Go to top

Colegio Monte de Asís

Colegio Monte de Asís

Promedio PDT 587 puntos

Parte de la red JUNJI: Ícono sí
Costo
$
Becas
Ícono sí
Bilingüe
Ícono no
Financiamiento:Particular subvencionado
Enseñanza Liceo: EMCH
Tipo Liceo: Comercial
Niveles: Bachillerato, Básica, Jardín
Método: Humanista
Jornada: Mañana, Tarde
En: Puente Alto
Top 10 Comuna
2
Top 10 Provincia
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 38 a 40

Educación Especial

Educación Especial:

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden: Cristiana

Ícono sí
Becas

Becas:

Ícono sí
Horario Extendido

Horario Extendido:

Ícono no
Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Comedor

Comedor:

Ícono sí
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Si te encuentras interesado en que tus hijos formen parte de una institución educativa de tipo urbana, centrado en música, deportes y el desarrollo a la excelencia pues, el Colegio Monte de Asís puede ser una buena opción para ti.

En este reconocido colegio laico, el desarrollo académico es de gran nivel y además, cuenta con una buena infraestructura así que, si deseas conocer a detalle su propuesta educativa, precios y proceso de admisión, te invitamos a continuar leyendo.

Datos Generales del Monte de Asís

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Te interesa que el nivel de exigencia académica sea alta para así optar por las mejores universidades.
  • Quieres que la formación de tus hijos no sólo sea escolarizada sino que también, en su formación existan valores y principios.
  • Deseas que tus hijos tengan acceso a las mejores propuestas de actividades extracurriculares.

Mensualidad y Aranceles del Colegio Monte de Asís

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Jardín $ 0 $ 50.000 $ 500.000
Básica $ 0 $ 80.000 $ 800.000
Liceo $ 0 $ 80.000 $ 800.000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Febrero 1, 2023

Considera: Material educativo como: *Cuadernos por cada materia (mínimo 10), *Estuche para guardar material personal. *Lápiz. *Borrador. *Sacapunta. *Tijeras. *Juego de escudras. *Pegamento. *Pañuelos desechables. *Plumones de pizarra. *Block de cartulinas. Todos los servicios adicionales tienen un costo extra que puede ser pagado de manera mensual o anual.

Al ser una escuela de tipo particular subvencionada, sólo deberás realizar 12 pagos que corresponden a cuotas mensuales ya que la matrícula es totalmente gratis.

Sin embargo, se debes pagar una mensualidad de 80.000 CLP y pueden optar por una beca transitoria sólo si la familia está atravesando por una situación complicada de salud o trabajo.

Método de Enseñanza

El ambiente escolar que se desarrolla en el Colegio Monte de Asís, se centra en implementar actividades que permitan un desarrollo pedagógico que impulse la creatividad y el poder de análisis.

Así pues, el alumno tendrá uno de los mejores rendimientos académicos ya que la misión principal que tiene esta casa de estudios es que, dicho modelo educativo los ayude a ingresar en las mejores universidades.

De hecho, cada cierto tiempo se realizan pruebas externas a los profesores para procurar tener una educación de calidad y así ofrecer la mejor educación.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 2 horas a la semana

Profesores: Profesores que tienen por segunda lengua el inglés

Evaluaciones: Ninguna

Desde el nivel de Pre-Kínder se ve la materia Inglés. De hecho, hacen muestras de canto y teatro ante los representantes para así poner en práctica lo que han aprendido en el curso.

Sin embargo, no tienen este idioma como segunda lengua pero a pesar de ello, su nivel de instrucción es muy bueno. Tanto así que ha sido clave para poder obtener becas de intercambio de otros países (puedes ver este logro aquí).

Horarios del Colegio Monte de Asís

  • Horario Jardín: 8:00 a.m a 3:15 p.m
  • Horario Básica: 8:00 a.m a 3:15 p.m
  • Horario Liceo: 8:00 a.m a 3:15 p.m

En el caso del horario, se mantiene un horario de 8:00 a 15:15 horas siendo desde Pre-Kínder  a 2do básico una doble jornada mientras que desde 3ro básico hasta 4to medio, su jornada es completa.

Actividades Extraescolares

Son muchas las actividades que pueden realizar tus representados en esta institución, solo debes elegir qué área resulta más interesante ya que pueden acudir a talleres de artes, música, baile, deporte o académicos como lo es las salas de lectura.

De hecho, solo hay actividades para realizar dentro de la institución sino que también se les inspira a los estudiantes a realizar tareas pequeñas en el hogar como leer una revista o ver algún documental. Pero, entre las actividades del colegio tenemos:

Jardín Infantil en el Instituto Monte de Asís

Básica del Instituto Monte de Asís

Liceo Monte de Asís

Servicio e Instalaciones

Comedor

El Colegio Monte de Asís cuenta con un área de comedor que cuenta con mesas, sillas y microondas para que los alumnos puedan tener un espacio donde comer y distraerse. Claro está, cada alumno debe llevar su comida en loncheras que se ajusten al tamaño de los envases que lleven.

Uniforme

Según la normativa que lleva esta institución en función de mantener un orden en cuanto a los colores que son azul y rojo, el uniforme debe ser el siguiente:

Para Jardín Infantil:

En el caso de Básica:

Por último, el Liceo debe seguir los siguientes lineamientos:

Cabe destacar que el colegio no vende uniformes de manera oficial y que el representante puede adquirirlo en cualquier tienda siempre y cuando mantengas los lineamientos ya antes mencionados. De igual forma puedes ver en esta tienda los precios y modelos que corresponden.

Biblioteca y Laboratorios

Con un total de 5.239 títulos, esta biblioteca cuenta con folletos, boletines, textos educativos manuales y cuadernos de ejercicios.

Adicional a ello, cuentan con actividades como charlas de motivación, clases, cuenta cuentos y presentación de nuevos libros. Es un ambiente educativo donde los alumnos pueden ir y obtener información sobre alguna tarea o simplemente leer de forma recreativa.

Deportes

Como complemento de las muchas actividades que se pueden realizar en el Colegio Monte de Asís, se tienen las disciplinas deportivas tales como:

Para ser parte de estos grupos, debes llenar un formulario a principio de año con los datos de tu representado y la disciplina, esto con el fin de justificar alguna falta a clases.

Inscripción y Admisión Colegio Monte de Asís

Para comenzar el proceso de admisión en el Colegio Monte de Asís, primeramente debes estar atento a las inscripciones que se llevan a cabo durante el mes de enero bajo una solicitud presencial en el libro de registro público.

Requisitos y Documentos

Proceso paso a paso

Cabe destacar que debes estar revisando los períodos en que se llevan a cabo las postulaciones para así cumplir con el cronograma estipulado.

Galería


Contacto

Dirección: Av. México 2800, Puente Alto, Región Metropolitana. Chile

Teléfono: +56 2 2566 0951

icono chrome icono facebook icono instagram

Evalúa tu experiencia con Colegio Monte de Asís

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Monte de Asís

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Monte de Asís

    Roberto Reyes Cofré dice:
    2023-11-10 20:29:15
    Quiero matricula a mi hija en primero medio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *