Go to top

Colegio José Manuel Balmaceda

Colegio José Manuel Balmaceda

Promedio PDT 560 puntos

Parte de la red JUNJI: Ícono sí
Costo
0
Becas
Ícono sí
Bilingüe
Ícono sí
Idiomas:Inglés
Financiamiento:Público
Enseñanza Liceo: EMCH
Tipo Liceo: Comercial
Niveles: Básica, Jardín, Liceo
Método: Humanista
Jornada: Mañana, Tarde
En: Larrain Alcalde 1970, 1720550 La Serena. Coquimbo, Chile.
Top 10 Comuna
9
Top 10 Provincia
10
Alumnos por Sala

Alumnos por Sala: De 35 a 37 alumnos

Educación Especial

Educación Especial:

Ícono sí
Religiosa

Religiosa de orden: Católica

Ícono sí
Becas

Becas:

Ícono sí
Horario Extendido

Horario Extendido: 17:30 horas

Ícono sí
Uniformes

Uniformes:

Ícono sí
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Ícono no
Comedor

Comedor:

Ícono sí
Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas:

Ícono sí
Actividades Extracurriculares

Actividades Extracurriculares:

Ícono sí

¿Te encuentras buscando colegio dentro de la Serena? Pues te vamos a presentar el colegio José Manuel Balmaceda, una institución que toma en cuenta las necesidades educativas y pone en práctica los valores, así como también el autocuidado. Esta casa de estudios subvencionada, ofrece educación parvularia, básica, y media

Además cuenta con actividades extracurriculares, las cuales se llevan a cabo dentro de la institución gracias a su buena infraestructura y el equipamiento de cada aula escolar. Así que te invitamos a conocer estas y otras ofertas académicas que este colegio trae para ti.

Datos Generales del José Manuel Balmaceda

Considera inscribir a tu hijo aquí si:

  • Quieres que tu hijo realice talleres de primeros auxilios.
  • Tienes interés por un colegio diurno.
  • Deseas que tu representado aprenda a cómo resguardarse de un tsunami.
  • Te interesa que tu hijo opte por una beca universitaria.
  • Quieres que tu hijo forme parte de talleres de música.

Mensualidad y Aranceles del Colegio José Manuel Balmaceda

NivelMatrículaMensualidadCosto Anual
Jardín $ 0 $ 0 $ 0
Básica $ 0 $ 0 $ 0
Liceo $ 0 $ 0 $ 0

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: Abril 11, 2023

Considera: Si deseas contribuir con una cuota voluntaria para ayudar a la institución

En este colegio no se realiza cobro ni de matrícula, ni de mensualidad. Por ello, los representantes que se reúnen en el centro de padres, debaten sobre una cuota voluntaria donde a manera de aporte, le realizan una ayuda económica a la institución.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: 4 horas a la semana

Profesores: Profesores que tienen este idioma como segunda lengua

Evaluaciones: Para aprobar el curso

Como parte de la formación de los alumnos para llegar a ser “líderes de excelencia“, este colegio cuenta con programas de idiomas que enseñan desde kinder una segunda lengua, que en este caso sería en inglés.

Te gustará saber que este idioma no sólo se enseña de forma académica, sino que cuentan con actividades dinámicas donde los alumnos pueden aprender divirtiéndose y a través de festivales o evaluaciones interactivas, podrás ver qué tanto esta aprendiendo tu hijo en este colegio.

Horarios del José Manuel Balmaceda

  • Horario Jardín: 8:00 a 17:30 horas
  • Horario Básica: 8:00 a 16:30 horas
  • Horario Liceo: 8:15 a 16:30 horas

Con el fin de dividir las dinámicas de clase, se han establecido horarios que deberán ser cumplidos según el gran que este cursando tu hijo. Recordemos que la primera etapa de clases la cursarán alumnos que necesitan un proceso de adaptación a lo que será su vida académica.

Por ello, pre kinder tendrá el horario de la tarde siendo quienes tengan el horario de salida extendido en comparación a los otros grados. En el caso de kinder verá clase sólo en el turno de la mañana, siendo los otros grados de horario completo.

Es importante mencionar que los horarios serán dictados por el grado que este estudiando tu representado, pues existen dos horarios de básica para entrar y salir de la institución ya que uno corresponde o concuerda con el horario de media para que estos alumnos se vayan adaptando a la nueva etapa.

Actividades Extraescolares

A decir verdad, esta institución no cuenta con muchas actividades extracurriculares de forma fija. ¿Que queremos decir con esto? Pues bien, existen actividades como música y danza que siempre estarán disponibles para los alumnos pero por otro lado, también podrán realizar talleres de primeros auxilios, evacuación de un edifico por riegos y cómo afrontar un tsunami.

Jardín Infantil José Manuel Balmaceda

Básica del Colegio José Manuel Balmaceda

Liceo José Manuel Balmaceda

Servicio e Instalaciones

Comedor

Esta institución cuenta entre sus diferentes salas, con un comedor equipado para recibir la alimentación Junaeb. Esta institución esta encargada de llevar la comida a ciertos colegio pero, si deseas enviar a tu hijo con comida hecha en casa lo puedes hacer pero recuerda, deberás enviarla en un bolso térmico.

Uniforme

Para las niñas será falda tableada color azul marino con cuadrículas del color de la institución (con un corte 5 centímetro por encima de la rodillas) una polera pique color blanca demás del chaleco oficial del colegio y zapatos negros con calzas azul oscuro.

Y en el caso de los caballeros, deberán hacer uso de pantalón escolar color gris, polera blanca, chaleco de la institución acompañados de zapatos negros y calcetines azul oscuro.

Es importante resaltar que el uso del uniforme para cualquier nivel es obligatorio. El mismo debe ir acompañado de una buena higiene personal, en el caso de los varones tener un corte de cabello adecuado y en el caso de las niñas, estar peinadas de forma correcta, sin adornos ni colores llamativos.

Biblioteca y Laboratorios

Su centro de recursos y aprendizaje cuenta con una biblioteca equipada para responder a las necesidades académicas que el alumno pueda tener. De igual forma cuenta con laboratorio de informática y uno de ciencias que permiten desarrollar los conocimientos y ver las clases desde otro punto de vista quizás mas sencillo ya que la práctica en ocasiones tiene mejores resultados.

Deportes

Inscripción y Admisión en el Colegio José Manuel Balmaceda

Al ser una institución pública, deberás revisar bien sea en su página principal o consultando directamente en la institución, si quedan cupos disponibles para el ciclo escolar en el que este interesado. Luego de haber confirmado que existe dicha vacante, deberás seguir el proceso que te explicaremos a continuación.

Requisitos y Documentos

  1. Principalmente el acta de nacimiento del alumno.
  2. De aplicar, deberás presentar un certificado de estudios anteriores.
  3. Seguido de ello, un informe de desarrollo personal.
  4. Identificación de los padres.
  5. Presentar documentos avalados si son extranjeros.
  6. De manera adicional, deberás presentar documentos del representante suplente para que este pueda retirar de la institución al alumno.

Proceso paso a paso

  1. Para realizar tu postulación, deberás dirigirte a la página del Ministerio de Educación (de pre kinder hasta I Medio).
  2. En el caso de los niveles de II medio hasta IV medio, deberán dirigirse a el colegio a formalizar la solicitud.
  3. Una vez que hayas cumplido con esos pasos, deberás presentar los documentos ya antes mencionados para poder matricular.

Galería


Contacto

Dirección: Larrain Alcalde 1970, 1720550 La Serena. Coquimbo, Chile.

Teléfono: +56966390996

icono chrome icono facebook icono instagram

Evalúa tu experiencia con Colegio José Manuel Balmaceda

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio José Manuel Balmaceda

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *