Go to top

Liceo María Auxiliadora

Liceo María Auxiliadora

Promedio PDT 734,7 puntos

Parte de la red JUNJI: √ćcono s√≠
Costo
$$
Becas
√ćcono s√≠
Biling√ľe
√ćcono s√≠
Idiomas:Inglés
Financiamiento:Particular subvencionado
Ense√Īanza Liceo: EMCH
Tipo Liceo: Comercial
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Humanista
Jornada: Ma√Īana
En: Punta Arenas
Top 10 Comuna
9
Top 10 Provincia
5
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: 25

Educación Especial

Educación Especial:

√ćcono s√≠
Religiosa

Religiosa de orden: católica

√ćcono s√≠
Becas

Becas:

√ćcono s√≠
Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 a 16:30

√ćcono s√≠
Uniformes

Uniformes:

√ćcono s√≠
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

√ćcono no
Comedor

Comedor:

√ćcono s√≠
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

√ćcono no
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

√ćcono s√≠

El Liceo Mar√≠a a Auxiliadora es una instituci√≥n educativa, particular subvencionada, s√≥lo para ni√Īas y de car√°cter cat√≥lico que se encuentra en la Comuna Punta Arenas. Imparte los niveles de infantil, b√°sica y media.

Es una instituci√≥n emblem√°tica que en sus 129 a√Īos de fundado continua con su misi√≥n de formar mujeres l√≠deres, que colaboren en su entorno para ser gestoras de cambio.

Para conocer todos los aspectos del Liceo María Auxiliadora, sus servicios, mensualidades proceso de inscripción, instalaciones y mucho más, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Datos Generales del Liceo María Auxiliadora

Los aspectos m√°s resaltantes del Liceo son:

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Te gustar√≠a que tu hija se eduque en una instituci√≥n s√≥lo para ni√Īas.
  • Est√°s buscando un colegio que imparta la religi√≥n cat√≥lica basada en valores cristianos.
  • Quieres un proyecto educativo que combine la tecnolog√≠a, el deporte¬† y la cultura para una formaci√≥n integral.

Mensualidad y Aranceles del Liceo María Auxiliadora

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Jardín $ 3.500 $ 61.146 $ 614.960
B√°sica $ 3.500 $ 61.146 $ 614.960
Liceo $ 3.500 $ 64.920 $ 652.700

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Septiembre 8, 2022

Considera: El costo del Liceo representa un nivel socioeconómico medio. Sin embargo, ofrece becas a un 15% del porcentaje total de alumnas en situación de vulnerabilidad. Adicionalmente, se ofrece el comedor escolar de manera gratuita y el beneficio del ropero escolar, en donde se hacen donaciones de uniformes en buen estado.

Esta institución es privada subvencionada. Se cancela matrícula y mensualidad. Adicionalmente se debe pagar el material escolar y el uniforme.

La institución cuenta con un sistema de becas que beneficia hasta el 15% de las estudiantes con familias en condición de vulnerabilidad.

M√©todo de Ense√Īanza

El modelo educativo del Liceo Mar√≠a Auxiliadora se basa en una pedagog√≠a human√≠stica, complementada por el ideario de San Juan Bosco, lo que quiere decir que cada alumna es atendida seg√ļn sus necesidades individuales.

Este método integra las áreas  cognitivas, religiosas, culturales y deportivas, brindando una formación integral, que cada alumna incluirá a su vida diaria.

Los programas que se imparten en el colegio incluyen la ense√Īanza del idioma ingl√©s como segundo idioma, computaci√≥n y todo lo relacionado al √°rea tecnol√≥gica, ense√Īanza de la cultura a trav√©s de la m√ļsica, las artes y el trabajo manual. Tambi√©n¬† se imparten talleres en los horarios extraescolares para que cada estudiante desarrolle sus habilidades.

El Liceo Mar√≠a Auxiliadora cuenta con programas de inserci√≥n entre la escuela y la comunidad para esto, las alumnas participan en actividades solidarias, campa√Īas sociales¬† y eclesi√°sticas.

El equipo docente est√° conformado por un grupo de profesionales y especialistas que se encargan de proporcionar una ense√Īanza de calidad basada en los principios y el ideario del colegio.

Colaboración Familia РMaría Auxiliadora

Los Padres son un órgano representativo para el Liceo María Auxiliadora, la familia es la institución más importante, esta relevancia se manifiesta a través de diversas acciones de apoyo para que puedan colaborar y ser parte de la formación educativa de sus hijas.

El Centro de Padres es una organización que se ha formado para representar a los padres y apoderados y que además, se vinculen con el proyecto educativo del colegio. Entre sus funciones están:

Religión

El colegio es católico, pertenece a la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora.

Una de las misiones del Liceo es evangelizar a través de la educación y la formación en valores. Por esto, el colegio imparte clases de religión en cada nivel, ademas de preparar a las estudiantes para los sacramentos de bautismo y confirmación, asistencia a la misa, y retiros espirituales para las estudiantes y sus familias.

Adicionalmente, el colegio realiza obras sociales en¬† las que se integran los estudiantes como la actividad que se imparte en los Hogares Angela Vallese y Laura Vicu√Īa, para ni√Īos y ni√Īas en situaci√≥n de vulnerabilidad.

Educación Inclusiva

El Liceo María Auxiliadora es una institución inclusiva que cuenta con un Departamento de Orientación. Este se encarga de diagnosticar, planificar y ejecutar las acciones necesarias para atender a las estudiantes con necesidades especiales.

Las necesidades especiales que se atienden en el colegio están relacionadas con dificultades de aprendizaje y déficit de atención-

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 2 a 4 horas del horario escolar

Profesores: Biling√ľes y nativos

Evaluaciones: Ninguna

El segundo idioma que se imparte en la instituci√≥n es el ingl√©s, es ense√Īado en todos los niveles.

En el nivel infantil los estudiantes de las dos secciones del Liceo, reciben 1 hora de clases semanal, en donde a través de juegos y canciones las estudiantes aprenden vocabulario y comprensión del idioma.

En el nivel básico, las estudiante reciben clases 3 horas por semana, y en el ciclo medio ven 4 horas por semana. Además, se imparte un taller extraescolar:  The English Club.

En este taller las estudiantes reciben refuerzos del idioma  y actividades que amplían sus conocimientos, es un taller de elección libre y se imparte en todos los niveles.

Tambi√©n las alumnas de educaci√≥n media, reciben clases del programa “Fun in English”en donde aprenden el idioma a trav√©s de actividades l√ļdicas.

Horarios del Liceo María Auxiliadora

  • Horario Jard√≠n: 08:00 a.m a 12:00 p.m / 02:00 p.m a 06:00 p.m
  • Horario B√°sica: 07:50 a.m a 04:30 p.m
  • Horario Liceo: 07:50 a.m a 05:15 p.m

El Liceo Mar√≠a Auxiliadora¬† cuenta con una jornada √ļnica para el nivel infantil. Esta se distribuye en dos turnos: Secci√≥n A de 08:00 a 12:00 hrs¬† con un recreo de 09:15 a 09:35 hrs. Y secci√≥n B de 14:00 a 18:00 hrs, con un recreo de 15:15 a 15:35 Hrs.

Para el nivel b√°sico y media, el horario es de jornada completa: 1¬į a 8¬į B√°sico, de lunes a¬† jueves de 15:00 a 16:30 hrs y los viernes de 7:50 a 13:20 horas. Cuenta con tres recreos 09:00 a 09:20, de 10:20 a 10:40 y de 11:40 a 12:00 hrs.

El horario en los a√Īos de 1¬į a 4¬į Medio es de lunes a jueves¬† de 7:50 a 13:20 hrs¬† y los viernes de 15:00 a 17:15 hrs. Los recreos son 3 en los siguientes horarios:¬† 09:40 a 10:00, 11:00 a 11:20 y 12:20 a 12:40 hrs.

Servicios e Instalaciones

Comedor

Las estudiantes cuentan con  el beneficio del programa Junaeb (Junta Nacional de auxilio escolar y becas) y el PAE (Programa de Alimentación Escolar)

El programa entrega desayunos y almuerzos a las estudiantes en situaci√≥n de vulnerabilidad que pertenecen a la instituci√≥n. Se les brinda un men√ļ general que contiene todos los nutrientes necesarios para las estudiantes en edad escolar.

Adem√°s, se encuentra la opci√≥n de llevar los alimentos al colegio para consumirlos, siguiendo las normas de higiene necesarias. Las estudiantes de todos los niveles asisten al comedor acompa√Īadas de sus docentes.

Transporte Escolar

El Liceo no cuenta con servicio de transporte escolar, los padres y apoderados pueden contratar un servicio privado¬† o utilizar el transporte p√ļblico de la zona.

Uniforme

El uniforme escolar es obligatorio para todos los niveles escolares, adem√°s se deben cumplir normas como no utilizar accesorios llamativos ni piercing, las u√Īas deben estar¬† pintadas en tonos suaves y utilizar un maquillaje discreto.

La presentación del uniforme debe ser limpia y en buen estado, y la estudiante debe mantener un buen aspecto y aseo personal.

El uniforme oficial es blusa blanca abotonada correctamente y jumper azul marino, sweater oficial, corbata e insignia del colegio, guantes de lana y calcetas azul marino con zapatos negros de modelo colegial sin plataformas.

Abrigo azul marino con botones dorados lisos, pantalón de vestir azul marino de corte recto.Las estudiantes del nivel inicial y básico  deben usar delantal de cuadrillé azul largo  a la rodilla.

Para los desfiles las estudiantes deben usar guantes blancos, boina azul marina con insignia dorada, pantys de lana azul marino y peinado trenza Mar√≠a, la coleta debe ser blanca y los accesorios perlas blancas de tama√Īo mediano.

El uniforme deportivo es chaqueta roja institucional, buzo deportivo, polera oficial y zapatillas.

El Liceo cuenta con el programa de “Ropero Escolar” en este, se donan uniformes en buen estado para las estudiantes en situaci√≥n de vulnerabilidad.

Biblioteca

El espacio de la biblioteca permite la lectura, investigaci√≥n y b√ļsqueda de informaci√≥n, y realizaci√≥n de trabajos y tareas. Cuenta con material bibliogr√°fico como enciclopedias, novelas y libros de textos por materia y a√Īo.

Se imparten talleres de lectura de manera regular para incentivar la lectura, la escritura y la oralidad en las estudiantes del nivel medio de la institución.

Deportes

El colegio cuenta con instalaciones adecuadas para  que las estudiantes puedan practicar diferentes disciplinas deportivas, además de la clase regular de educación física.

Hay un gimnasio y canchas deportivas, ademas de un amplio patio en donde se imparten clases de educación física y actividades recreativas para el nivel de infantil.

El colegio cuenta con selecciones deportivas que compiten en eventos interescolares como voleibol, tenis de mesa y basquetbol. Adem√°s, se imparten talleres extraescolares de atletismo, gimnasia, fitness y cuerpos danzantes.

Laboratorios

Los laboratorios de ciencias y f√≠sica se encuentran disponibles para el nivel de educaci√≥n media, las estudiantes adem√°s, cuentan con dos salas de computaci√≥n, una sala audiovisual, de artes visuales y de m√ļsica.

El área de ciencias, tecnológica y cultural son una base muy importante en el desarrollo integral de las estudiantes.

Estas √°reas permiten que las alumnas puedan recibir clases para pertenecer a los diferentes equipos de ciencias, y representar al colegio en ferias y encuentros cient√≠ficos intercolegiales, tambi√©n, pueden pertenecer al coro y a la banda de m√ļsica.

Clases Virtuales

La plataforma virtual que utiliza la institución están relacionadas con las herramientas de Google como Google Classroom y Google Meet. También, el colegio usa el SIIE (Sistema Integral de Información Educativa), este brinda acceso a bibliotecas digitales e información relevante para información de toda la comunidad educativa.

Enfermería

El Liceo María Auxiliadora cuenta con atención primaria para todas sus estudiantes en caso de accidentes dentro de la institución.

Adicionalmente, el liceo cuenta con un registro de todas las estudiantes para contactar a sus padres o apoderados en caso de una emergencia o requerimiento de atención hospitalaria.

Atención Psicológica

La orientación psicológica del colegio tiene varias funciones:

Jardín Infantil María Auxiliadora

Básica Colegio María Auxiliadora

Liceo María Auxiliadora

Inscripción y Admisión Escuela María Auxiliadora

El proceso de inscripci√≥n se habilita seg√ļn la Ley de admisi√≥n escolar de la Superintendencia de Educaci√≥n. Este proceso se publica en medios electr√≥nicos y en la p√°gina del Liceo.

Requisitos y Documentos

El √ļnico requisito que se solicita es:

Proceso paso a paso

  1. Los padres o apoderados deben verificar las vacantes que se ofrecen en cada nivel.
  2. Estar atentos a las fechas de publicaci√≥n¬† seg√ļn lo establecido¬† por el MINEDUC.
  3. Llenar el formulario en linea.
  4. Esperar que se publique el listado de admitidos y que se informe a cada padre o apoderado.
  5. Si la estudiante es admitida, se debe firmar un acuerdo en donde se aceptan las obligaciones,  exigencias, procedimientos y normas que se encuentran en el Reglamento Interno Escolar.

Becas Liceo María Auxiliadora

El Liceo cuenta con un programa de becas que beneficia hasta el 15% de las estudiantes en situación de vulnerabilidad. Esto se corresponde con la Ley de FICOM (Financiamiento compartido)

Para mayor información te invitamos a consultar con la administración del colegio.

Los porcentajes varían entre un 25% y un 100%.

Notificación de la admisión a Liceo María Auxiliadora

El Liceo María Auxiliadora notifica la admisión de las estudiantes a través del correo electrónico, llamada telefónica y publicación de listados en la  página web del Liceo.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Cristobal Colón 763, Punta Arenas, Magallanes y la Antártica Chilena.

Teléfono: +56 9 8315 7222

icono chrome icono facebook icono instagram

Eval√ļa tu experiencia con Liceo Mar√≠a Auxiliadora

* Campos obigatorios

0 opiniones de Liceo María Auxiliadora

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *