puerto Montt

Promedio PDT 0 puntos

Parte de la red JUNJI: Ícono no
Costo
$
Becas
Ícono sí
Bilingüe
Ícono sí
Idiomas:Inglés
Financiamiento:Particular subvencionado
Enseñanza Liceo: EMPT
Tipo Liceo: Técnico
Niveles: Básica, Jardín
Método: Humanista
Jornada: Mañana, Tarde
En: Puerto Montt, Los Lagos.
Top 10 Comuna
10
Top 10 Provincia
10
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 40

Educación Especial

Educación Especial:

Ícono sí
Religiosa

Religiosa de orden: Católico

Ícono sí
Becas

Becas:

Ícono sí
Horario Extendido

Horario Extendido: 08:00 a 17:30

Ícono sí
Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Comedor

Comedor:

Ícono sí
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

El Colegio Santa María ubicado en Puerto Montt, inicio sus actividades el 19 de abril de 1989, a través de la resolución N°515 de la Secretaria Ministerial de Educación de la Región de los Lagos, con el nombre de “Anexo de la Escuela Particular N° 195 Cristo Salvador” de la congregación salesiana para impartir educación básica.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo, para que puedas conocer más detalles sobre este colegio que se ha dedicado a ofrecer educación a los sectores más necesitados de la región.

Datos Generales del Colegio Santa María

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Quieres una institución donde la educación de calidad e igualdad constituyan un deber.
  • Buscas un colegio que este al alcance de tus condiciones económicas sin descuidar la calidad educativa.
  • Te interesa que cuente con un programa de alimentación para los estudiantes.

Mensualidad y Aranceles del Santa María

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Jardín $ 0.00 $ 0.00 $ 15.000
Básica $ 0.00 $ 0.00 $ 15.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Mayo 25, 2023

Considera: El colegio es bastante accesible y atiende a los sectores más vulnerables de la comunidad, por lo cual no hay costo por matrícula ni mensualidad. Los Precios de mensualidades investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

El Colegio Santa María de Puerto Montt es un Establecimiento Educacional Particular Subvencionado sin copago, reconocido Oficialmente por el Estado, por lo tanto, es totalmente gratuito y no existe cobro de matrícula ni mensualidad a los apoderados.

De esta manera, solo tendrás que correr con los gastos de uniforme, útiles escolares, transporte y un aporte anual de $15,000 que se realiza para el centro de padres.

Método de Enseñanza

El Colegio Santa María de Puerto Montt basa su formación en valores cristianos católicos, con visión humanista que logren propiciar en los estudiantes el fortalecimiento de valores, que les permitirán desarrollarse en armonía y equilibrio consigo mismo, la sociedad, la naturaleza y el entorno.

De esta manera, buscan educar de acuerdo a altos estándares de calidad, con principios y valores, que permitan utilizar la educación como medio de superación en pos de conseguir y aprovechar oportunidades en la vida; convirtiéndose en personas de bien.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 4 horas semanales

Profesores: Bilingües

Evaluaciones: Dentro del programa académico

El inglés se mantiene presente en el proyecto educativo del colegio desde sus niveles iniciales, donde se prepara al estudiante para afrontar los diversos retos que se presentan en la actualidad, otorgándole una herramienta importante como el aprendizaje de un idioma universal, que le dé mayores oportunidades académicas y laborales a futuro.

Horarios del Colegio Santa María

  • Horario Jardín: 08:00 a 13:00 y de 13:00 a 17:30
  • Horario Básica: 08:00 a 17:00

El colegio en su mayoría cuenta con una jornada de clases completa, por lo que su horario va desde las 08:00 hasta las 17:00, con 3 recesos de 15 minutos, esto para los estudiantes de 1er a 8vo básico.

En el caso del horario de los párvulos, este se ha dividido por niveles, pre kínder cumple un horario de 13:00 a 17:30 y el kínder va desde las 08:00 hasta la 13:00.

Dentro del horario de clases existen dos periodos entre 20 y 25 minutos, para que los estudiantes puedan tomar sus alimentos, que serán también divididos en dos grupos para evitar la congestión del comedor, en el caso del desayuno este empezara a las 09:00 mientras que el almuerzo será a partir de la 12:30.

Actividades Extraescolares

En el Colegio Santa María de Puerto Montt también encontrarás para tu representado, actividades extraescolares que podrá realizar de acuerdo con sus intereses personales, algunas de ellas son:

Jardín Infantil Santa María

Básica Santa María Puerto Montt

Servicios e instalaciones

Comedor

En el casino del colegio los estudiantes toman sus colaciones y almuerzos divididos en dos grupos, los alimentos que reciben son parte del programa de alimentación de la JUNAEB, lo que es parte del beneficio que reciben los alumnos gracias al programa de becas

Uniforme

Todos los estudiantes del Colegio Santa María de Puerto Montt deben portar de manera obligatoria y diaria el uniforme de la institución, de manera correcta de acuerdo a cada nivel y actividad de la siguiente manera:

Pre Kínder y Kínder

Damas y varones de 1ero a 8vo básico:

Uniforme para Educación Física:

Bibliotecas y Laboratorios

El colegio ha implementado durante los últimos años un programa de bibliotecas en el aula, donde los estudiantes tienen un acceso más facil y rápido a los textos necesarios para sus actividades cotidianas.

Del mismo modo, el Colegio Santa María de Puerto Montt también cuentan con una biblioteca CRA, donde puedes llevar libros a casa en calidad de préstamo por un periodo de 15 días, finalmente se complementa con una sala de computación con acceso a internet y recursos audiovisuales.

Deportes

Para la actividad deportiva, el colegio actualmente cuenta con dos disciplinas a la que se pueden incorporar los alumnos, sin embargo, no se descarta que se puedan ir abriendo nuevas alternativas en los próximos meses, pero por ahora puedes practicar:

Inscripción y Admisión al Colegio Santa María

El proceso de admisión se inicia durante el mes de julio y lo puedes realizar directamente en la página del Sistema de Admisión escolar, donde debes registrarte para obtener tu usuario y contraseña, con lo cual ya podrás continuar con el proceso.

Requisitos y Documentos:

Proceso paso a paso

  1. Ingresa con tu usuario en el Sistema de Admisión Escolar.
  2. Realiza la postulación de tu apoderado/a.
  3. Para obtener el cupo en este colegio debes colocarlo en primer orden de preferencia.
  4. Continúa completando toda la información que es solicitada en el formulario.
  5. Cuando hayas terminado revisa cuidadosamente los datos suministrados y verifica que sean correctos.
  6. Termina enviando la postulación e imprimiendo el comprobante.
  7. Culminado el periodo de postulaciones, puedes consultar los resultados en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl.
  8. Si lograste obtener tu cupo puedes ingresar de nuevo con tu usuario para aceptarlo, este paso es importante ya que de no hacerlo el lugar será reasignado.
  9. Matricula a tu representado asistiendo con los documentos necesarios al colegio a partir del mes de diciembre, verificando los días de atención a los apoderados.

Te invitamos a ingresar en nuestra página y descubrir los artículos sobre los Mejores Colegios en Chile que han sido preparados para ti y si este artículo te gusto no olvides dejarnos tu reseña en la caja de comentarios al final.

Galería


Contacto

Dirección: Los Cerezos 2013, Puerto Montt, Los Lagos, Chile

Teléfono: +56 65 226 3997

icono chrome icono facebook icono instagram

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa María Puerto Montt

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa María Puerto Montt

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *