Go to top

Colegio los Nogales

Colegio los Nogales

Promedio PDT 564.62 puntos

Parte de la red JUNJI: Ícono no
Costo
$
Becas
Ícono no
Bilingüe
Ícono no
Financiamiento:Particular subvencionado
Enseñanza Liceo: EMCH
Tipo Liceo: Comercial
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Humanista
Jornada: Mañana, Tarde
En: Puente Alto
Top 10 Comuna
2
Top 10 Provincia
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 20

Educación Especial

Educación Especial:

Ícono no
Religiosa

Religiosa de orden: Católica

Ícono sí
Becas

Becas:

Ícono no
Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 a 16:00

Ícono sí
Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Comedor

Comedor:

Ícono no
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

Si te encuentras en búsqueda de con colegio católico que forme parte de la red SIP en Puente Alto, te presentamos el Colegio los Nogales, una excelente opción académica.

A través de su innovación tecnológica, buena infraestructura y excelente valores, ésta institución pretende tener una comunidad educativa que busque el bien, la verdad y la justicia.

Si deseas conocer cómo unen el desarrollo integral del estudiante y la formación académica, además de conocer su proceso de admisión y como se lleva a cabo su jornada escolar, te invitamos a seguir leyendo para conocer cada una de las ofertas que este colegio trae para ti.

Datos Generales del Colegio los Nogales

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Tienes interés en un colegio religioso.
  • Quieres que tu hijo forme parte de actividades deportivas o artes.
  • Te interesa un colegio subvencionado en Puente Alto.
  • Deseas que tu hijo aprenda Inglés desde kínder.

Mensualidad y Aranceles de Los Nogales

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Jardín $ 0 $ 0 $ 0
Básica $ 0 $ 0 $ 0
Liceo $ 0 $ 0 $ 0

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Febrero 1, 2023

Considera: Al ser un colegio gratuito deberá tener en cuenta que los gatos propiciados serán uniformes y los útiles correspondiente al año escolar. Para conocer costos actualizados debes contactar directamente al colegio.

Como indica en su página principal, éste colegio es gratuito. Esto resulta de gran ayuda para muchas familias ya que acceder a buena educación puede salir costoso.

Por otro lado, algunos de los costos que si debes costear es los pagos del uniforme y los útiles escolares que se indiquen por grado.

Método de Enseñanza

El modelo educativo que presenta esta institución, se basa en tres pilares fundamentales que se complementan entre sí. Ellos son:

Adicional a ello, tienen programas de orientación, convivencia escolar, educación sexual, actividades enfocadas a la acción social y actividades pastorales.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 2 horas a la semana

Profesores: Profesores que tienen este idioma como segunda lengua

Evaluaciones: Ninguna

Bajo el esquema SIP, se determinó que desde kinder los niños y niñas deben comenzar a aprender otro idioma. Por ello, es desde este ciclo que tus hijos verán clases de Inglés en este colegio.

Horario de Los Nogales

Desde Kinder hasta IV Medio es jornada escolar es completa, dando lugar a sus horas de descanso y comida. Sin embargo no todos los grados terminan sus actividades en el mismo horario, siendo la educación media quien tiene horario de salida a las 16:00 horas.

Actividades Extraescolares

El plan de estudios que estipula el colegio los Nogales está conformado por diversas actividades en el área de deporte, arte y danza. Alguna de ellas son:

Estas actividades suelen ser excelentes tanto para que los alumnos se distraigan y cuiden su salud a través del ejercicios, como también al momento de postular a universidades.

Jardín Infantil del Instituto Los Nogales

Básica Colegio los Nogales

Liceo Nogales

Servicio e Instalaciones

Comedor

Los alumnos tienen su área de recreación, así como también su espacio para comer y manipuladoras de alimentos listas para atender a los estudiantes en cuanto a comida se trata.

Uniforme

En el caso de los uniformes será el mismo desde Kínder hasta IV Medio. Es un uniforme sencillo y acorde a las tradiciones que se maneja en el Colegio los Nogales y consta de:

Biblioteca y Laboratorios

La biblioteca del Colegio los Nogales es un lugar acogedor donde se lleva a cabo actividades como sala de lectura, cuenta cuentos y está ambientada para que los alumnos puedan realizar sus tareas o tomarse un espacio del día para leer.

Cuenta tanto con una diversidad de títulos de forma física, como también con una página web donde puedes consultar autores e inclusive descargar material. Por otro lado, cuenta con un laboratorio de ciencias pensado para dar prácticas escolares que resulten en clases dinámicas y mantengan el interés del alumno.

Deportes

Son diversas las actividades deportivas que se pueden realizar en esta institución y además, cuenta con la infraestructura adecuada para llevar a cabo cada uno de ellos.

Inscripción y Admisión Colegio los Nogales

Todo el proceso de admisión se lleva a cabo a través del sistema SIP, que no es más que un sistema que le da prioridad de forma equitativa al ingreso de colegios y posteriormente a la Universidad de Chile.

Requisitos y Documentos

Proceso paso a paso

Ahora bien, en dado caso de no alcanzar a postular en las fechas indicadas, se dará apertura a nuevas fechas así que te recomendamos estar atento en la página oficial.

Por otro lado, las reuniones entre los apoderados se realizan frecuentemente, así que puedes estar enterado de estos y otros temas de interés.

Galería


Contacto

Dirección: Avenida Concha y Toro 2893, Puente Alto, Región Metropolitana, Chile.

Teléfono: +56 9 626 84121

icono chrome icono facebook icono instagram

Evalúa tu experiencia con Colegio los Nogales

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio los Nogales

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *